Transferencias internacionales

Hola compañeros,

Necesito recibir una transferencia de Perú ( devolución de un prestamillo, nada de drogas jaja) y mientras que el envío de aquí para allá fue relativamente barato (5€ WesterUnion) , a la inversa le cuesta una pasta y he visto dos opciones posibles para transferencias internacionales :

  • Paypal : Alrededor de 5% de cambio.
  • Transferwise : Alrededor de 1% de cambio.

En Paypal tengo confianza, pero TransferWise no tengo muchas referencias, aunque por lo que he visto lleva varios años operando y está metido el co-fundador de Paypal. Para esta transferencia me da igual porque son 20 euros entre Paypal y Transferwise (y al final no los pago yo), pero para futuros viajes me ha gustado el concepto. Su frase es “Envía dinero, recibe y realiza pagos en el extranjero hasta 8 veces más barato que con un banco.”

Alguno ha utilizado estas u otras plataformas para transferencias/ cambio divisas?

Gracias!

1 me gusta

Hola no se si podrá serte de ayuda, yo me he dado de alta con Revolut, me llega la tarjeta el sábado, creo xq no he investigado mucho con esta app, la transferencia de dinero es gratuita; ya te digo que ando probándolo.

Hola compañeros,

Necesito recibir una transferencia de Perú ( devolución de un prestamillo, nada de drogas jaja) y mientras que el envío de aquí para allá fue relativamente barato (5€ WesterUnion) , a la inversa le cuesta una pasta y he visto dos opciones posibles para transferencias internacionales :

  • Paypal : Alrededor de 5% de cambio.
  • Transferwise : Alrededor de 1% de cambio.
En Paypal tengo confianza, pero TransferWise no tengo muchas referencias, aunque por lo que he visto lleva varios años operando y está metido el co-fundador de Paypal. Para esta transferencia me da igual porque son 20 euros entre Paypal y Transferwise (y al final no los pago yo), pero para futuros viajes me ha gustado el concepto. Su frase es “Envía dinero, recibe y realiza pagos en el extranjero hasta 8 veces más barato que con un banco.”

Alguno ha utilizado estas u otras plataformas para transferencias/ cambio divisas?

Gracias!

Cuando trabajaba en Inglaterra usaba Transferwise para transferir libras desde un banco inglés a euros a un banco español sin pasar por las comisiones usureras del sector. Mi experiencia fue muy positiva y no tuve problema alguno.

 

En mi caso también he usado Transferwise para hacer una transferencia a USA con Euros y en general muy contento, han sido pocas veces pero ninguna queja, y unas comisiones bastante aceptables.

Muchas gracias compañeros. Me deja más tranquilo ver que ya hay experiencias con esta plataforma y por lo que comentáis parece que todas buenas :slight_smile: . De momento ya me he dado de alta. Cuando la pruebe con Perú ya os cuento que tal, que allí todo es complicado.

@DJR, ya nos contarás que tal con Revolut. Si va bien sería otra opción.

Yo llevo usando más de un año Revolut y desde que la conocí no he vuelto a usar Transferwise.

Puedes tener dinero en todas las divisas que te dé la gana sin pagar comisión por traspasar de una a otra. Tampoco hay comisión por transferencia. Se maneja todo con una app y no necesitas tarjeta física si no quieres. Puedes crear virtuales, destruirlas, congelarlas…

Tengo compañeros de trabajo que reciben su nómina en Revolut directamente. Hay un hilo en IEB.info al respecto por si quieres más info.

P.D. Cobro en Libras y gasto en Euros. Revolut es mi amiga casi a diario.

Un saludo!!

Yo llevo usando más de un año Revolut y desde que la conocí no he vuelto a usar Transferwise.

Puedes tener dinero en todas las divisas que te dé la gana sin pagar comisión por traspasar de una a otra. Tampoco hay comisión por transferencia. Se maneja todo con una app y no necesitas tarjeta física si no quieres. Puedes crear virtuales, destruirlas, congelarlas…

Tengo compañeros de trabajo que reciben su nómina en Revolut directamente. Hay un hilo en IEB.info al respecto por si quieres más info.

P.D. Cobro en Libras y gasto en Euros. Revolut es mi amiga casi a diario.

