¿Tienes o has tenido un negocio propio?

Faemino y yo curramos en lo mismo, y llevamos años con muchas jodiendas administrativas. Y las que pueden caer en nuestro sector por lo que se lee ultimamente
Creo que nos comprendemos perfectamente

2 Me gusta

Permitidme esta bravuconada como empleado por cuenta ajena pero siempre he considerado que tener “un negocio” o “una empresa” significaba que si tu te morias tu negocio o empresa seguia. Si cuando tu te mueres tu negocio se muere contigo pienso que no tenias una empresa sino que eras autonomo o como dicen en UK “contractor”. Para mi son cosas distintas. Esto lo digo porque la ignorancia del empleado por cuenta ajena es muy atrevida :yum:

4 Me gusta

Eso puede ser así, @vash, para empresas ya de cierto tamaño pero para una pyme o negocio pequeño con uno o dos empleados no. Yo no me considero empresario, me considero autónomo con una ayudante. Si muero, adiós negocio :crossed_fingers:

3 Me gusta

Si nos morimos los herederos lo podran vender, aunque sea un negocio pequeño

2 Me gusta

Esto lo explica bien Kiyosaki en sus libros.

1 me gusta

Y se supone que el DGI es una estrategia conservadora jejejeje

1 me gusta

Permitir el atrevimiento. Los que tenéis vuestra empresa/negocio, a qué se os dedicáis?
Oy quién sabe, puede que surjan sinergias y algún que otro contacto interesante.
Nunca se sabe…

Todo esto me recuerda lo que comentaba Keko en el hilo del Oro Físico hace ya algunos meses. Copio su comentario:

“De hecho Robert Kiyosaki hace una categorización de las personas muy curiosa en base a su miedo a perder el dinero. Viene a decir algo así que los más medrosos a perder dinero buscan estar fijos trabajando por cuenta ajena y nunca serán ricos. Luego el siguiente escalón son los autónomos, el siguiente los empresarios, y el último los inversores en empresas de otros. Los ordena de más temerosos a menos temerosos. Y la probabilidad de hacerse rico es inversamente proporcional”

Yo estoy a caballo entre el grupo II y el IV :wink:
También es verdad que dentro de los autónomos hay muchas variaciones. No es lo mismo el dueño de una cafetería que un programador que trabaja desde su casa para una multinacional.

2 Me gusta

Abogado de provincias. Me refiero a que soy un autónomo en un pequeño despacho, no como en las pelis americanas que se ven bufetes enormes con decenas de abogados en plantilla…

3 Me gusta

Boticario copropietario de una pequeña farmacia

3 Me gusta

Yo tambien he estudiado Derecho pero no ejerzo, pero… nunca se sabe

1 me gusta

Ingeniero desde el sofá de casa para una de esas multinacionales de “high yield y low total return” que tanto gustan a las viudas y a los huérfanos. Lo que en el argot se conoce como un falso autónomo.

5 Me gusta

Cuando quieras te cambio despacho por farmacia :grin:

1 me gusta

Me da la sensación de que en este mundillo hay mucha gente que ha estudiado una ingeniería, me resulta curioso. No es mi caso, por cierto.

4 Me gusta

Para que os hagáis una idea de como funciona la administración en andalucía.
Yo tenia una sociedad cooperativa con unos compañeros(realizábamos trabajos de operaciones y mantenimiento para una multinacional), nuestra sociedad cesó actividad en 2011.
aun estamos esperando a que la junta de andalucía se “preste” a cerrar nuestro expediente.

3 Me gusta

Empresa familiar deportiva. Piscina climatizada, clases de natación, matronatación, hidroterapia y fisioterapia.

2 Me gusta

Pero vamos, que yo he tenido sangre emprendedora toda mi vida, he pasado por varias franquicias: Lizarrán, Orange, Llao llao…

2 Me gusta

aunque mi mujer y yo somos Ingenieros forestales.

2 Me gusta

Yo tengo 2 negocios, y mi vida es un infierno. Trabajo todos los dias de la semana de abril a noviembre,entre 80 y 100 horas semanales, 9 trabajadores cada uno de su padre y madre,problemas por todos lados, sanidad,inspecciones de trabajo, de riesgos laborales etc…vamos una maravilla.
Antes de 2025 lo vendo todo y que tenga negocios pablito o pedrito que segun ellos se gana mucho.

8 Me gusta

Algo asi planeo yo si puedo,llegar a 2025 y hacerlo todo calderilla

5 Me gusta