Tracker, a la zaga de Objetivo 2035, mi camino hacia la IF

Lo primero: quiero agradecer a CZD que me abriera los ojos a un nuevo universo. Gracias a esta web descubrí Objetivo 2035, a Josan J. (las ventas de put son un chollo) y a Gregorio (tienes mi voto cuando te presentes :wink: Llevo meses leyendo y leyendo, comencé por los foros y continué con muchos de los libros de Gregorio y el de Josan (he leído algunos más, pero todos parecen sacados de los de Gregorio).

Mi meta es que mi mujer y yo alcancemos la IF o bien tengamos un buen complemento para la pensión de subsistencia que recibiremos y les quede a nuestros hijos un colchón sobre el que hacer sus proyectos pensando en lo que quieren hacer y no en lo que el pastor del rebaño les indica.

Mi primer puerto de montaña será llegar a ese 2035 con una gran parte del camino realizado, ¡ojalá sea también meta! Aunque no me obsesiono con ninguna fecha, contemplo la posibilidad de no llegar a ser IF, incluso.

Llevo algo de ventaja en el camino, pues comencé con la bolsa a finales de los 90, aunque fue una época similar a lo que vemos en las películas de Wall Street. De aquellos volátiles años me quedó un balance total negativo y “colgué el hábito”. Si no lo hubiera colgado (deshacer posiciones) hoy la bola de nieve sería bastante grande.
Este año llegué a CZD y vi que ganar dinero en bolsa es posible para cualquiera, sólo hay que tener sentido común y una estrategia. Además mi filosofía de vida es similar a la de CZD por lo que me sentí identificado.

Aprendí la lección: esto no es un juego, primero estudia y luego invierte. No inviertas en algo que no conozcas.

Aún no he dado el salto a acciones extranjeras, precisamente por desconocimiento, pero ya me falta poco para hacerlo.
Actualmente trabajo con Abanca, SelfBank y Renta 4. Para USA me planteo ActiveTrade Pro y/o DeGiro, aunque la plataforma de IB me parece muy confusa y puede que de momento comience con el holandés.