Un saludo!!

Y una curiosidad, haces las transferencias de revolut a Interactive brokers? Y si es así, como lo haces ya que hace 1 año lo intenté y al final no fui capaz.

Pues el problema de enviar con Transferwise a Degiro es que en Degiro necesitan una cuenta de origen para asociarla a tu usuario, y creo que transferwise no hace exactamente eso.

Yo hice transferencias entre 300-500€, con más cantidades no he hecho la prueba.

Otro usuario de revolut plenamente satisfecho. Usando su tarjeta de crédito contacless, cambios de moneda, pagos en internet… Funciona tan bien que en cosas como estas me pregunto cómo hacen ellos negocio (con “mis datos” supongo).

Buenas Luismi,

No. Las transferencias a IB las hago directamente desde mi cuenta UK. No me cobran comisión y las 2 horas o así tengo la pasta en el broker.

Sin embargo sí he hecho transferencias de Revolut a mi cuenta en Euros y sin ningún problema. Eso sí, tardan 3 o 4 días.

Un saludo!!

¿Podría usar Revolut para sacar mis USD’s de mi cuenta de ActivoTrade en USD’s sin pagar la comisión de cambio moneda de ActivoTrade y luego enviarlos a España convertidos en EUR a una cuenta en EUR sin coste alguno?

Activo ($) - Revolut ($/€) - ING (€)

¿0 € comisiones?

Otro usuario de revolut plenamente satisfecho. Usando su tarjeta de crédito contacless, cambios de moneda, pagos en internet… Funciona tan bien que en cosas como estas me pregunto cómo hacen ellos negocio (con “mis datos” supongo).

El uso que le doy es para cuando viajo y hay cambio de moneda, no es una tarjeta que utilice en mi vida cotidiana. Tarjeta para situaciones no habituales. Mi experiencia con ellos es muy limitada, así lo poco que lo he usado correcto.

¿Podría usar Revolut para sacar mis USD’s de mi cuenta de ActivoTrade en USD’s sin pagar la comisión de cambio moneda de ActivoTrade y luego enviarlos a España convertidos en EUR a una cuenta en EUR sin coste alguno?

Activo ($) – Revolut ($/€) – ING (€)

¿0 € comisiones?

No tengo ni idea, lo intentaré buscar.

¿Podría usar Revolut para sacar mis USD’s de mi cuenta de ActivoTrade en USD’s sin pagar la comisión de cambio moneda de ActivoTrade y luego enviarlos a España convertidos en EUR a una cuenta en EUR sin coste alguno?

Activo ($) – Revolut ($/€) – ING (€)

¿0 € comisiones?

En principio te diría que sí. A ver, lo de cambiar tus dólares a euros y luego mandarlos a una cuenta en euros, te aseguro al 100% que sí. Lo que me queda más duda es mandar el dinero desde activo trade a Revolut. Ahora bien, si te da la opción de meter un número de cuenta cualquiera no habría problema, ya que Revolut te da un número de cuenta asociado a tu cuenta que será el que tengas que introducir para recibir la pasta. Eso sí, el banco es Inglés, por lo que tendrás que mirar si Activo Trade te cobra por transferencia internacional (no sé dónde está radicado el broker).

En otro orden de cosas, voy a probar a transferir desde Revolut a Interactive Brokers directamente. Tengo unos dólares que nos sobraron de cuando estuvimos en Nueva York y voy a aprovechar para probarlo. Ya os diré qué tal.

Un saludo!!

Activo estaba en UK, pero ahora mis cuentas están en Dinamarca. Las cambiaron hace unos años.

 

Gracias por la información. Lo interesante es poder escapar de Activo con los USD sin pasar por el 0,5%.

100.000 € -> 500 € en comisiones

1.000.000 € -> 5.000 € en comisiones

 

También he de reconocer que tener “retenidos” los USD’s provoco que los invirtiera en ION y al final salió mucho mejor. Aún así, ahorrarse unos €´s, los que sean, gracias al conocimiento (de todos en este caso) me llena de orgullo y satisfacción. :slight_smile:

 

Saludos.

