Trade Republic

Veo que desde hace unos días tenemos un nuevo broker que opera en España: TRADE REPUBLIC. Regalan una acción de hasta 200€ con el registro + primer depósito (mín. 10€), e indican que no tiene comisiones, pero viendo la lista de precios no me queda muy claro.

Este tipo de brokers van muy orientados a facilitar el acceso a la inversión a los que aún no lo hacen, más que a captar a inversores existentes, ya que la decisión de cambiar de broker no es sencilla, pero ¿alguno lo ha probado ya? ¿Opiniones?

2 Me gusta

Tienen una amplia seccion de ayuda, pero curiosamente el apartado de Impuestos está vacio;

Leyendo la sección de traspasos de cartera, me ha parecido entender que hay retención por las plusvalías, supongo que para la hacienda alemana. Lo he deducido de esta respuesta:

Parece un broker atractivo por costes. A ver si desarrollan el apartado impuestos.

2 Me gusta

Vaya por delante que no conozco este broker, pero he visto que al parecer remunera un 2% mensual (bruto) el efectivo en cuenta hasta 50.000€ … y como todo suma.

2 Me gusta

Hola,

Me presento: soy inversor mileurista y llevo invirtiendo desde 2020 (“aproveché” la bajada del covid para comprar Repsol y Santander y luego he ido ampliando mi cartera con fondos y otras acciones de España y otros países)
Tengo algunas acciones en Traderepublic y como ahora viene la declaración me gustaría saber si alguno de vosotros la usa y la ha dado algún problema a la hora de hacer la declaración.

Un saludo y gracias

¿Sabéis si Traderepublic bloquea las acciones norteamericanas si hay defunción del titular y exige liquidar el US state tax? Es por traspasar las acciones norteamericanas de Interactive a un broker no español.

1 me gusta

Buenas! Acabo de abrir cuenta en este neo broker, sabeis si hay que hacer algo para que remuneren ese 4% en la cuenta que acabo de abrir con x capital?
Gracias

1 me gusta

Yo la abrí hace 2 semanas, y por lo que veo (sin hacer nada) cada día tengo un poquito más de intereses generados. Se supone que los ingresan cada mes en cuenta.

2 Me gusta

Un broker barato y que remunera con un 4 % la pasta que tengas inmovilizada merece atención :face_with_monocle: :face_with_monocle:

¿ Alguien tiene experiencia en su operativa ?

Salu2

Yo abrí la cuenta en enero, no hace falta hacer nada, pagan los intereses el día 1, no retienen nada de IRPF

3 Me gusta

He encontrado unas cuantas opiniones

1 me gusta

Además te facilita la declaración del IRPF

*Trade Republic facilita con carácter anual un resumen de impuestos que incluye toda la información necesaria para cumplimentar la declaración de la renta en el que caso de que estés sujeto a esta obligación tributaria. Para acceder a este informe, visita tu perfil dentro de nuestra aplicación: Perfil → Resumen de Impuestos

1 me gusta

Básicamente es un fondo monetario que te lo venden como una cuenta y listo.

1 me gusta

¿ Cómo llegas a esa conclusión ?

Toda la información que facilitan es que se trata de un broker

1 me gusta

Gracias a todos por el feedback, en cuanto a lo de la declaracion y de que no retienen interéses, si es una cuenta abierta en Irlanda ( mi caso, ) y no tengo tramitado el 836 y ni el certificado
de residencia fiscal en españa como nos explica @DivGro22 en su video para IB, ¿ los pelirrojos irlandeses no van a rascarme nada de esos intereses generandos en una cuenta en su pais ?
Lo dudo mucho…¿algun@ lo ha sufrido o sabe algo de como lo gestionan los de Trade republic?
Porque sacarme un informe con los interéses esta bien…siempre que no me retengan nada.
Gracias y perdon por el tocho.

1 me gusta

Perdona Juan Manuel, lo confundí con la cuenta de revolut. Que hasta donde leí la rentabilidad venía asociada a un fondo monetario donde se invertir el capital depositado.

1 me gusta

¿En qué puedes invertir con Trade Republic?

Trade Republic trabaja 30 mercados diferentes y cuatro clases de activos a las que se añaden sus planes de inversión.

La principal desventaja frente a otras opciones como MyInvestor es que no permite invertir en fondos indexados ni en fondos de inversión de ningún tipo, aunque su oferta de ETFs cubre esta deficiencia hasta cierto punto.

Estos son los activos financieros de Trade Republic:

Comprar acciones en Trade Republic

Comprar acciones en Trade Republic es muy sencillo. Dispones de más de 8.000 títulos de empresas de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Hong Kong pasando por Japón o Australia.

Puedes invertir con acciones fraccionadas, de manera que no tendrás que comprar una acción completa para poder invertir. Con este tipo de acciones, compras una fracción o trozo de la acción.

Esto es muy útil para acciones que tiene un precio elevado, como NVIDIA, que ahora mismo supera los 500 euros.

Interesante

Creo que ningún otro broker español da acceso a esos mercados ahora mismo

1 me gusta
1 me gusta

Ah! que no es español … mi gozo en un pozo

Siendo alemán, ¿ no daría lo mismo ?