Tencent Holdings (TCEHY)

Comentan que invertirán más en tres áreas:

  • Software empresarial (SaaS, PaaS), aquí tienen el Cloud, Meeting, Docs, etc
  • Gaming: Creación de nuevas IPs, generación de contenido (media) a partir de ellas y mayor integración de la experiencia gaming con sus redes sociales (QQ)
  • Contenido de vídeos cortos: Mejorar la plataforma, atraer creadores de contenido y desarrollar contenido propio

https://www.tencent.com/attachments/1Q21ResultsPresentation.pdf

4 Me gusta

IBKR ha abonado el dividendo de las acciones ordinarias que cotizan en Frankfurt (FRA:NNND) … en dólares de Hong Kong :astonished:

1 me gusta

No me había fijado en los tristes HKD que aparecen en la cartera :joy:

Creo que es lo normal en las acciones ordinarias de otros países que cotizan en Alemania. Mi plan era que IBKR me lo convirtiese a moneda base al ser calderilla (en mi caso), que tenía entendido que lo hace solo cada cierto tiempo.

Me han entrado más de 5USD en dólares de Hong Kong así que ahí se van a quedar :grimacing:

FX Sweep: Non-base currency positions less than or equal to 5 USD or USD equivalent will be swept back to the account’s base currency after settlement.

1 me gusta

Problemas de cartera grande :money_with_wings:. Yo solo tenía unas pocas de antes del ex-date y otras pocas de después así que me harán el cambio, no sabía la cantidad límite :+1:

1 me gusta

Y ya puestos, ¿ha habido retención en origen?

Cero patatero.

1 me gusta

Vienen curvas hoy con la app esta (Didi) que han eliminado de las stores

7 Me gusta

2 Me gusta

https://twitter.com/Lluix14/status/1410248787302440966?s=19

Hilo sobre prosus, holding que posee tencent entre otras con un importante descuento. Sabéis algo de ella?

2 Me gusta

Yo llevo meses vigilándola y me parece que esta vez si puede llegar al precio que la quiero, sobre 500.

Dan ganas de meterle a las Chinas, pero da mucho respeto. Con cosas así, está claro que quien manda es el gobierno.

Lo de DIDI… Una jugada muy muy sucia… Y eso no me gusta. Por qué esperar a sacar la empresa a bolsa para cortarle el pienso? Parece que hayan querido robarle el dinero a los inversores porque supongo que el martes va a caer a doble dígito muy fuerte. Eso ha sido premeditado y sigue ensuciando su imagen.

Tengo sentimientos encontrados pero creo que con baba y tencent si me la juego.

Y lo de prosus opino que da igual comprarla o comprar directamente tencent, puesto que si hoy ofrece descuento, en un futuro igualmente va a seguir ofreciendo descuento asií que no se ganaría nada extra.

Saludos

2 Me gusta

Opino igual, si ya de por sí Tencent es opaco con sus holdings, Prosus es otro intermediario innecesario mas, que es por lo que cotiza y cotizará a descuento en mi opinión, a los inversores no les gusta la incertidumbre.

Te contestas tu solo, si quisieran cortarle el pienso no la habrían dejado salir a bolsa, tengo entendido que tenían que cumplir con un tema de privacidad y no lo han hecho, pues castigo (que es lo normal). Supongo que lo corregirán y volverán. Pero la bajada va a ser increíble como dices, si ya son desconfiados en EEUU con China, después de esto…

Por mi parte ni había pensado invertir en la compañía pero ahora le estoy echando un ojo por si se pone interesante.

3 Me gusta

Pues la leche de hoy es memorable

4 Me gusta

Entré ayer en Prosus sobre 78€.

Van a hacer un intercambio de acciones entre Naspers y Prosus para reducir el % de Naspers en el índice de Surafrica y parece que eso puede llevar a reducir el descuento actual.

Además Tencent lleva una buena bajada y complementa mi posición en Alibaba donde he estado incrementado a un 2-3% de mi cartera.

Saludos.

2 Me gusta

Ofú hijo como están los chinos.

Hago zoom -

2 Me gusta

Yo estoy tentadísimo de entrar, es mi semana de compras, y viendo cómo está todo lo demás…

3 Me gusta

Regulatory Concerns Over China Internet Stocks; Tencent’s Antitrust Case Outcome Better Than Feared

Following the severe clampdown on the private tutoring sector in China, including existing after-school academic tutoring being barred from making a profit by the government, investors’ concerns about regulatory risks appear to have spilled over to the Chinese Internet sector. We think investors should look at the risk on a case-by-case basis, but in some instances, market fears appear to be an overreaction.

On the positive side, Tencent’s low antitrust fine versus Alibaba by the State Administration for Market Regulation and the absence of requiring Tencent to sell Kuwo and Kugou is a positive sign; the end of the exclusive music copyright agreement had been anticipated. However, we think the market is uncertain if there will be further tightening in other businesses of Tencent and Internet companies. Netease’s cloud music should be a beneficiary, which is already well understood by the market, in our view. Nevertheless, Netease, which is relatively low in antitrust and national security risks, in our view, was down 13% today in the Hong Kong market. We think this is not really related to Netease consolidating Youdao, an online education company affected by the new regulations.

On the negative side, investors are concerned that other sectors could be affected by the government’s social policy, and gaming addiction is a potential target. We have not incorporated into our base-case assumptions future regulatory risks as they do not appear to have a 50% or higher chance of happening. We have not made changes to our fair value estimates for the Chinese Internet firms as fundamentals are intact and a severe clampdown and material fair value destruction is unlikely at this stage, given the government’s support of the platform economy and the strategic importance of the sector. But we believe investors could stay away from the sector until regulation risk subsides.

8 Me gusta

Nuevo varapalo a Tencent. Por cierto el regulador chino no se anda con tonterias.

2 Me gusta

Cerca de la MM1000. Nunca ha estado por debajo y no parece mal negocio comprarla cuando está a punto de tocarla.
Claro que esta vez podría ser la 1ª que consiga perforarla pero a ver quien es el guapo que adivina donde echará el freno.

7 Me gusta