Tesla (TSLA)

Creo que el mayor problema de los EV para todas las marcas son las baterías. Al igual que para todos los dispositivos hoy en dia, o se cuidan mucho en ciclos de Carga-descarga y pierden mucho rendimiento y eso en un coche es inviable.
El ejemplo para mi mas claro son los teléfonos móviles, como no respetes el cargarle casi cuándo está vacío y llenarle hasta el 100% se deteriora mucho y en dos dias no dura nada.
Es una opinión personal, basada en la experiencia que veo (cierto que en los coches no lo he probado), pero veo complicado una duracion óptima de las baterías en una vida de un coche de 12-14 años.

1 me gusta

Por si alguno pensaba que solo los periodistas españoles hacían estas bromas

La especia debe fluir


Debate sobre la saga Dune.

1 me gusta

Si no se puede reparar, poco ecológico y sostenible parece.

1 me gusta

Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero…

1 me gusta

La mineria de litio, esa actividad tan limpia y respetuosa con el medio ambiente…

Evidencia clara que no funciona.

Es lo que tiene crear demanda artificial y empezar la casa por el tejado…no lo digo por Tesla, lo digo en general.

1 me gusta

Tampoco hay que generalizar, hay quien hace las cosas bien.

Sin bajarte del coche, en 3 minutos tienes una bateria al 100% apta para realizar 1000km. Esto si que es un servicio premium y no la piscinita de tesla.

2 Me gusta

No me has entendido…no existia demanda real de coches electricos y se ha creado a base de ideologia, dinero publico a expuertas y demonizar el diesel despues de impulsarlo e implantarlo durante años( por lo visto se acaban de dar cuenta de lo malo que es…).

No solo eso sino que llega la represion estatal( impuestos, restricciones) para que vayas a un modelo que en lugar de implantarse de forma natural via mercado, se haga por via coercitiva y usando dinero publico para subvencionar a gente que se compra unos vehiculos que no son precisamente de precios populares. Y el que no tiene dinero que se j…y que vaya en bici que es muy sostenible y resiliente…

Del problema de los puntos de carga( la mayoria de coches duermen en la calle) autonomia, tiempos de espera no creo que haga falta hablar…y si la solucion es duplicar baterias perfecto, como la mineria de litio apenas contamina…y luego a ver que hacemos con ellas cuando se acabe su vida util. La fabricacion de coches electricos tiene un impacto que hace que parte de la mineria empleada sea 6 veces mayor que la de un coche convencional, pero bueno como en Europa no tenemos minas que mas da…

Para nada estoy en contra del coche electrico, o de hidrogeno o como el de Pedro Picapiedra( ese si que es ecologico), es mas he conducido uno y me ha gustado mucho. Pero como se esta implantando(a la fuerza) y vendiendo sus bondades de ecologico verde y limpio me parece una barbaridad.

3 Me gusta

La conversión está siendo bastante apresurada y está claro que los gobiernos han metido mucha mano para que así sea, pero yo considero que a la larga saldremos ganando.

El gran catálogo de coches que tendremos a años vista donde todas las marcas tendrán que competir entre ellas sin la gran barrera de entrada que tiene el motor tradicional debería de permitir a todo el mundo tener un coche de gran calidad a precio reducido.

A día de hoy veo un coche eléctrico como un móvil. Tienes los Samsung y IPhones por encima de los 1000 € y las marcas Chinas ofreciéndote igualdad de hardware por la mitad (POCO…) o gamas medias y bajas con las que hace unos años solo se podía soñar respecto a la calidad que ofrecen.

La nueva “democratización” de la producción me parece muy buenas noticias para todos.

Respecto al tema de cargas y autonomías pienso que el mundo simplemente evolucionará a lo que necesitamos. Si la autonomía se queda corta se mejorará como ha hecho NIO con el estado semisólido y si el litio es un problema se acelerará el reciclaje como están empezando a hacer algunas empresas (Li-cycle ticker LICY). Y las gasolineras se convertirán en zonas de paso más frecuentadas con puestos de carga en lugar de surtidores y más movimiento en los locales de alrededor.

El mundo siempre ha funcionado así, poniendo las soluciones cuando el problema ya está delante de nosotros.

3 Me gusta

Ya veremos como evoluciona, yo hablo de lo que he visto y de lo que veo y ojala tengas razon…a mi me parece que lejos de ir a un modelo de democratizacion se va a ir a uno de elitizacion, donde tener vehiculo propio sera para una parte de la sociedad. Ya veremos, el futuro no esta escrito…


Debate sobre coches, autocaravanas y modelos de uso movido al hilo de coches y cacharros a ruedas.

Sin desmerecer la agradeble conversación, apuntad esta fecha: 25 de agosto
Split 3:1 de Tesla.

3 Me gusta