Buenas,
Aún no tengo la información fiscal de 2023 de TR…¿ os pasa lo mismo?
Gracias!
Buenas,
Aún no tengo la información fiscal de 2023 de TR…¿ os pasa lo mismo?
Gracias!
A mi tampoco, lo acabo de reclamar
¿Cómo lo has hecho? Yo no doy capaz de pasar del robot que dice que ya te avisará cuando esté disponible. Y en Twitter tampoco contestan.
¡Qué desastre de broker! Qué no nos pase nada porque la atención al cliente es inexistente.
No tenéis teléfono de atención al cliente?
Hola, le di a ayuda y contactar, después te salen unas opciones para filtrar la duda pero debajo te deja escribir.
Recibí una respuesta automática.
" Trade Republic (Trade Republic Spain)
5 June 2024 at 22:46
Hola,
Gracias por tu mensaje relativo a tu informe fiscal anual.
Te informamos que este es un mensaje automatizado, puesto que es muy importante para nosotros ayudarte lo antes posible.
El certificado fiscal anual lo tendrás a tu disposición en la App,
Encontrarás tu informe fiscal anual en la App, directamente en el perfil, si hubo ventas sujetas a impuestos en el último periodo impositivo. Para acceder a este documento, ve a “Cartera” o a “Efectivo” > toca tu avatar en la esquina superior izquierda > deslízate hasta “Actividad”. En este apartado encontrarás el PDF en las siguientes fechas:
Podrás descargar tu informe fiscal en formato PDF.
Si no has realizado ninguna operación imponible, no recibirás un certificado fiscal para el año en cuestión.
Si el año pasado has pagado retenciones por la percepción de dividendos alemanes, hemos preparado el documento correspondiente según el modelo oficial III.
Este documento puede ser utilizado para la devolución de retenciones de acuerdo con el convenio de doble imposición.
Si este correo electrónico no responde completamente a tu consulta, haz clic en “Responder” sin abrir una nueva solicitud. Este correo electrónico será procesado por nuestro equipo de atención al cliente.
Si tienes más preguntas, no dudes en visitar nuestro Centro de ayuda.
¡Que tengas un buen día!
Un saludo,"
En este broker no hice ventas y tampoco recibí dividendos así que por eso no me lo generaron.
Acabo de recibir el Informe fiscal Trade Republic 2023
Mas que nada por informar a vuestras mercedes.
Que mando 12.000 pavos el 6 de Junio a Trade Republic pa que me den el 3.75% . Hoy que es 8 me meto a ver cuanto me han soltado , na , ni un euro , ahí están los 12.000 pavetes mas solos que la una.
Que me meto en google a preguntar como paga Trade Republic los intereses y pone que mensual , no se si es el día 1 del mes o al mes de meter la pasta.
Que me meto en la ayuda y pone que hay que activar la opción “Activar interes” en tu perfil (hostia , yo creía que con mover la pasta era suficiente , aun así me toca los cojones estas gilipolleces que los ahorradores españoles estamos muy acostumbrados a lidiar con bancos españoles).
Que miro en la ayuda de Trade Republic como se activan los intereses, que en la aplicación movil en tu avatar hay una opción que pone intereses pero en mi móvil Samsung A25 to guarrindongo, sistema operativo Android y con la aplicación actualizada esta mañana no me aparece ningún activar intereses en mi avatar. ji ji ji ji, que me meo toa.
Total que me parece que o me responden en 24 horas o se van a tomar por culo.
Prueba a ver si puedes entrar a traves de la página web
Dependes mucho del móvil. Yo tuve un problema con la app y lo tuve que resolver sólo. La asistencia es casi inexistente. Se limitaron a pasarme una encuesta sobre si la incidencia estaba solucionada.
Es uno de los motivos para irme cuando pueda. Por motivos que no vienen al caso, no puedo hasta final del 2025.
Alguien ha conseguido contactar con TR para soporte cliente?
Como lo habeis hecho. Estoy pensando en preguntar como proceden cuando reciben la notificacion de cambio de titular por defuncion y herencia.
