Bueno,
Hay varios motivos. De momento la idea que tengo es acumular en IB y traspasar. No solo porque me sale mucho mas barato con los 10 dolares al mes, sino porque puedo llevar otro tipo de operativa con 2-3 compras al mes en vez de una, ya que las comisiones lo permiten.
En principio el broker me gusta mucho, este año esta siendo de prueba, no descarto el año que viene que empiece a usarlo de continuo (si lo sigo usando, esta en prueba) al final quedarme con el.
El objetivo es evitar el modelo 720, el D6 y todos. Pero por otro lado y mas importante, mi familia. Mi mujer no tiene ni papa de bolsa ni quiere. Y si a mi me pasara algo, para ella gestionar lo de SELBANK, ING, Planes de pensiones, etc…sería una locura. Imagina si en la ecuación metemos un broker extranjero multidivisa y sin retención en destino…Si espero llegar a muy viejo y muy sano pero todo esto hay que tenerlo en cuenta.
Por otro lado, imagina un requerimiento de este tipo de hacienda del que hablamos en otro hilo. Pues en SB tengo acciones sin retención en origen (UK, ESPAÑA) osea que sin problema, en ING tengo todas las de rentención en origen. Ante problema, puedo acudir a la oficina de valencia e informarme, y sino, se que ING tiene detrás a Renta 4, para mí el mejor banco de inversión de españa y se que le trasladarian a ellos el problema.
Si te soy sincero en varias ocasiones se me paso por la cabeza cerrar IB, pero le estoy dando tregua porque es un broker que considero muy muy bueno y que si finalmente me decido podría encajar, pero lo que te comento arriba me pesa mucho. Al final, nuestra estrategia es facil, comprar 10 veces al año y a dormir, si la queremos complicar es cosa nuestra, opciones, broker extranjero, modelo 720, etc… pero es más facil de lo que parece, y usemos una cosa u otra a largo plazo la diferencia que obtendras no supondrá mucho. Pero que le vamos a hacer, NOS VA LA MARCHA. jajajaja
¿que te parece?