Tesla (TSLA)

No es que a mi JNJs me parezca barata a PER 30. Es mas para mi no esta barata.
Ahora me tienes que admitir que no es comparable JNJ con Tesla, para mi juegan en ligas diferentes.A mi JNJ me parece cara pero es que Tesla a precios actuales es una ruleta rusa.
¿En serio consideras que Tesla puede llegar a ganar 8$ por acción antes del 2025?

Antes de 2025? Sin ninguna duda, lo voy a dividir en 3 partes:

Mi opinión: eps 8$ en 2023 100% , hay probabilidades en 2022 pero no me fio, depende de la demanda de “semi truck, pickup truck, supercar, and high-performance sedan” que llegan en 2022 y la producción en las nuevas fábricas.

Analista/s de los que me fio: eps 8$ 2022 100%

Consenso de analistas: eps 8$ 2023 100%

Esto es con los datos de hoy, en 1 año puede haber cambiado totalmente.

Buff :thinking:
8$ en 2023. En el primer trimestre de este año ha ganado 0,93$ de BPA. Vamos a ser generosos y concederle 1$ de BPA por trimestre 4$ a final de año.Eso da PER 142 Y sin dividendo a precios actuales :face_with_monocle:
Por lo tanto si es verdad que en 2023 llega a ganar 8$ mínimo tiene que duplicar producción y ventas trimestrales eso supone pasar de vender 1900000 coches trimestrales a 3800000 todo eso en apenas 2,5 años.
Me parece mucho optimismo.Ni los directivos de Tesla son tan listos, ni los directivos de las otras marcas son tan tontos.
Pero aun si llegar a 8$ sería un PER 72 y eso es caro.
Como algún sabio dijo en su día.
Por muy buena que sea una empresa no se puede pagar cualquier precio por ella.
El mercado muchas veces valora a las empresas por el numero de votos, pero algún día tarde o temprano las valora por su peso.
El día que a Mister Market se le de por subir a Tesla a la báscula y pesarla :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

No se muy bien de donde te has sacado esos números, incluso creo que te sobra un 0, para un eps de 8$ en 2023 tendría que vender 1.35M coches, asp 48k, 64.8B en rev solo de coches (importante), margen 15% = 9.72B de ni ; entre 1.22b de acciones = 7.967 eps, vamos, 8$.

Y 1.35M en 2023 serían 337.5k vehículos al trimestre, que no me parece exagerado para 2023, son 2 años, con 4 modelos nuevos y etc etc etc. Si este año 2021 imaginemos que acaban vendiendo 900k, no crees que en 2022 van a vender mas de 1 millón? Y en 2023 no crees que van a llegar a 1.35M?

1 me gusta

Si,se me han colado ceros. Quería decir pasar de vender 190000 coches trimestrales a 380000 al trimestre,lo cual serían mínimo 1,5 millones de coches al año, siempre que mantenga margenes de ganancia.Yo no creo que alcance esas cifras ni de broma. Ellos venden muy bien la moto de las fabricas que están acabando de construir y todo eso lo pintan todo muy bonito.
Pero arrancar esas fabricas enormes es muy dificil, lo normal es que tengan grandes retrasos en los plazos,por no mencionar que siempre se acaban pasando bastante del presupuesto inicial de costes. Eso es el pan de cada día en ese tipo de proyectos industriales.Ellos eso no lo dicen, lo saben pero no lo dicen.

Pero olvida todos estos posibles argumentos que te acabo de nombrar.
Te voy a poner otro ejemplo mucho mas favorable.
Imagina que Tesla en 2023 le sale todo sobresaliente y gana la loca cifra de 16$ netos por acción.Supondría aceptar pagar PER 36 a precios de cierre de ayer lo cual para mi es caro. Si nos vamos a hace un mes rondando los 725$ por acción sale PER 45 mas caro aun. :face_with_monocle: Y sin cobrar dividendo.

2 Me gusta

Wikipedia:

Michael Burry initiated short position(s) on Tesla before or around early December 2020, according to a now-deleted tweet and likely added to his short positions after the market cap of Tesla surpassed that of Facebook. Burry predicts Tesla stock will collapse like the housing bubble; he boasted that “my last Big Short got bigger and Bigger and BIGGER” and taunted Tesla bulls to ‘enjoy it while it lasts.’

