Trade Republic

¿Lo mismo en qué sentido? Al no ser español, no informa a hacienda, no retiene en destino y te toca hacer el 720 si tienes más de 50k.

No es un gran impedimento, pero muchos inversores prefieren la claridad de cara a Hacienda que da un broker español.

2 Me gusta

Supongo que con esta información bien clarita no habría demasiado problema

Ayer dí una orden limitada por un importe de 1.000 € para un título de Hong Kong y los costes totales que me confirmaron fueron

COSTES TOTALES A LO LARGO DEL TIEMPO E IMPACTO SOBRE LA RENTABILIDAD IMPORTE
En el primer año 1,00 EUR / 0,11%
A partir del 2° año durante el período de mantenimiento (por año) 0,00 EUR / 0,00%
En el año de la venta de valores 1,00 EUR / 0,11%
LISTA DE COSTES TOTALES E IMPACTO EN LA RENTABILIDAD IMPORTE
Costes de servicio del banco 2,00 EUR / 0,22%
Costes del producto 0,00 EUR / 0,00%
Pagos de terceras partes a la entidad 1,50 EUR / 0,16%
COSTES TOTALES 3,50 EUR / 0,38%

No parece demasiado barato para hacer rubicompras, pero comparado con los aproximadamente 22 € que me cobra Click Trade, es una ganga.

Si todo va bien, tengo pensado traspasar mi actual cartera de empresas chinas ( las tengo todas en Click Trade ) y dejar únicamente las USA. De esta manera estaré mejor cubierto ante posibles (espero que no probables) dificultades del broker.

Click Trade tiene ( para mí ) otros 2 problemas:

  • Para muchas de las empresas de Hong Kong me ha pedido mínimos de compra de entre 1.800 y 2.500 €, lo cual no me gusta porque prefiero hacer compras + / - repetitivas de 1.000 €.
  • El cash que mantengo para posibles compras no tiene ninguna retribución, lo cual me obliga a mantenerlo en otros bancos.

Lo que tengo que reconocer a Click Trade es :

  • La comisión de 10 $ que me cobra para las compras en USA no me parece abusiva ya que para 1.000 $ representan un 1 %.
  • La versatilidad y la utilidad de la web es muuuy adecuada y suficiente, al menos para mí. Permite realizar AT con bastante profundidad y agilidad. Además la información de la rentabilidad es muy buena, tanto por divisas como por otros conceptos.
1 me gusta

He vuelto a mirar las condiciones de traspaso de cartera por si finalmente decidiera traer mis acciones “Hongkonesas”

¿Puedo transferir valores a mi cartera?

Nos puedes transferir tu cartera de valores de forma rápida y sencilla - Trade Republic no cobra ninguna comisión por ello. Puedes elegir entre una transferencia total o una transferencia de posiciones individuales. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Desde Cartera o Efectivo, toca tu avatar en la esquina superior izquierda.
  2. Desplázate hasta Servicio y selecciona Otros servicios.
  3. Toca Transferir cuenta de valores.
  4. Toca Continuar y luego Compartir para guardar, imprimir o compartir el formulario.
  5. Rellena los campos en blanco, incluidos los datos de tu banco, así como la cantidad y el nombre de los valores que deseas traspasar.
  6. Firma el formulario cumplimentado y envíalo a tu antiguo depositario.

7.Nota: Actualmente no es posible transferir valores fraccionados.*

Si deseas utilizar un formulario diferente, aquí encontrarás toda la información necesaria para el traspaso de tu cartera de valores a Trade Republic:

8.Nombre* Trade Republic Bank GmbH
9.Dirección* Brunnenstraße 19-21, 10119 Berlín, Alemania
10.BIC* TREBDED1XXX (no tenemos un BZL - por favor, asegúrate de utilizar el BIC).
11.Número de cartera de valores* En la configuración de la aplicación, en el apartado Cartera de valores

1 me gusta

Tenía entendido que eso es por los lotes de acciones a los que obliga el mercado de Hong Kong

Aunque para ventas si que permite vender cantidades menores a un bloque siempre que se haga a mercado

¿Como es que Trade Republic se salta la limitación en las compras?

Este es el motivo, sí.

Si esto es cierto, no se me ocurre ninguna explicación mínimamente coherente que no sea una red flag del tamaño de Vizcaya. El único contexto en el que sí estarían comprando realmente las acciones, sería que comprase un lote entero el bróker y luego lo anotase en cuenta a cada cliente según fuese operando. Pero hay miles de cotizadas en las bolsas asiáticas que asumo este bróker ofrece a sus clientes. Suena descabellado, más aún teniendo en cuenta su estructura de costes y comisiones.

Los contextos en que el bróker no está comprando realmente las acciones parecen mucho más plausibles. En el mejor de los casos está creando un largo sintético. Ni con el dinero de mi peor enemigo.

2 Me gusta

Es lo que cada vez me indica Click Trade . En caso contrario no me acepta la orden de compra. Al menos de momento, Trade Republic me aceptó la orden sin más comentarios. :thinking: Ya os contaré cuando sepa algo más.

Había olvidado contaros que la orden de compra limitada que tenía cursada por unos1.000 € al mercado de Hong Kong, que no cumplía con el mínimo establecido, entró sin más problema.

La verdad es que la web de Trade Republic es casi tan mala como la de ING. Menos mal que tengo la web de Click Trade para hacer mis análisis sobre las acciones que tengo tanto en ING como en TRADE REPUBLIC

3 Me gusta