Hola
alguien hizo en este ultimo tiempo algun traspaso desde clicktrade hacia otro broker internacional en plan IB?
Viendo la página dice algo asi
El servicio de traspaso de salida de valores tiene un coste de 0.25% sobre efectivo por valor traspasado (con un máximo de 50€) + IVA para valores nacionales y de 0.25% sobre efectivo por valor traspasado (con un máximo de 100€) + IVA para valores internacionales.
Seria el 0.25% del precio de mercado o como calculo el “efectivo por valor traspasado”?
Me estoy planteando pasar la cartera de selfbank a ing, pero sería la primera vez que hago un traspaso de cartera y me surge una duda, ¿qué sucede con los eventos por dividendos que están en ese momento activos? ¿Puede haber problemas si coincide el traspaso justo en las fechas de pago de dividendos y que se “queden en el limbo”?
Entiendo que obviamente esas acciones bien en un broker o bien en el otro, en algún sitio estarán depositadas en todo momento, y que el pago desde la empresa se efectuará, pero como he visto a brokers cometer errores bastante groseros, me surge la duda.
No te preocupes, te pagarán el dividendo en el broker que tienes depositadas las acciones.
Yo hice un traspaso de acciones de AENA que tenía en IB a ING y fueron días antes que pagarán el dividendo y sin problema, abonado en ING.
El dividendo te lo abonan en el broker en el que tengas la acciones el día ex-dividend.
A mi me pasó en el traspaso de BATS. Recibí el dividendo en Selfbank cuando hacía días que tenía las acciones en Ninety Nine.
Creo que en las españolas hay muy pocos días de diferencia entre la fecha ex-dividend y la de pago pero en las extranjeras hay semanas y se puede producir esta situación que comentaba.
Acabo de traspasar seis valores de Renta 4 a Heytrade y me he llevado la alegría de que he tenido que pagar 40 euros más IVA, en total 50 euros por compañía traspasada, total 300 euros. Habría preferido vender y comprar las mismas acciones en el nuevo broker con tal de que no me atracaran de esta manera.
Cuando traspasáis una acción estadounidense o inglesa de Interactive Brokers a ING, ¿aparece reflejado el precio medio automáticamente o hay que introducirlo a mano?