Teleperformance SE

Yo he enviado muchos textos técnicos (ingeniería civil) para realizar la traducción a inglés y hace tiempo que optamos por darle la traducción ya hecha y que el traductor jurado pusiera su firma.

Y esto antes de ChatGPT que hace unas traducciones casi perfectas.

1 me gusta

Yo he tokenizado una base de datos de preguntas y respuestas (FAQs) con contenido técnico en inglés. La respuesta siempre es perfecta a nivel sintáctico y naturalidad del lenguaje en cualquier idioma. El contenido de la respuesta independientemente del idioma es tremendamente útil, ahorra mucho tiempo, pero ya es un tema más delicado, requiere un revisor que como mínimo quite las movidas que no se deberían compartir con un cliente y que “corrija” cosillas.

A día de hoy no se puede dar al cliente una respuesta 100% automática y dormir tranquilo. Si será posible mañana, eso ya no lo sé.

De nuevo, no puedo aportar sobre el negocio de TEP, pero os dejo algunos twits de Arturo (muy recomendable seguirlo si tenéis/seguís empresas de IT o tecnológicas) sobre el caso TEP/Klarna:

https://x.com/LopezPeiro/status/1763269214771593656?s=20

https://x.com/LopezPeiro/status/1762961623625376247?s=20

https://twitter.com/LopezPeiro/status/1762810738844815522

https://x.com/LopezPeiro/status/1762818922200412184?s=20

En resumen, Klarna va a salir a Bolsa y está tratando de justificar la valoración de salida con IA (la moda de turno) y TEP ha salido perjudicada por el camino. Eso es lo que saco yo de conclusión según sus twits (el tío sabe mucho y suele justificar su información con fuentes fiables, por lo que me fío casi siempre de lo que dice).

Un saludo!

4 Me gusta
1 me gusta

Acaban de publicar los resultados de 2023 de TEP, a las 5 y media con la bolsa ya cerrada. Bastante tibios, un crecimiento del 5,3% del revenue, el EPS casi igual que el año pasado y el dividendo lo dejan igual que el año pasado.

Vamos que la IA no les ha afectado demasiado pero aún así poco crecimiento, esperan entre un 2% y un 4% para este año. Como dividendera no me vale.

2 Me gusta

2-4% crecimiento + 3% Dividendo + 4-5% de recompras…" Al loro, que no estamos tal mal" que diría Laporta.

1 me gusta

Análisis de los resultados de Teleperformance

2 Me gusta

No, no están tan mal los resultados, pero mi tesis de inversión en dividend growth se desmorona😔, el dividendo de 2023 se queda igual que el de 2022. Y si a esto le añadimos un crecimiento esperado del 2 al 4% para 2024 tampoco va a crecer mucho el siguiente dividendo si es que crece.

Y lo más preocupante es que lo han congelado teniendo un margen amplio para subirlo al estar el payout en un 35% aprox, no es muy buen augurio que digamos. Y esto con un yield actual de alrededor del 3% , los números no me salen.

Así que voy a deshacer mi posición que no es muy grande y a otra cosa mariposa, hay más peces en el río :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Menudo meneo lleva hoy.

2 Me gusta

Me ha salvado mi TOC para las Excels

La descarté desde el principio por no ser capaz de encontrar el beneficio por acción (*) en muchos de sus informes de resultados de hace años …

(*) Aquí mi llanto desconsolado en el desierto sobre el tema

5 Me gusta

Pues sí, un desastre.

Anoche tras leer el informe de 2023 y decidir que esta empresa no me convenía di orden de venta con precio límite un 10% por debajo del último precio pensando que sería un margen más que suficiente. Y no saltó la p*** orden de venta :frowning:. Al final la he vendido al poco de abrir la bolsa manualmente cuando llevaba ya bajando un 15%, después ha continuado bajando hasta el -25%. Me he ahorrado ese 10% extra de caída, algo es algo.

Era una posición pequeña así que tampoco es ningún drama pero me debería replantear seriamente este tipo de apuestas.

Incluso plantearme pasarme a indexados y dejarme de historias.

1 me gusta

yo he ampliado posicion

4 Me gusta

No sabía que era la mayor posición de Baelo Dividendo Creciente

1 me gusta

Sí, de hecho me fui mirando todas las posiciones que tenía una por una y TEP me pareció la más prometedora. Pero no me ha gustado ni su comunicado de hace unos días diciendo “todo está bien” ni que publicasen resultados a las 5 y media con las bolsa ya cerrada, ni la falta de explicaciones claras sobre el por qué de la ralentización del negocio. Ya no me inspira confianza.

Alejandro Estebaranz también iba bien cargado de ellas en sus fondos. En True Value cerca del máximo legal del 10%

1 me gusta

En mercados alcistas las empresas que bajan parecen ser gangas pero al final lo normal es que o bien se queden planas sufriendo, o bien se metan un tortazo de órdago. Otra cosa son las caídas sectoriales, pero empresas sueltas… Ejemplos hay unos cuantos: KHC, GE, IBM, Bayer, Henkel… Vamos, que suele haber motivos justificados.

No pasa nada, hay 2 opciones:

  • Vendimos justo antes de las caídas
  • El mercado es ciego y no ve el enorme potencial
5 Me gusta

Sabeis cuando empiezan a contabilizar Majorel en la cuenta de resultados? De momento esta contabilizada en la cuenta del balance en la deuda pero no en la cuenta de resultados… en teoria con Majorel los ingresos eran sobre los 10.000 millones y no los 8.400…

Mi favorita es una variante de la 2ª opción: hemos aprovechado para comprar más (eufemismo de jugamos a la martingl)

En mi opinión de barra de bar sobre esta empresa y por lo último que sé, el meneo que le están dando parece desproporcionado. La empresa ha comentado que seguirá creciendo y que llevan muchos años trabajando con IA y que lo que les puede pasar es que bajen ventas pero suban márgenes (esa es la última información que leí).

Para la gente de este foro y otros lugares que solo compra por el divi, decir que no parece que vaya a tener problema para seguir pagándolo y ahora mismo da una rentabilidad de más del 5% (aunque es francesa y la retención es alta), pero es curioso como se pasa del “la IA no le va a afectar” a “esta empresa está condenada” en apenas un mes.

El único problema es la incertidumbre con la IA, pero esto ya se sabía desde mucho antes de estas últimas caídas y si no hay nada nuevo, quien comprara antes de las caídas debería estar contento de que haya caído tanto ya que está a un PER y FCF yield de risa si de verdad puede seguir creciendo, aunque sea mínimamente. Además, tienen mucha capacidad para hacer recompras y parece que saben que es la mejor asignación de capital que pueden hacer ahora mismo, por lo que tontos no son.

Yo no entro porque intento no meterme en empresas que están fuera de mi círculo de competencia, pero si tuviera algo más de tiempo, ahora es el momento de dedicárselo.

3 Me gusta

Segun la web de Baelo eso no es correcto.

1 me gusta