2 Me gusta

Dando por buenos este dato de Google:

Si que veo muy muy optimista esos datos que planteas para Tesla. Sería ver más de 1 Tesla por cada 2 BMW entre los coches comprados ese año. Quizás ocurra pero no lo creo y me parece demasiado optimista para que sea el escenario base de la inversión.

2 Me gusta

Con 1.35M les valdría.

Si tesla en 2023 tiene un eps de 16$, creciendo al 50-60% los años previos, estoy 100% seguro que no tendrá el per 36 que podemos pronosticar con el precio de hoy. Pronosticando desde el precio de hoy, per 36 2023 es una ganga para mi con el growth que tiene tesla, no hay mas que compararlo con otras acciones growth, si a ti esto te parece caro no tenemos nada que discutir :slight_smile: .

1 me gusta

:smile:
Tranquilo no es por discutir contigo.Yo solo expongo mis opiniones sobre Tesla igual soy yo el que esta equivocado, es mas puede ser que tenga razón pero eso no significa que Tesla siga subiendo y supere máximos.
Aquí lo importante es que tu expones tu opinión conforme unas bases y yo la mia. Esto sirve para que otra persona coja ideas tanto tuyas como mias y tome sus propias decisiones.

2 Me gusta

Discutir no era la palabra, la cambio por debatir, esas eran mis intenciones cuando lo he escrito.

2 Me gusta

A favor de TSLA hemos de reconocer que en sus balances todavía no pesan suficientemente las patentes, los activos derivados de los acumuladores de energia, su Software de gestión integral de los vehiculos y de aonducción autónoma y su compañía de seguros.
Seguro que habrá algo más imbuido en el precio del vehículo que no aparece de manera explicíta en la cuenta de resultados. Pero aún así, no veo a TSLA comíendose el mercado lo suficiente como para la valoración que presenta su precio.

The Big Short 2 :astonished:

Tesla shares got hit with additional pressure yesterday afternoon when Michael Burry of The Big Short fame, disclosed a large short position in the stock. Burry’s Scion Asset Management holds 8,001 put contracts, bearish options on 800,100 Tesla shares, although there were no details on strike price or expiry in the regulatory filing.

Burry had disclosed a Tesla short in December in a since-deleted tweet and has expressed his concern about the valuation. Burry was one of the catalysts for the retail investor interest in GameStop, although he closed out his long position before the big squeeze. The disclosure adds some more credence to the theory that Tesla shares have come too far too fast after a year of cash from fiscal and monetary stimulus chasing returns in Big Tech and momentum names.

1 me gusta

Esto es tecnológicamente una pasada, resolver los problemas de identificación de objetos en tiempo real como están haciendo es una pasada.

1 me gusta

“Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla” (W. Buffet)

Al final Elon Musk no contenta ni a TSLA stockholders ni a bitcoiners.

Tesla es un Buff…
Chinas como XPeng,son mejores y más baratas.
Elon Musk,me parece “El flautista de Hamelin”

ezgif.com-gif-maker (2)

2 Me gusta

Si tuvieras un Tesla, se te averiara en el sótano de un garage, tienes que salir de ahí porque no hay cobertura y en la calle te atiende un técnico de Tesla que en 2 horas te vuelve a llamar y te dice que te pasa y que está arreglado.
En ese caso, creo que lo mismo, cabe la posibilidad de que entendieras alguno de los valores de todo lo que hace esa compañía. O lo mismo no, quien sabe.

Por añadir algo, hay casos donde clientes de NIO se han quedado atrapados en mitad de Mongolia sin batería y un furgón de NIO ha ido a recargarlo.

De hecho alguno documentado en video donde el técnico afirma que ha ido ya varias veces a sitios similares a por un cliente en apuros.

Sin entrar a hablar de la calidad de uno y otro, lo que más priman las marcas de China es la atención al cliente, al menos NIO. Y toda su empresa está formada en torno a el. Hay que cambiar el Chip, China ya no es eso de “mala calidad”. Nos están comiendo.

3 Me gusta