The Hershey Company (HSY)

Cuando se aclare como dices, ya será demasiado tarde para entrar de nuevo…

Tú crees? He viajado bastante por el mundo y lo que no falta en las estanterías de los supermercados son Oreo, Snickers, Ferrero, Nestlé… Nada de Hershey, que, a su vez entras en su listado de brands en su web y no veo que tenga una marca reconocible. Pero que si me dices que es a EEUU lo que Valor a España, me lo creo :sweat_smile:

Tiene un 35% de cuota de mercado en EEUU (n°1) pero poca presencia internacional. Su marca más internacional es KitKat.

1 Like

Según leo, Kitkat es de Nestlé, salvo en EEUU que lo comercializa Hershey en el oeste y Nabisco en el este.

Y sí, me parece una especie de Chocolates Valor a la americana. Con mucho más azúcar y menos chocolate, como les gusta a ellos🤣

2 Likes

cierto, KitKat es de Nestlé y Hershey lo produce bajo licencia en EEUU solamente. Algo parecido pasa con Cadbury, la marca es de Mondelez pero Hershey tiene los derechos en EEUU.

2 Likes

Cierto, en España es dificil de ver pero no imposible. En hipercor hay Hersey, pero eso de que fuera de España no se ve, pero en paises Europeos yo si que he visto entre todas esas marcas que mencionas, y en algún caso como Lituania, incluso promocionando chocolatinas concretas con stands propios de la marca. Y las vi en todos los supermercados.

3 Likes

No me bajo de la burra a la que me he montado :joy: A ver si ahora en las vacaciones los foreros que viajen y pasen por un 7 Eleven le echan una fotillo a la zona de porquerías y hacemos un “Dónde está Wally” con Hershey.

Por toda Asia y América, por los supermercados más humildes, te encuentras los mismos productos una y otra vez de Unilever, Pepsico, Nestlé, Mondelez, … Lo de las Oreo no es coña, son una plaga (y un salvavidas en muchas ocasiones :sweat_smile:), hasta en la tiendecilla más recóndita las puedes comprar.

En fin, paro ya este pseudo ataque a Hershey, no tengo nada en contra de la empresa ni la tengo analizada. Sólo me sorprende el múltiplo, teniendo en cuenta la supuesta calidad de sus marcas.

Un saludo y ánimo, ¡que ya es jueves!

2 Likes

Yo HSY no la tengo descartada por sus números actuales, la tengo descartada por lo que el cacao como materia prima significa en ella y por la conclusión que tengo adoptada desde hace tiempo de que la situación del cacao como materia prima no es tan coyuntural como se parece asumir en distintos análisis.

No voy a ponerme en plan Darwing a vaticinar la desaparición de una especie de cultivo y tal y tal, pero yo al cacao le veo mas futuro del color de su haba que otra cosa.

Si luego las compañías que viven de su transformación y posterior elaboración de productos en base a él consiguen que la gente acepte el tema de sucedáneos, distintas grasas vegetales hasta las patas de azucar y/o edulcorantes como si nada pues HSY podría seguir siendo una buena opción, pero como no doy para tanto me quedo “atrancado” en lo de que el cultivo de cacao lo tiene mal.

Un saludo.

2 Likes

Hershey está centrada en USA, fuera de allí es difícil de encontrar. Ahora mismo estoy viajando por Gales y ayer compré una tableta en un Aldi de chocolate blanco y cookies que está buenísima. No sé si me ha sabido tan buena por su sabor, o por poder probar por fin un producto de una compañía de la que soy accionista.

3 Likes

¿Soy el único al que el logo de HSY le recuerda a :poop:?

3 Likes

No, hubo un viral en tik tok sobre ello

Ahora que lo veo, la primera vez que estuve en USA recuerdo comprar una cajita de chocolates Hershey y eran como tetillas con esa forma, creo que son los llamados kisses y estaban muy buenos.
Y lo que comentáis, Hershey y así lo muestran sus ventas está centrada en USA, no la tengo estudiada pero imagino que con las otras grandes marcas posicionadas en otros mercados, su expansión internacional es complicada y lo mismo les pasa a los nestlé o mondelez de turno allá donde Hershey está.

He mirado por curiosidad un supermecado random en Sacramento, hay 850 productos diferentes, el doble que los que encuentras de Lindt, Nestlé o Kinder

6 Likes

1 Like

Esto es de hershey y lo venden en los supermercados dia aquí en españa

3 Likes

Existen hamburguesas vegetales que imitan el sabor y la textura de la carne. Imagino que algo parecido podrán hacer con las galletas de chocolate y el cacao en general. Por ahí no me preocuparía en exceso.

1 Like

Yo he visto productos de Hershey en los establecimientos “Action”.Eso sí,no los he probado porque en mi casa solo tomamos chocolate negro.

1 Like

Ayer bajé por curiosear al Día de debajo de casa y vi solo una referencia del Hershey. Residual como se esperaba. Sin duda es una marca que tenía ubicada más bien en los Taste of América o en la Zona Pija del Corte Inglés, que en el super del barrio.

2 Likes

Resultado mejor de lo esperado
BPA 1.21 >0.99 (Previsión)
Ingresos 2.61B > 2.52B (Previsión)

5 Likes

Y esto lo que viene después del titular

1 Like
1 Like
1 Like