Traspaso de cartera entre brokers

Acabo de recibir este correo en el que me indican lo que necesitan para iniciar traspaso desde Degiro…

Es necesario que nos envíes extracto de la posición global de tu cartera en la otra entidad, actualizado y firmado por delante por todos los titulares de la cuenta. Además, debe incluir:

  • Nombre del banco o caja en los que actualmente tienes tu cartera.
  • Los 20 dígitos de tu cuenta de valores CCV
  • Nombre y apellidos de los titulares que intervienen en la cuenta de valores.
  • Nombre y número de las acciones a traspasar.

Puedes facilitarnos esta documentación cargándola a través de nuestra web o app en tu área de cliente realizando una nueva solicitud de traspaso desde tu cuenta Bróker Naranja/Operar/Traer mi cartera/Rellene los datos/Arrastre extracto.

Y ahora mi pregunta… hasta donde yo se en Degiro no tengo mis acciones en una cuenta de valores como si los tengo en Selfbank o en ING, por lo que he visto tengo asociadas todas mis acciones a un nombre de usuario y poco mas ¿no?. De donde saco los 20 digitos que me piden???

No serás ni el primero ni el último en pedirlo. Pon tu nombre de usuario en Degiro, indícales que no hay CCV asociada y que suden un poquito :wink:

Podría ser eso, al no indicarle IB a Renta 4 tu número de contrato de valores, quizás ralentiza el tema, ya que no ligan rápidamente nombre con número de cuenta. En cualquier caso, seguro que es cuestión de tiempo y estar algo encima.

El que a priori no gana nada es IB, por lo que no les voy a dar mucho la lata con traspasos e intentaré planificarlos bien.

Hablando de dar la lata, mira lo que me contestan:

IBCS 2019/12/05 07:51:07
Dear Mr. Sancho,

Please note that even if this transfer is going to ING Bank Spain the contact email is still the same (liquidacion@renta4.es) As Renta 4 is doing the settlement for ING as well. If you have a specific contact person at ING we can reach out to then please let us know and we can send the transfer request one last time. Otherwise we will have to cancel as the transfer cannot settle if they are not replying.

Thanks and kind regards,

Kathrin
IBKR Transfer Desk

Se está cansando jajaja. No si yo la idea es como mucho hacer un traspaso o dos al año, a ING y selfbank.

Acabo de llamar a ING y les he puesto las pilas, IB ha enviado 4 emails sin respuesta a liquidacion@renta4.es , quiero saber porque. Y también me comentan que es raro ya que es una operativa muy habitual los traspasos entre IB e ING. Que no saben lo que estan sucediendo.

Joder, me tenia que tocar a mi el premio. Me esta dejando mal sabor de boca. La verdad que no entiendo porque esa pasimonia desde Renta4 les he dicho que les llamaba yo directamente a ellos en renta 4 y me dicen que no.

1 me gusta

Acabo de enviar un email a mi gestor de renta 4 , a ver si puede hacer algo o ver que está sucediendo. Me gustaría saber que pasa, ya que si mi idea es hacer traspasos a ING y esto se complica, deja de tener sentido para mi.

Se que es cuestión de tiempo que se solucione, pero necesito que sea un tramite agil, miedo me da si el traspaso fuera hacia SELFBANK.

Las experiencias q he tenido en traspasos de IB a ING, en dos ocasiones, siempre han sido bastante diligentes. En cuestión de una semana, creo recordar, estaban las acciones en ING.

En el sentido contrario te las podría contar de todos los colores, tamaños y formas.

Un saludo.

1 me gusta

Me acaban de contestar esto parece ya esta claro, falta saber que ha sucedido:

We have exchanged the details with Renta 4 and are ready to deliver.

Please create FOP instructions as described below:

  • Log into your Account Management
  • Select Transfer & Pay
  • Select Transfer Positions
  • Outgoing
  • Method: FOP (US) – Free Of Payment Transfer (US Securities)
  • Enter Broker Information:
  • Select your Broker’s Depository in the US: Citibank - Part: # 0908
  • Account Number: Type in the account number of your Broker / Bank at his depository: 237482
  • Select settlement date: 09.12.19
  • Click on “Add Asset” -> Asset Type: stock - > search by: Symbol or ISIN> Input symbol or ISIN > Exchange: leave this field blank - > then press “Search” and select the first result - NMS (National Market / US Market) > enter the quantity and click on add. Do the same for the other positions.
  • Click on “Continue” and sign the form and click on '“Continue” again

Kind Regards,

Rasit
IBKR Transfer Desk

Ya lo he realizado y me pone todo OK. Conclusiones: llamar primero al broker que recibe, luego informar al IB y que renta 4 contacte con IB, una vez han contactado. Seguir instrucciones de IB.

De la otra forma que todos mencionais no me ha funcionado.

