Tesla (TSLA)

Bueno, con freno de tambor entre otras cosas, estamos hablando de otras gamas. De ahí ahora el nuevo objetivo de Tesla de lanzarse a hacer un compacto, si no no podrá competir en precio con estos.

De lo mejor de la competencia ahora mismo es el kona, aunque también es otra gama.

Me gustaría saber la diferencia de precio entre el Kona y el Model 3 más bajo en Usa. Creo que no es tanta, 10.000$? Y, además de ser mejor coche el Model 3, solo la red de recarga ya compensa ese coste

1 me gusta

Hoy he visto en mi pueblo un Tesla modelo S; hace un par de meses vi otro pero no se qué modelo era, daba un aire al Porche Cayenne, el de hoy sería comparable exteriormente a un BMW serie 5 o Mercedes clase E. En ningún caso parecían que compitiesen con el Renault Megane. En ambos casos el precio sin tener en cuenta si eran eléctricos o no daba la impresión que no podía bajar de 40000 euros. Todo esto viene a cuenta en el sentido de que para que Tesla empiece a ganar dinero de verdad necesitaría vender 20 millones de coches al año y para eso es necesario en primer lugar que haya 20 millones de personas que puedan pagar un Tesla. Cuando Tesla saque un coche competencia directa del Renault ZOE, será el momento de tomarlo en serio.

Tesla model S: Desde 83.970 €

Tesla model X (el que se da un aire al Porsche Cayenne): Desde 89.970 €

También estan trabajando en las baterias del model 3 chino para abaratar este coche. El proveedor de las celdas cambiaria de PANASONIC, LG Chem a CATL. Estas últimas serian baterias sin cobalto. Estas baterias no se utilizarán en los modelos americanos

Está claro que mi ojímetro no funciona muy bien. No veo de ningún modo 20 millones de personas comprando un Tesla por mas de 80000 euros, solo contando europeos y norteamericanos serían como 1 de cada 40 personas (niños y ancianos incluidos) comprando un Tesla cada año… no lo veo, la verdad no lo veo…

1 me gusta

¿porqué tiene Tesla que vender 20 millones de coches? Volkswagen vendió 6,2 millones el año pasado, Toyota 10, Renault 3,7 y BMW 2,5.

Además sus ingresos no proceden solo de los coches, el 20% ya provienen de otras fuentes como la generación y almacenamiento de energía, el leasing y otros servicios. Su propuesta de valor es ser “Best in class”, no creo que consideren competencia el Renault ZOE.

Bueno, si capitaliza más que esos fabricantes juntos, o vende tantos coches como la suma de los demás, u obtiene unos márgenes sensiblemente superiores, o una combinación de ambos. El negocio del automóvil es tremendamente competitivo y los márgenes son muy estrechos, así que no parece que por ahí pueda rascar mucho.

Puede que no compita con Renault, pero si tendrá que competir con BMW, Audi, Mercedes por nombrar algunas marcas consideradas también best in class.

3 Me gusta

Tesla no necesita vender 20M de coches para ser rentable. Pero teniendo en cuenta lo que se está pagando por él, para responder a las expectativas que está creando tendría que conseguir beneficios “equivalentes a vender 20M de coches”.

1 me gusta

Lo que esta claro es que elon sabe jugar muy bien al juego de @vash:

  • OCF: 2924
  • CapEx: 2006
  • FCF: 918M
  • Emision de nuevas acciones: 7282M
  • Se planta con 8000M nuevos a “coste 0”. :hushed:

2 Me gusta

En la serie Star Trek hay una civilización que se llaman los Borg, su lema era “Somos Borg. Ustedes serán asimilados. Resistirse es inútil.”. A veces pienso que la estrategia de Tesla será muy similar a la de los Borg, Si se pueden sacar pasta emitiendo acciones, no me extrañaría que en el futuro comiencen a asimilar a otras marcas, Mercedes, BMW, Porche, etc. simplemente comprándolas y asimilándolas, quiero decir, electrificándolas…

1 me gusta

Leo a Carnevale y me pienso lo de vender, leo los comentarios de Chowder y pienso, hay que tener un par…

2 Me gusta

Ahora mismo vende mas coches eléctricos que todos esos juntos :wink:

Global Plug-In Electric Car Sales – December 2019 EV Sales Blog brands

2 Me gusta

Hola Alvaro,

esta estadistica es actual o del 2019? Es a nivel mundial? USA? Europa?

