The Hershey Company (HSY)

July cocoa future prices recently topped $9,300 per tonne, more than triple prices of about $2,900 a year earlier.

Moskow noted that higher cocoa prices take about a year to reach consumers “because the processors protect the price points in seasonal merchandising they have already sold into the trade.”

Indeed, recent cocoa powder prices as published in Food Business News of $2.05 per lb were up a more modest 36% from a year earlier.

Moskow said cocoa prices are expected to rise from $2,900 in 2023 to $4,350 in 2024 and $6,308 in 2025.

Se me ha ocurrido poner en una gráfica la cotización de HSY y la de los futuros del cacao:

Hershey no ha caído tanto como se podría haber pensado.

4 Me gusta

Y además está Mr Beast con sus Feastables

Nunca se había disparado tanto el precio del cacao en los últimos 50 años.

Yo llevo HSY en cartera porque me pareció una muy buena empresa con un muy buen historial de dividendos a muy buen precio, pero mirando la gráfica de los futuros del cacao no veo que toda esa megasubida esperada de los precios del cacao en los próximos dos años esté reflejada en su valoración actual.

El precio del cacao es internacional y afecta a todos los productores de chocolate que compiten con Hershey por igual pero la valoración actual de Hershey no es tan baja como podría parecer.

Y ahora la pregunta:¿este subidón de precios es temporal? Seguramente sí, porque se ha debido principalmente a una sequía en África Occidental, pero en los próximos años el precio va a ser mucho más alto que en los últimos 50 según JPMorgan.

Así que Hershey no tiene más remedio que subir los precios (y/o aplicar trucos, tipo reducir el tamaño de las chocolatinas sin subir el precio, reducir el contenido de cacao como hizo la famosa Nutella en su día añadiendo una buena cantidad de crema de avellanas, etc).

Lo bueno: este problema afecta a todos por igual, si HSY ha estado batiendo a sus competidores hasta ahora no hay razón para creer que no lo vaya a seguir haciendo en el futuro.

No son buenas noticias para los que sois amantes del chocolate como yo, pero quizá sí sea una buena oportunidad para abrir pisición en una empresa top en momentos bajos.

Si baja más ampliaré posición, aunque estoy reduciendo mi cartera de acciones individuales y aumentando el peso de indexados esta la quiero mantener.

3 Me gusta

Yo también abrí posición en HSY y estoy un poco a la expectativa. HSY y Mondelez en seguimiento. El chocolate se cosecha según dicen en dos momentos y ahora esperan a confirmar los malos augurios con la cosecha de verano. Aún así la pinta es que es pronto para que se refleje todo en los precios porque para el 2025 seguiremos parecidos.
Ahora también he leido que el consumo en Asia ha aumentado y eso también influye en el mercado.

2 Me gusta

La bueno de HSY es que es la que menos cacao usa en sus productos

1 me gusta

No lo sabía pero bueno es saberlo. De ahora en adelante invertiré en Hershey pero compraré chocolate de otras marcas :wink:

Acabo de poner una orden a 180 $ ( equivale a un PER menor de 20 ), a ver si la pillo despistada.

Hasta ahora no la había tenido en mi punto de mira porque siempre me había parecido cara.

Me gusta

  • su posición dominante entre los chocolateros
  • su buen crecimiento de dividendos en los últimos 5 años ( del 9,8 % ), empleando en promedio únicamente un 40 % del FCF.
  • una deuda muy controlada y mejor que su competencia.
  • un ROE excelente y un margen neto bastante bueno durante los últimos 5 años.
4 Me gusta

Creo que es muy buena empresa, castigada por el precio del cacao y del azúcar. Le costará un poco arrancar estos trimestres.

Yo estoy haciendo posición cuando ha bajado de 185.

2 Me gusta

Me parto. Lo decía medio de coña porque el de Hershey es el peor chocolate que he probado nunca. Pero veo que las casas de análisis opinan igual.

Tesis de inversión: Long HSY porque su chocolate es basura. Ver para creer.

5 Me gusta

Es lo que te decía yo: invertiré en Hershey pero no consumiré sus productos :smile:

Esto me recuerda mucho a la historia de Nutella, un invento italiano. La Nutella es una marca comercial de Ferrero bastante reciente pero la “gianduja” (pasta de avellanas mezclada con chocolate) se inventó en Italia hace más de dos siglos en un momento en el que el precio del cacao se había disparado por culpa de las sanciones de Napoleón. Mezclar el chocolate con pasta de avellanas les permitió abaratar el producto reduciendo el porcentaje de cacao al mínimo. Y fue un exitazo de ventas que aún perdura, porque resulta que a nivel de sabor sigue pareciéndose mucho al chocolate normal, pero es más untuosa y está muy buena, es hasta adictiva. La gente la compra porque les gusta el sabor no porque tenga mucho o poco cacao ni porque sea más o menos saludable.

¿A quién no le apetece una crêpe de Nutella de vez en cuando? :yum:

5 Me gusta

Que sea basura o tienda a ello concuerda con la cultura usa que traslada al planeta, burguers, cafés, alimentos varios enlatados y demás mierdas.

4 Me gusta

1 me gusta