Tesla (TSLA)

No los he leído en profundidad aún, pero parecen bastante buenos resultados. Crecimiento como siempre y aumento muy considerable en los márgenes.Y lo más importante, demand>>>>>>>>>>supply

2 Me gusta

No se si es algo rutinario… no sigo tesla pero esta claro que los algoritmos de google saben que invierto y me sacan noticias de ella.

me hice un script para ver algunas cosas y entre ellos quería ver la evolución de las acciones circulantes, esta es la foto de Tesla,

1 me gusta
3 Me gusta

Después de lo de CMI veo a TSLA :rocket: :rocket: :rocket:
¿Que ha pasado aquí?
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-25/hertz-said-to-order-100-000-teslas-in-car-rental-market-shake-up
HERTZ ?
Seguro?

Tesla supera los $ 1 billón en valor de mercado

Primer fabricante de automóviles en alcanzar un hito después de un gran pedido de Hertz para vehículos eléctricos

Tesla se ha convertido en el primer fabricante de automóviles valorado en 1 billón de dólares después de que el grupo de alquiler Hertz dijera que había pedido 100.000 sedán Tesla Model 3 para electrificar su flota…

Es la sexta empresa estadounidense en alcanzar una valoración de un billón de dólares después de Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon y Facebook (la séptima empresa en superar la valoración de 1 billón de dólares es el grupo de Oriente Medio Saudi Aramco).

3 Me gusta

4 Me gusta

¿Es una representación gráfica de la eficiencia del mercado? :joy::joy::joy:

5 Me gusta

@fortknox, ¿opinas que hay una burbuja en Tesla?

Ahhhh, noooo. No me llevarás ahí. El mercado es eficiente (aunque curiosamente los que participen en el no lo sean) y las burbujas no existen :innocent::innocent:

1 me gusta

Las burbujas sí existen. Ha habido muchas a lo largo de la historia.

Bien. Reformulo. Las burbujas sólo se ven a posteriori, con los datos de los que se dispone en el presente las burbujas no existen.

Yo diría:

“Las burbujas sólo se ven a posteriori, con los datos de los que se dispone en el presente las burbujas no se pueden identificar.”

El hecho de que no las podamos identificar no significa que no existan. Existen, pero sólo las podemos identificar cuando pinchan.

En mi opinión.

Volviendo al tema Tesla, leo por diversos sitios que no se puede valorar como si fuera una automovilística. Hay que valorarla como una tecnológica. Ok. Además de coches, ¿que otras cosas vende, o que otros servicios oferta o ofertará en el futuro, que no puedan hacer Toyota o VW, para que su capitalización supere la del resto de automovilísticas juntas? Si dentro de 5 años capitaliza un 50 o un 25% de lo que capitaliza ahora, ¿diremos que había una burbuja pero que no se podía saber? ¿Los que llevan tiempo afirmando que es una burbuja llevaban razón o simplemente acertaron porque hay todo tipo de predicciones, alguien siempre acierta, survivorship bias?
Preguntas que me hago…

1 me gusta

Yo la pregunta que me hago es porque no compré en 2017 cuando iba sobre unos 50-60 $ y ya se oía que estaba sobrevalorada? Por qué? Por qué? Por qué? :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Pues si te cuento que yo vendí ahí, además una buena cantidad :rofl:

Nunca me había dado por valorarla.

Para justificar el precio actual con un discount factor del 10% tiene que crecer a un 50% anualizado los próximos 10 años.

Para quien crea que tesla va a crecer a ese ritmo, es una buena compra.

4 Me gusta

Hertz no había quebrado? Y ahora va de chula comprando 100mil teslas? Algo no me cuadra.

:rofl: :rofl:

Para reventar una burbuja solo hace falta que una ráfaga de viento la lleve hacia algo sólido.

1 me gusta