Tesla (TSLA)

En estos rakings los japoneses son intratables, y me hacen entender poco porque los alemanes tienen tanto valor de segunda mano con el tema de ‘son más fiables’.
Cuando realmente son menos fiables y más caros.

1 me gusta

Sin desdeñar el estudio, el desarrollo tecnológico lo ha dejado obsoleto casi de inmediato.

Slightly more than 4,100 Californians were surveyed. They all purchased an EV between 2012 and 2018. Of those 1,840 chose to go back to an ICE vehicle.

Esto es la prehistoria de la “edad moderna” del EV. La autonomía media a mitad de ese periodo, 2015, era de unos 100 km. Hoy estamos hablando de 400-500 km de media para un BEV, que entiendo es a lo que se ciñe el estudio. No tiene nada que ver.

Ahora mismo hay muchos vehículos que para el 90% de la gente que pueda comprarlos (a toca teja o financiados) les valen perfectamente y el coste total (vehículos + electricidad+ mantenimiento) es menor que un equivalente en combustible fósil para cualquiera que haga 15.000 km/año. Y con total comodidad para más del 98% de su día a día, y el resto con algo de planificación en general resuelto aunque en esos viajes largos algún contratiempo (o algo más de emoción de la cuenta) podrías llegar a tener.

Por otro lado, yo por otros motivos he vuelto a uno de combustión y tengo que decir que me encanta mi coche viejo segmento premium, es una gozada conducirlo. Mientras que el eléctrico era un gozada por otros motivos (tecnológicos, rendimiento energético en ciudad y en montaña…), pero lógicamente con precio de compra similar el de gasolina está en otro nivel de acabados y conducción.

Eso sí, con lo que cuesta llenar el depósito de gasolina me pago toda la electricidad de un año, viajes incluidos, que de normal era prácticamente cero en mi ciudad.

1 me gusta

Tesla como fabricante de coches es un desastre. Se sustenta mayormente en los frikis que se lo permiten todo porque la marca ha introducido en su cabeza que no es un coche, es otra cosa “más mejor”, especial.

1 me gusta

Creo que el mayor problema de los EV para todas las marcas son las baterías. Al igual que para todos los dispositivos hoy en dia, o se cuidan mucho en ciclos de Carga-descarga y pierden mucho rendimiento y eso en un coche es inviable.
El ejemplo para mi mas claro son los teléfonos móviles, como no respetes el cargarle casi cuándo está vacío y llenarle hasta el 100% se deteriora mucho y en dos dias no dura nada.
Es una opinión personal, basada en la experiencia que veo (cierto que en los coches no lo he probado), pero veo complicado una duracion óptima de las baterías en una vida de un coche de 12-14 años.

1 me gusta

Por si alguno pensaba que solo los periodistas españoles hacían estas bromas

La especia debe fluir


Debate sobre la saga Dune.

1 me gusta

Si no se puede reparar, poco ecológico y sostenible parece.

1 me gusta

Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero…

1 me gusta

La mineria de litio, esa actividad tan limpia y respetuosa con el medio ambiente…

Evidencia clara que no funciona.

Es lo que tiene crear demanda artificial y empezar la casa por el tejado…no lo digo por Tesla, lo digo en general.

1 me gusta