Yo opino como te han dicho. En revolut no tendrás ningún problema pero dependerá de lo quiquilloso que sea el broker a la hora de enviar el dinero. Por ejemplo yo no he sido capaz de ''vincular" la cuenta de clicktrade y la de coinc ya que las dos te piden un ingreso de la otra para permitirte enviar dinero a ella. Es un callejón sin salida.

En otro orden de cosas, ayer recibí un email de revolut que me abre la plataforma para poder intercambiar a ciertas criptomonedas.

En otro orden de cosas, voy a probar a transferir desde Revolut a Interactive Brokers directamente. Tengo unos dólares que nos sobraron de cuando estuvimos en Nueva York y voy a aprovechar para probarlo. Ya os diré qué tal.

Lo prometido es deuda. ¿Deudas? Ufff, quita quita…

Realicé una transferencia de 50$ desde Revolut a IB para probar y puedo confirmar que sí se puede. Eso sí, no tengáis prisa en recibir la pasta. Ha tardado como una semana. Creo que ha podido tardar tanto por ser un nuevo método de ingreso. De todos modos, el número de cuenta que da IB para poder realizar el depósito es algo confuso porque incluye tu número de cuenta (el U…) al principio (muy raro). Así que metí dicho número quitando el U…

A lo que vamos:

  • 11 de Mayo: solicito la transferencia en Revolut.
  • 12 de Mayo: Revolut me dice que la transferencia se ha realizado y que la fecha estimada de llegada es el 15 de Mayo.
  • 18 de Mayo: IB me notifica que el 14 de Mayo recibieron mi depósito pero que no estaría disponible para operar hasta el 18 de Mayo.
  • A las pocas horas de este mensaje, el dinero estaba en mi cuenta.

No sé muy bien por qué retuvieron el dinero 4 días. Pregunté y el chico que me atendió me dijo que no sabía el procedimiento que siguen los bancos UK.

Así que, lo dicho. 1 semana pero se pueden hacer traspasos desde Revolut a IB directamente :).

Si alguna vez vuelvo a hacerlo, comentaré si los tiempos son menores (para descartar que es una semana por ser nuevo método de pago).

Un saludo!!

¡Que buena noticia!

Yo también lo probaré, porque esto te ahorrará cambio de moneda en algunas situaciones especiales.

Hola a todos,

acabo de leer una entrevista muy interesante sobre Revolut, y me ha llamado mucho la atención lo siguiente:

“Ofrecemos muchos servicios que no ofrece la banca, como redondeos automáticos para ahorrar o alertas de gastos, pero vamos a ir añadiendo más y más poco a poco. El siguiente será operar en bolsa sin pagar comisiones: comprar y vender acciones gratis. Los bancos nunca van a ser capaces de hacer eso.”

Uno puede llegar a entender, el porqué pagamos comisiones altas en los brokers, especialmente en los de bancos comerciales. Pero no hay duda de que en el futuro eso cambiará, más pronto que tarde, la cuestión es si Revolut será capaz de ofrecer cuentas nominativas o no.

Alguien se imagina en un futuro, un “broker” o banco con compraventa gratuita, cambio de divisa gratuito, etc. y poder ir por el mundo con una tarjeta sin que te sableen a c omisiones?

Algún forero que sea usuario de Revolut y nos pueda dar info?

Pongo el enlace para quien quiera leer la entrevista entera.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-21/nikolay-storonsky-revolut-fintech-neobanco-bbva-santander_1657874/

 

Buenas @carlomagno33 ,

Yo tengo Revolut y como bien dices quieren implementar la inversión en bolsa, en la app hay un apartado que dice Inversión (próximamente).

https://robinhood.com/ permite comprar y vender acciones de USA sin coste y creo que también está en Australia, y aún así está ganando dinero. Creo que Revolut podrá implementarlo sin problemas, lo que no tengo tan claro es que sea posible con las bolsas europeas.

Como en un futuro tendrán licencia bancaria y por lo tanto podrás tener cuentas nominativas, pues para mi se va a convertir en un banco de referencia para mis gestiones personales.

Está ubicada en UK, pero para protegerse del brexit por lo que pudiera pasar, también han pedido una sede en Holanda. Y si un día quieres cambiar de residencia fiscal, pues ya lo tienes todo hecho.