Tencent Holdings (TCEHY)

En IBKR para las compradas en Frankfurt aparecen JD de Frankfurt, 013C.

El botón de vender está habilitado

En Degiro nos han dicho esto:

Le informamos que la compañía TENCENT va a realizar la escisión de sus acciones de JD.com que pasaran a cotizar independientemente en los mercados de Hong Kong, Frankfurt y Tradegate. El ratio de entrega de las acciones es de 1 acción nueva de JD.com por cada 21 acciones de TENCENT.

La fecha de entrega estimada de las acciones es el día 25/03/2022. Hasta el momento en que recibamos las acciones y se le asignen directamente a su cuenta, el producto JD.com quedará registrado como “Non-Tradeable” (no operable).

Dado que el reparto de este dividendo especial se realizará automáticamente, no es necesario que usted realice acción alguna.

1 me gusta

A mí me salen como NNND.SPO CORPACT (JD.COM DISTRIBUTION IN SPECIES)

A mi ahora también, habría estado curioso ver que pasaba de haber vendido las 013C

1 me gusta

Hola,
¿En qué fecha había que tener las acciones de Tencent para que te dieran las de JD?
Tenía una orden de compra de NNND pero me la han cancelado por un evento corporativo que ayer en la info de IB no encontré y pensé que esté ya había pasado.
Entiendo que las acciones os las han dado hoy.
Saludos

Habia que tenerlas ayer

A mi tambien me han cancelado una orden que tenia (La deje metida a un precio muy bajo para que no me obligasen a transferir el dinero de vuelta a ING)

Me ha extrañado que por hacer un pago en especie se cancelen automaticamente las ordenes de compra que hubiese

1 me gusta

Yo compradas en Frankfurt y custodia en DB aún nada.

Por cierto el ADR está que se sale.:

1 me gusta

Me voy a sentir sucio con esas JD en cartera que no pagan ni un misero centimo de dividendo
:nauseated_face:

1 me gusta

Gracias @vash y @Jaquemate por vuestras respuestas.

Soy muy torpe, muy malo. Tengo orden limitada de compra y he ajustado el precio varias veces. Y justo esta madrugada cuando me la han cancelado la he subido bastante (tampoco ha entrado). Pensaba que el plazo para la acción de JD ya había pasado… La acción de JD no me interesa pero es como subir el precio justo el día después del exdividend.
En fin, voy a ser positivo, mejorar en estas cosas debería poder hacerlo.

Por cierto, el motivo de la cancelación en IB fue CORPACT, que por lo que busque es CORPorate ACTion.

Saludos

Algo raro han hecho. Primero dieron las acciones de JD.com, luego las quitaron, seguidamente las volvieron a dar bajo otra denominación (NNND.SPO) y remataron la faena vendiendo la parte no entera

De momento se han ceñido a tratarlo como cualquier otro spinoff (tax free) repartiendo el coste original de compra entre las dos acciones resultantes

1 me gusta

En Clicktrade no han ingresado nada :confused:

En IBKR tampoco. Pone que han vendido la parte no entera a coste 0. Raro, raro, raro.

Lo mismo en mi caso. 3 acciones nuevas de JD a coste 0 y el pico vendido a ingreso 0.

Lo que no se que hacer con ellas ahora. Supongo que las venderé porque ya tengo comprada JD en Hong Kong y ahora tener 3 acciones sueltas en Franckfurt me joroban mi trastorno obsesivo compulsivo de tenerlo todo bien ordenadito y en su sitio :rofl:

1 me gusta

¿Y qué se supone que hacemos con el “NNND.SPO raruno” que nos han asignado?

No me permite venderlas. ¿Alguien lo ha conseguido?

Pero hasta que no te las den no podras venderlas ¿no?

Ahora leo que las entregan el 25 de marzo. Vaya empanada que llevo encima.

Lo han corregido en el informe de actividad de hoy. Ya hay Cost Basis y Realized P/L para el pico que liquidaron

¿Pero ya os han pagado?