The Hershey Company (HSY)

9 años incrementando dividendo con una RPD actual del 1.89
DGR1=8,20%, DGR3=7,20%, DR5=8,80% y DGR10=8,80%
Sólo son 9 años por el borroncillo de 2009, año en el que mantuvieron el dividendo en vez de incrementarlo. ¡A la hoguera!

Bromas aparte, viendo el historial de dividendo, yo les perdono que en 2009 “sólo” lo mantuvieran.

image

4 Me gusta

Third-Quarter 2019 Financial Results (24/10/2019)

  • Consolidated net sales of $2,134.4 million, an increase of 2.6%.
  • Organic constant currency net sales increased 1.6%.
  • The net impact of acquisitions and divestitures on net sales was a 1.2 point benefit, while foreign currency exchange was a 0.2 point headwind.
  • Reported net income of $325.3 million, or $1.54 per share-diluted, an increase of 23%.
  • Adjusted earnings per share-diluted of $1.61, an increase of 3.9%.

2019 Full-Year Financial Outlook

  • Full-year reported net sales are expected to increase around 2.5%, an increase versus previous guidance of around 2%, driven by the acquisition of ONE Brands.
  • Full-year reported earnings per share-diluted are expected to be in the $5.54 to $5.66 range, between a decline of 1% and an increase of 1% versus prior year.
  • Full-year adjusted earnings per share-diluted are expected to be in the $5.68 to $5.74 range, an increase of 6% to 7%.

Fourth-quarter And Full-year 2019 Financial Results (30/01/2020)

Fourth-Quarter 2019 Financial Results Summary

  • Consolidated net sales of $2,068.1 million, an increase of 4.0%.
  • Organic, constant currency net sales increased 1.9%.
  • The net impact of acquisitions and divestitures on net sales was a 2.2 point benefit, while foreign currency exchange was a 0.1 point headwind.
  • Reported net income of $207.2 million, or $0.98 per share-diluted, a decrease of 38.8%.
  • Adjusted earnings per share-diluted of $1.28, an increase of 1.6%.

2019 Full-Year Financial Results Summary

  • Consolidated net sales of $7,986.3 million, an increase of 2.5%.
  • Organic, constant currency net sales increased 1.8%.
  • The net impact of acquisitions and divestitures on net sales was a 1.0 point benefit, while foreign currency exchange was a 0.3 point headwind.
  • Reported net income of $1,149.7 million, or $5.46 per share-diluted, a decrease of 2.2%.
  • Adjusted earnings per share-diluted of $5.78, an increase of 7.8%.

2020 Full-Year Financial Outlook Summary

  • Full-year reported net sales are expected to increase in the range of 2% to 4%.
    • Acquisitions are estimated to be a 1.0 point benefit to net sales growth4.
    • The impact of foreign currency exchange is anticipated to be a slight headwind based on current exchange rates.
  • Full-year reported earnings per share-diluted are expected to be in the range of $6.04 to $6.20, an increase of 11% to 14% versus 2019.
  • Full-year adjusted earnings per share-diluted are expected to be in the range of $6.13 to $6.24, an increase of 6% to 8% versus 2019.
1 me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1287007857800609798?s=20

3 Me gusta

Gran empresa en la que me estrené hace unas semanas.

1 me gusta

https://seekingalpha.com/news/3721315-hershey-company-declares-0_097-dividend

https://twitter.com/StockMKTNewz/status/1552622908337541120?t=XYYvk-W2bjdRxTPffg5KJg&s=19

https://twitter.com/charliebilello/status/1646474304454795264

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3991961-hershey-company-declares-0_156-dividend

1 me gusta

The Hershey Company: Rentabilidad estratosférica

Las acciones del famoso chocolatero estadounidense cotizan a un múltiplo de x19 de los beneficios previstos para el próximo año, un escalón por debajo de su media histórica de x22.

Las razones de la caída incluyen el aumento de los tipos, que desempeñan aquí un papel gravitacional evidente, como se explica más adelante.

Es de destacar que Hershey nunca ha cotizado con ganancias inferiores a x15, ni siquiera durante la gran crisis de 2008, la “caída repentina” de 2018 o la pandemia de 2020. Esto, sin duda, se debe a que la empresa sigue teniendo una calidad excepcional.

El crecimiento anualizado puede ser modesto (4,6% anual durante la última década), pero los márgenes operativos superan el 20% y, sobre todo, el rendimiento del capital es estratosférico.

Cabe destacar que el crecimiento proviene esencialmente de dos adquisiciones importantes: Amplify Snack Brands en 2018 y Lily’s en 2021, realizadas de manera oportunista con valoraciones bajas en 2018 y 2021. El retorno de la inversión parece muy satisfactorio.

Pero lo más espectacular de Hershey es el extraordinario rendimiento sobre el capital contable, que ronda el 50%-60% a pesar del uso limitado del apalancamiento.

Desde 2011, en un entorno de tipos de interés bajos, el mercado ha estado dispuesto a pagar x17 por acciones en promedio. En otras palabras, a estos niveles de valoración, estaba dispuesto a aceptar una rentabilidad esperada de entre el 3% y el 3,5%.

Ahora que el tipo libre de riesgo se acerca al 5%, esta valoración se ha ajustado automáticamente a la baja y Hershey cotiza ahora a x11 su capital, es decir, un rendimiento esperado de entre el 5% y el 5,5%.

¿Es mejor poseer un bono del Tesoro estadounidense a diez años o una acción del gran fabricante de chocolate estadounidense, un adquirente astuto y notablemente bien administrado? En esencia, ésta es la compensación que se ofrece a los inversores en estos niveles de precios.

Una nueva caída de la valoración representaría sin duda una excelente oportunidad de inversión.

8 Me gusta
2 Me gusta
8 Me gusta
3 Me gusta

Abro posición en Hershey justo antes de que caiga un 3%

Soy un crack del timing :roll_eyes:

Con todo lo que me está costando mentalmente invertir en yields bajos con buen potencial de crecimiento en vez de ir a por el pájaro en mano :smiley:

4 Me gusta

Tenemos todo el año para hacer la posición creo yo

https://hershey.gcs-web.com/static-files/332e9099-d69b-43a1-af08-06204f8e0ec8

1 me gusta

“El precio del cacao aumentó un 150% interanual; las acciones de Hershey sufren presiones a la baja”

2 Me gusta

Esta es una de esas empresas para meter en un “coffee can portfolio”. No tengo forma de predecir cuánto va a valer el cacao mañana pero Hershey va a seguir vendiendo chocolate y es la número 1 en ello, 20% de ROIC como un reloj año tras año. Y prácticamente nunca está a un 3% de yield.


3 Me gusta

yo la quiero… pero más abajo

No la llevo, pero por si es de interés:

https://seekingalpha.com/article/4677787-hershey-stock-discounted-valuations-offer-tempting-upside-potential-yields

Furthermore, HSY appears to be well supported at its current trading range of between $180s and $200s, offering interested investors with the improved margin of safety and expanded forward dividend yield of 2.75%, compared to the 4Y average yield of 1.94% and the sector median of 2.04%.

Based on the FY2023 adj EPS of $9.59 and the discounted FWD P/E of 20.18x, the stock appears to be trading near our estimated fair value of $193.50.

Assuming an eventual re-rating in its FWD P/E to normalized levels of 23x along with the estimated FY2026 adj EPS of $10.98, we may see the stock offer an expanded upside potential of +26.8% to our long-term price target of $252.50 as well.

As a result of its (prospective) dual pronged returns through capital appreciation and dividend payouts, we are maintaining our Buy rating for the HSY stock.

6 Me gusta