Transferencias internacionales

Yo soy usuario de revolut. No tengo ninguna queja, soy usuario ocasional, pagos por internet, viajes… ¿Si podría ser mi broker? Pues así a bote pronto me tiraría un poco para atrás por tema seguridad (aunque probablemente sea desconocimiento) y tema de tener dinero en el extranjero e impuestos. No obstante como segundo broker en el que tener acciones o etfs sin dividendos podría valorarlo, y no obstante, cuanta más opciones mejor.

Interesante.

Conozco gente que es bastante fan de sus tarjetas.

Alguien me comentó un día que los bancos tal como los conocemos hoy no les quedan ni 10 años de vida.

Yo soy cliente de Revolut y ciertamente funciona muy bien, esto ha incrementado la competencia bancaria, sobre todo la de servicios básicos. Esto es bueno para los clientes desde luego y creo que es una buena noticia que se esten metiendo en temas de inversión, veremos que pueden sacarse de la manga y que pueden sacar pero seguramente será un tipo freemium como ya tienen actualmente con sus productos.

Esa revolución también tiene que llegar a los brokers, salvo IB que esta muy contenido en servicios y comisiones hay muchos brokers que llevan años sin cambiar sus tarifas. Cada vez invertirá más gente y hace falta movimiento en el sector, esta mañana leía una noticia interesante sobre algunos actores que pueden cambiar el sector entre los que se encuentra Revolut

https://www.elblogsalmon.com/empresas/cinco-fintech-que-podrian-revolucionar-sector-financiero-futuro

Veremos en que queda esto, hasta entonces el grueso de todo en IB.

Hola a todos, me gustaría añadir dólares directamente a mi cuenta de Interactive Broker desde mi tarjeta de Revolut. Mi primer intento no ha funcionado ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias adelantadas.

yo tp lo consegui despues de un par de intentos, se ve q Revolut no emplea el tipo de transferencia que IB requiere para transferir USD (ACH)

Yo lo conseguí poniendo estos datos.
La cuestión es que no llega como una transferencia a tu nombre, sino a nombre de Revolut (The Currency Cloud) e IB lo considera transferencia de terceros. Me hicieron enviarles una prueba de que era mi cuenta (un pantallazo del App). Me quedé en esta prueba, así que no sé si con esa validación valdrá ya para todas las que haga o me la pedirán cada vez. Al final opté por pagar los 2$ cada vez que cambio.
Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestra respuesta. A mi me da un error al hacerlo desde la App en el que no puedo añadir un carácter y por tanto no me deja hacerlo. Indagaré más por conocimiento que por ahorro de comisión. Un saludo y feliz semana.

Entonces has quitado el UXXXX de la cuenta 30806988UXXXX, esa es la cuenta general de IB para USD.
Por cierto, si tienes USD en tu Revolut no deberia hacerte ningun cambio de divisa de EUR a USD, voy a probar ahora mismo con una de 50USD a ver si hay suerte y os digo q tal

Sí, correcto. No lo recordaba bien. Revolut no deja meter letras en el número de cuenta y, tras lanzar la consulta en IB, me indicaron que quitara esa parte final. Al meter el número de cuenta en IB como referencia, les sirve para dirigir el depósito correctamente

Tuviste mas suerte que yo, a mi solo me recomendaron desde soporte enviarlo via Swift, entonces me suponia un coste de unos 20USD por transferencia

Conseguido, muchas gracias!

Bien! Oye, pues si no te importa, coméntame si te piden explicaciones desde IB (en mi caso fueron unos días después, pero igual fue también porque hice pruebas en paralelo con Paysera). Si ya no es el caso, la verdad es que es buen método para ahorrarse la comisión del cambio para los que hacemos compras mensuales. Al final todo suma.

Retomo este tema porque ando meditando darme de alta como cliente. ¿Sigue habiendo “problemas” a la hora de transferir dinero desde Revolut a Interactive Brokers?

Entiendo que con la cuenta Estándar no se dispone de tarjeta de crédito física/virtual ¿me equivoco?

No he vuelto a probar el traspaso a IB, no puedo decirte. Pero supongo que una vez justificado, no debería de haber problemas.
Con la cuenta estándar sí tienes tarjeta física y virtual. De la física solo pagas los gastos de envío, pero suelen sacar promociones temporales y si estás atento te los ahorras.

Gracias. Ya me he dado de alta y veo que se ha creado una cuenta con un iban británico (GBxx). En la página web comentan que se asigna una cuenta corriente gratuita en el Reino Unido y una cuenta Euro IBAN gratuita. ¿Estamos hablando de una sola cuenta o de dos cuentas distintas?

La tarjeta física también está en camino. Pregunta de novato: si me voy de vacaciones a Inglaterra y quiero utilizar la tarjeta ¿es necesario que antes haga una cambio de divisa de euros a libras?

Es la misma cuenta. Es multidivisa, por lo que acepta euros y libras. Si te haces una transferencia en euros, te tienes que asegurar de marcar euros (la banca electrónica de algunas entidades como el Santander eligen GBP por defecto al ver que es un IBAN de uk). Si necesitas dar la cuenta en formato uk, hay una forma fácil de deducirla del IBAN.
Si no hay saldo en la divisa en que cargas, hace el cambio al momento. Pero el fin de semana es más caro, así que es mejor cambiar antes.
Como la tarjeta es multidivisa también, el TPV suele preguntar qué divisa quieres usar. Siempre hay que elegir la local, para que el cambio sea el de Revolut y no el del banco.
Si pinchas en la ayuda y bajas hasta “pregunta a la comunidad” llegas a un foro cojonudo con mil temas. Por ejemplo la gente va subiendo que cajeros no cobran comisión en cada país del mundo que visitan.

1 me gusta

Entonces, ¿lo de los reintegros automáticos en cajeros sin comisiones de hasta 200€/mes no es estrictamente cierto?

Es cierto por parte de Revolut. Ellos no cobran nunca hasta los 200. Pero las entidades propietarias del cajero sí pueden cobrar. Por ejemplo, en Tailandia todos los cajeros del país cobran 200 baths con independencia de la tarjeta y la cantidad. Eso no lo puedes salvar. Pero ahorras en la comisión y tipo de cambio de tu banco. En general, es mejor pagar con la tarjeta en comercios que sacar, ya que es gratis y no hay límites.

2 Me gusta

Buenos días a tod@s: ¿Por casualidad saben si Hacienda acepta entidades como transferwise para enviar transferencias o ejecutar pagos? ¿Alguna idea dónde encontrar ésta info? Gracias y felices fiestas.

Hola a todos, necesito recibir una transferencia de fuera de Europa y debo recibirla en un neobanco que tenga domicilio en españa, lo que NO es el caso de BCN10, BNET, N26, Revolut. Alguien conoce qué neobanco podría usar? O donde puedo averiguar? Banco de españa? No tengo claro como resolverlo. GRACIAS POR LAS IDEAS