1 me gusta

Había leído que Degiro prestaba acciones, pero esto demuestra que las tiene.

no Siempre están prestadas … si están prestadas no podrías traspasarlas hasta que finalice el alquiler de dichas acciones , aunque como es cuenta ómnibus pues traspasará algunas que estén disponibles no hay problema van todas a su nombre … no van numeradas supongo

En Selfbank alguna vez que se han prestado mis acciones si que me avisan y en ese momento dejan de estar disponibles hasta que finaliza el alquiler

Actualizo el traspaso:

Hoy día 9 han desaparecido mis posiciones de IB. Supongo que en 2-3 días aparecerán en ING bank.

Bueno, lo que no me queda claro que paso las primeras semanas que Renta 4 no contestaba, así que si vuelvo a hacer otro traspaso, lo que haría será llamar a ING primero, pasarles el extracto y luego avisar a IB que se va a solicitar el traspaso, creo que es la forma correcta.

2 Me gusta

Actualizo. El día 10 ya tenia las acciones en ING. A la proxima llamaré primero a ING, y luego se lo comunicaré a Interactive brokers. Todo perfecto. Solo hay que tener en cuenta una cosa, anotar antes del traspaso (si ya teneis esos valores en ING) para luego poder calcular el precio medio de compra fiscal, que es tan facil como sumar el total de la acción A en ING, con el total de las acciones A traspasadas desde IB y dividir entre el número de acciones, pero ese nuevo dato hay que darselo a ING o mejor dicho, modificarlo en la web del broker naranja, ya que si no se hace, el precio medio y la rentabilidad que te da la cartera, es erronea.

Un saludo

3 Me gusta

Esta es una de las típicas preguntas que se las sabe @ruindog. Aproximadamente por cuánto saldría traspasar acciones de una empresa estadounidense de Degiro a Interactive Brokers?

Las americanas ni idea pero las británicas te confirmo que cero euros … porque conseguir que te hagan el traspaso es una utopía. Llevo más de dos meses y un sinfín de llamadas/mensajes intentándolo y me están toreando por chicuelinas. Que si falta una notificación de Interactive Brokers, que si el traspaso está siendo analizado por el departamento de riesgo, que si la abuela fuma … puedo sonar un poco paranoico pero empiezo a sospechar que mis acciones en realidad no existen!!!

Me he puesto de límite el 29 de Enero para conseguirlo. Ese día me encomiendo a San Valero Rosconero, pulso el botón de venderlo todo, cierro cuenta y que les vaya bonito. De verdad, qué cruz me ha caído con este simulacro de broker!!!

6 Me gusta

Pues mira, ya que lo has comentado tu, te corroboro lo que alguna vez he pensado… Que de hecho no compren realmente las acciones y solo sean apuntes en la aplicación. Si lo hacen bien, pueden estar ganando dinero con tu dinero gastado virtualmente, con las comisiones, etc. Si las cosas se ponen “feas” pues compran las acciones y listo.

Lo digo porque he hecho 2 o 3 traspasos de IB a TD y te aseguro que es increíble. En una tardaron algunas decenas de minutos!!! No había hecho el transfer, me puse un café y las acciones estaban en TD!!!

3 Me gusta

Recientemente he tramitado un traspaso de acciones americanas que tenía en Selfbank a IB. El proceso está casi terminado y ha sido relativamente sencillo, pero detallo la experiencia por si le sirve a alguien:

  • El día 2 de febrero llamé a Selfbank para informarme de los trámites a seguir y me dijeron que debía imprimir un extracto con mis posiciones, firmarlo de mi puño y letra y hacérselo llegar.
  • El día 3 de febrero envié un correo a Selfbank con el extracto firmado y solicitando formalmente el traspaso. Igualmente, informé a IB y le facilité el extracto con las posiciones que quería traspasar.
  • El martes 25 de febrero, en vista de que no había ningún avance, llamé a Selfbank y pregunté sobre el tema. Me dijeron que no tenían ninguna petición abierta al respecto, pero que la abrían. Me facilitaron un número de seguimiento.
  • El viernes 28 de febrero ya me aparecen las acciones en IB. Aunque también me siguen apareciendo en Selfbank, pero imagino que pronto desaparecerán.

Ahora voy a hacer el mismo proceso pero con las europeas que tengo en Clicktrade, que me las quiero llevar también a IB

1 me gusta

Una pregunta, qué precio de compra aparece en IB, el original o del día 28/02?

Me aparece el precio del dia 28. Que por otro lado me parece lo normal. IB no sabe mis precios de compra en el anterior broker.

Yo es que recientemente he hecho un traspaso de ING a IB y la verdad nunca me había planteado ese detalle del proceso y daba por hecho que se mantenía el precio inicial de compra. La verdad es que psicológicamente afecta no ver las plusvalías que tenía en ING. xD Entonces el proceso real es: ¿venta por parte de ING y compra por parte de IB? Y a efectos míos de renta y 720, ¿es como si yo no hubiera hecho nada y mantengo el precio inicial de compra?

Gracias

Se pueden cambiar y poner el precio de compra real.