Tesla (TSLA)

Ya puedes comprarte un Tesla con bitcoins. Muy coherente todo, comprarse un coche que no contamina empleando el medio de pago que mayor huella de carbono produce.
:thinking:

4 Me gusta

¿Y desde cuando ha ido esto de coherencia?

2 Me gusta

Para compensar, claro. :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Ya, esto es marketing… for dummys.
De todas formas hay que quitarse el sombrero con este señor.
Con un solo tweet va a provocar que todas las webs económicas/inversión/noticias etc… hablen, una vez más de TSLA.

2 Me gusta

Elon Musk afirma que los bitcoins que se usen para pagar estos coches no se convertirán en dinero fiat (dólares, por ejemplo), sino que se guardarán como bitcoins en los monederos de Tesla

Si esta parte es verdad la operación dista mucho de ser simple marketing

1 me gusta

Vale, así a bote pronto que % de ventas se realizaran mediante btc?

Si son pocas, es que la gente le da más “valor” al bitcoin que a un vehículo que se deprecia en el tiempo?

Si son muchas, Elon es el listo que da unos simples coches y se queda con algo más valioso?

Le puedes dar la vuelta a las dos preguntas y también funcionan. Todo depende si eres “pro” o “anti” bitcoin.

Lo que si parece un hecho, es que cada vez más gente le busca “utilidades”, vamos hacen que la red sea más grande.

No se trata de eso, se trata de analizar cuantos coches se compran con cash y cuantos se financian para determinar si se trata de un truco de marketing
Otra posibilidad sería financiar en btc. Comprarias a plazos en btc? el enésimo plazo te puede salir caro si es verdad que este año llega a los 100.000…
Otro tema es como fijar precios, en función de que? de lo que cuesta producir un coche? en btc o en $?Cuanto costará mañana el mismo vehículo? y si btc se hunde? compro btc y me sale un tesla a la mitad?
No se… creo que es una jugada de marketing…

¿Sabéis cómo reacciona la hacienda americana ante una transacción cómo está en Bitcoin?

Cathey Wood’s original 2018 split-adjusted TSLA price target of $800 was based on argument TSLA would have a fleet of autonomous robotaxis by the end of 2020.

Si en 2018 hubiese dicho que Gamespot vale 200$ por accion porque en 2020 tendra una flota de estrellas de la muerte ¿He acertado o he fallado con mi tesis de inversión?

2 Me gusta

Yo creo que es buena jugada, les interesa pumpear el bitcoin ahora que han comprado bastantes.
Si el bitcoin sube en precio lo suficiente, quizás hasta justifiquen la valoración de mercado actual :joy:

1 me gusta

También puedo hacerte dos planteamientos contrarios con sentido.

Pagas sin financiar? Lo que comenté antes.
Pagas financiando?:

0,1 Bitcoin al año durante 10 años.

Que él bitcoin sube gana dinero, que baja, con los nuevos coches obtiene más bitcoins (comprar barato, creo que le llaman), igual que la financiera de Stellantis o Renault.

Lo que está haciendo es ayudar a ampliar la red.

Opino igual, ahora que juegan con ello lo tienen que explotar

Millennials descubren el trueque :wink: :rofl:

1 me gusta

Sí, pero por lo que sea Tesla prefiera acumular bitcoins que miel de la granja de San Francisco o que melocotones de Calanda.

<0,5% de las ventas en 2021, y btc es 0,4% del ev de tesla. Vamos, que muchas gracias por el marketing y a otra cosa.

1 me gusta

No te he entendido, Puedes explicarlo mejor?

A Tesla no le importa el valor del BTC, las ventas y su % del ev en btc son/van a ser ínfimos, si el btc bajara a 0 apenas lo notarían, pero el BTC es el tren del hype que la gente no se saca de la boca y sale en todos lados, y tesla es otro igual (para mi un poco menos), combinados salieron en literalmente todos los medios de comunicación, y todo por comprar una minucia de btc, por eso digo gracias por el marketing.

3 Me gusta

Lo dicho.

Lógico, quién va a comprar Teslas con Bitcoins, el que crea que la utilidad del coche es superior a la de los Bitcoins, porque necesites el coche y porqué creas que los Bitcoin valen menos.

Como a Elon le sobran los Tesla y además piensa que el bitcoin es más valioso que sus coches, blanco y en botella.

Cuando tú compras/vendes una acción, uno de los dos intervinientes (comprador/vendedor), se está equivocando. Tú siempre creerás que es el otro.

3 Me gusta