Tim McAleenan Jr. (The Conservative Income Investor)

image

4 Me gusta

2 Me gusta

5 Me gusta

Dos años desde que el mundo de la bolsa se hizo completamente accesible para los pequeños inversores. Por aquí todavía no hemos aprendido la lección.

3 Me gusta

Cuando dices por aquí, te refieres a España?
Si es así, cuánto nos falta por aprender en este país.

1 me gusta

8 Me gusta

Es tan complicado no caer en el cortoplacismo y en la recompensa inmediata…

3 Me gusta

6 Me gusta

Que sensato es este hombre

2 Me gusta

Solo por dar otro punto de vista. Yo creo que en este caso no ha estado afortunado:

“Acciones tecnológicas extremadamente sobrevaloradas” (eso es una opinión, hay gente que opina otra cosa).
“Acciones de comida de bajo crecimiento” (a toro pasado).
“Acciones de comida de crecimiento moderado” (futurología).

Yo creo que hace demasiadas suposiciones.

4 Me gusta

Todos hacemos suposiciones cuando invertimos.
Invertimos a futuro, con los datos que tenemos del pasado, los dividendos que ha pagado una empresa, lo que ha aumentado las ganancias en un período determinado y lo que pensamos que va a seguir creciendo, eso ya es futurologia.

3 Me gusta

Incluso después del bajadón aun quedan acciones tech que están sobrevaloradas en múltiplos, seguro que si, porque hay muchísimas, han surgido un montón durante estos últimos 2 años y eso se entiende, pero estoy seguro que este señor es de esos que sigue sin comprar Facebook porque le parece una acción con mucho riesgo pero luego compra AT&T. Para mi es un poco mentalidad de mediocre, dice que todas están sobrevaloradas salvo las FAANG, y así seguirá toda su vida, con el tiempo habrá nuevas FAANG o letras que se añadiran o simplemente tech-no FAANG bien valorado y este hombre dirá lo mismo “oh todo sobrevalorado salvo las FAANGUISJT”, perder oportunidades por tener la mente cerrada.

Y sobre lo último tiene razón, si alguien no sabe ver potencial y solo se basa en los números (que también son importantes) pues sí, compra General Mills, que cotiza al mismo precio que hace 5 años.

2 Me gusta

Sigue comprando Alphabet en estos momentos y nunca ha tenido predilección por AT&T (dice que entraría por debajo de los 20$). Lo has clavado :joy:

Ojalá todos los futurólogos mediocres tuvieran la sensatez y el “track record” de este hombre.

9 Me gusta

Dónde se puede consultar?

Lo único que he leído de él es lo que hay aquí pero puedes cambiar AT&T por Chevron o ExxonMobile que están en su lista de investment in a family portfolio for life. :upside_down_face:

Y que manía, su track record no tiene nada que ver con que sea un mediocre o no analizando acciones tech, mira a Warren Buffett mismamente.

Reconoces que le has leído poco pero enseguida llegas a la conclusión de que es un mediocre. En mi caso llevo devorando artículos suyos desde el 2015, Partiendo de esa base … ¿merece la pena que sigamos debatiendo o hacemos algo realmente útil con nuestro tiempo?

8 Me gusta

Seguro que hace muy buenos análisis de empresas DGI, FAANG y demás desde 2015, pero eso no es lo que me importa en este “debate”. Han pasado un tweet suyo, escrito por él, que dice que toda la tech que no es FAANG=overvalued, no necesito leer nada más, y repito, un mediocre analizando tech, no un mediocre en general, no omitamos palabras clave.

El termino “todas” no aparece en el tweet así que achaco tu interpretación deficiente a un problema de comprensión linguística de otro idioma. Por otro lado hemos pasado de “tener una mentalidad mediocre, no comprar Facebook y comprar AT&T” a ser “un mediocre analizando techs”. Seguimos malgastando nuestro precioso tiempo.

1 me gusta

Cuando tu y yo nos hinchábamos a comprar TEF, SAN, MAP, REP … en el 2015 este señor se desgañitaba para que dejásemos todo lo que estuviésemos haciendo y comprásemos Visa.
Comprar una acción con un yield del 1%, menuda gilipollez.

Cuando GOOG cotizaba a 1000$, más de lo mismo.

Cuando XOM se despeñaba a los infiernos durante la pandemia y a todos nos temblaba el pulso, el la seguía comprando como si no hubiese mañana… o eso al menos decía.

Sobre su devoción hacia el tabaco durante los dos últimos años ya hemos hablado largo y tendido.

Y ojo, se equivoca como todo hijo de vecino: GE, WFC, KHC

Ya sabes que estoy de acuerdo contigo en que el verdadero valor de una acción está en el futuro y eso nadie lo sabe. Pero esto no deja de ser un juego de probabilidades y parece mucho más sensato invertir nuestro dinero en una empresa con un yield del 7,5%, un payout del 50%, una proyección de crecimiento de beneficios del 8%, presencia en docenas de países y un historial de crecimiento de dividendos impecable que no en un “meme stock”, una “criptomoneda” o un “tech stock disruptivo” que no tiene beneficios y cotiza a múltiplos absurdos por muchos análisis sesudos y mucho FOMO que nos quieran vender.

16 Me gusta

No hemos pasado a nada, cuidado no vayas a ser tu el que tenga un problema de comprensión linguística de nuestro idioma. Puedes revisar arriba como que he dicho que es un mediocre por su opinión respecto a las tech, luego un mediocre analizando tech, no hace falta un PhD en literatura española para entender que es lo mismo. Se entiende que si tiene una opinión es porque ha hecho un análisis, digo yo…

“those right below FAANG” que significa según tu? Porque para mi esta muy claro que excepto las FAANG cree que las demás están sobrevaloradas.