A ver que contestan.
Espero quen no sean como degiro…nos vas contando. Suerte.
Ahora que el 720 ya no da miedo creo que esta noticia es más bien mala.
Iban español más retenciones automáticas más meterse en banca tradicional restaran competitividad.
No creo que mantengan a medio plazo la remuneración en España con la floja competencia que tienen.
“La licencia facilitará el proceso fiscal para los clientes, que ya no deberán ser ellos quien se encarguen de añadir estos ingresos a su declaración de la Renta, tal y como sucede ahora, sino que Trade Republic se encargará de realizar la deducción directamente, asumiendo así esa carga administrativa.”
A mí no me da miedo el 720, pero sí mucha pereza. De hecho yo tengo dormida mi cuenta en Trade Republic por pura comodidad. Cuando le den la licencia me lo miraré atentamente.
Salu2
Para mi también es mala noticia, el coste de hacer el 720 que una vez hecho por primera vez es un momento para carteras con poca rotación como las nuestras, es poder demorar ciertas retenciones hasta la renda.
Broker extranjero y multidivisa siempre.
Buenos días Me estoy mirando la política sobre las fracciones de acciones en el Contrato de Cliente de Trade Republic.
https://assets.traderepublic.com/assets/files/CA_ES-en-es.pdf
Me ha llamado la atención esto:
“Mediante la adquisición de fracciones adicionales, el Cliente puede obtener acciones enteras adicionales, de modo que la inscripción posterior en el libro registro de accionistas puede realizarse a petición del Cliente.”
Se me plantean las siguientes cuestiones:
Del contrato entiendo que mis acciones serían siempre fraccionada a menos que pidiera el cambio (Aunque tuviera el equivalente a varias acciones)
En el caso de tener suficientes fracciones como para solicitar una acción entera, ¿qué procedimiento debería seguir para solicitarlo?
¿Cómo quedaría registrado que esa posición en cartera son acciones enteras y no fraccionadas?
¿Tiene un coste?
Me interesa vuestra opinión, respuestas y ayuda. Recibid un colectivo saludo
PD: Este tema se trató por aquí hace varios meses. Me he respondido a mí mismo para darle una continuidad ordenada y por si os queréis saber de qué va esto de las fracciones de acciones (Y qué implicaciones tiene).
¿Cómo puedo suscribirme al registro de acciones nominativas? (traderepublic.com)
Salvo que esté desactualizado, parece que solo permiten el registro de las acciones con ISIN aleman.
Yo quise inscribir las acciones españolas. Pregunté por escrito cuando contestaban y me dijeron que no.
Gracias. Pego literalmente:
Por defecto, no se te inscribirá en el registro de acciones nominativas.
Por eso, para ordenar el registro de acciones de acciones nominativas deberás seguir los siguientes pasos:
1. Desde, Cartera o Efectivo y toca tu avatar en la esquina superior izquierda
2. Desplázate hasta Servicios y toca Otros servicios y a continuación Ingresar registro de acciones
3. Especifica que quieres que te inscriban en el registro de nombres para todas tus acciones registradas
Ten en cuenta que esto sólo se aplica a las acciones alemanas y cuesta 2 EUR por posición existente y por la compra de cada acción registrada adicional.
Nota: las fracciones de acciones nominativas no pueden inscribirse en el registro de acciones. Si adquieres más fracciones, puedes acabar siendo propietario de acciones enteras y entonces sería posible una inscripción posterior en el registro de acciones.
¿Cómo veis estas condiciones?
El hecho de ser acciones nominativas es un punto más de “seguridad” y que cueste 2€ por posición tampoco es una barbaridad. Por ejemplo si usas brokers propios de las acciones francesas que lo ofrecen ya el coste mínimo no baja de 15€ por operación.
La otra cosa es que sólo lo permita para acciones con isin alemán.
En mi caso, debido a las dobles retenciones y a la falta de crecimiento me he ido deshaciendo de todas las que tenía. Y la última, BASF, probablemente la venda más adelante.