Lo digo porque yo habia leido que Renault estaba con el pequeño ZOE a la cabeza de la lista, pero no estoy seguro si solo era a nivel europeo.

El anterior es del 2019 completo y es a nivel mundial.

Este es del Q1 al Q3 de 2020 por modelos, nivel mundial.

Y esta del Q1 al Q3 de 2020 por compañias, nivel mundial.

2020 YTD electric car SALES

Con esto tienes razón pero solo si lo comparas por modelos, el ZOE hasta Septiembre había vendido 4000 unidades mas que el Tesla Model 3 en Europa. Pero las ventas de Tesla siguen siendo muy superiores si sumas los demás modelos, incluso en Europa, y sobre todo si también sumas las ventas en los demás continentes, las de Renault provienen casi todas de Europa.

3 Me gusta

Gracias @Alvaro.

esto me cuadra mas, sobre todo por la posicion de Volkswagen. Estan lanzando una ofensiva bastante potente con los modelos ID3 (2020) e ID4 (2021), este ultimo muy guapo a nivel de diseño.

Si en esa lista se incluyen tambien los hibridos, creo que a final del 2021 la lista va a dar un vuelco importante y veo a los alemanotes disputandole el liderato a Tesla de tu a tu.

Se aceptan apuestas :wink:

2 Me gusta

el mercado se va llenando de opciones…Otra cosa será nuestro poder adquisitivo…

1 me gusta

Los sacarán en cuanto sean rentables y se comerán a Tesla. Mi opinión.

1 me gusta

Hablando de Volkswagen:

El CEO de Volkswagen reconoce que la superioridad de Tesla le provoca dolores de cabeza

El directivo alemán admite una ventaja significativa de Tesla en lo que respecta a software y sistemas de conducción autónoma. Una de las claves de Tesla han sido las actualizaciones remotas, mediante las cuales sus coches han podido acceder a nuevas funcionalidades e incluso mejorar su autonomía simplemente con una actualización a través de Internet.

Ahora cada vez son más los fabricantes que incorporan la posibilidad de actualizaciones en sus nuevos modelos eléctricos, pero Tesla fue pionera en la industria y ello le ha conferido una ventaja competitiva respecto a los demás. De hecho, estas actualizaciones han mejorado hasta el punto de que también están sirviendo para evolucionar el Autopilot con el objetivo de aumentar el nivel de conducción autónoma del sistema.

Volkswagen es consciente de la situación y su CEO reconoce estar «preocupado» por ello. En palabras de Hebert Diess, Tesla está por delante de su compañía y de «cualquier otro fabricante de coches» , algo que le provoca «dolores de cabeza». Diess menciona que los clientes de Tesla parecen estar muy satisfechos con la integración del software de sus vehículos y la experiencia de usuario, pero no es lo que más le preocupa al directivo alemán.

Lo que más preocupa al CEO de Volkswagen es el uso que hace Tesla del software del Autopilot y de la red de coches que ayudan a mejorarlo. Alrededor de 500.000 Tesla en todo el mundo funcionan como una red neuronal que recaba datos continuamente y ayuda no sólo a mejorar el Autopilot, sino a desarrollar más rápidamente nuevas funciones.

La revista Nikkei Business Publications ha querido examinar de cerca la tecnología de Tesla desmontando una unidad del Model 3 para adentrarse en todos sus secretos. Su conclusión ha sido clara y tajante: “Tesla está seis años por delante en tecnología y electrónica respecto a rivales tan importantes como Toyota o Volkswagen”. El informe destaca sobre todo la unidad de control central integrada , más conocida como Hardware 3 o el cerebro neuronal del Autopilot 3. Se trata de una arquitectura en la que reúne las unidades de control más importantes y que otros fabricantes incluyen como elementos separados. Esta nueva forma de diseñar el sistema electrónico del coche podría acabar con muchos de los proveedores de la industria automotriz que hoy en día dependen de ella para permanecer en el mercado.

7 Me gusta

Parece que la transicion verde consiste en que otros la paguen

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/petroleras-gobierno-gasolina-impuestos_0_1419459390.html

Actualmente el mileurista que van en su coche diesel a trabajar esta subvencionando a los ricos que se compran un tesla que no paga impuestos de matriculacion ni de circulacion ni paga los impuestos sobre combustibles fosiles.

Parece que ahora tambien pretenden hacer que las malvadas petroleras paguen todos los sobrecostes de las renovables.

Yo tambien podria llevar una vida de lujo si obligase a otros a que me la pagasen. Asi es siempre mas facil.

15 Me gusta