Traspaso de cartera entre brokers

Si. Pero también les indique el resto de datos del depositario, tanto de Reino Unido como de USA. Vamos, que hice un copia y pega:

• REINO UNIDO:
    CREST A/C BA01F
    CITIBANK NA LONDON
    F/O RENTA 4 ING OMNIBUS (A/C: 6012627450)
  • USA
    DTC 0908
    A/C 205792
    AGENT BIC: CITIGB2L
    CITIBANK NA LONDON

Recuerda incluir en el ticker tu número de cuenta de valores en ING.

1 me gusta

Hola! Quiero traspasar unas acciones españolas de IB a ING. Los datos del depositario son siempre los mismos o se los tengo que preguntar a IB?
(Es decir, los del mensaje anterior son válidos?:

• REINO UNIDO:
    CREST A/C BA01F
    CITIBANK NA LONDON
  • USA
    DTC 0908
    A/C 205792
    AGENT BIC: CITIGB2L
    CITIBANK NA LONDON
    Gracias!

El nuevo depositario será ING, es quien debe confirmarte los datos del depositario y tú proporcionárselos a IB. No creo que hayan cambiado de depositario estos días, pero quien debe confirmarlo es ING.

2 Me gusta

Gracias por tu mensaje Syrio76. Si, el nuevo depositario será ING (confirmaré con ING si los datos siguen siendo los mismos del mensaje anterior: F/O RENTA 4 ING OMNIBUS (A/C: 6012627450)).
Mi duda iba más por las 3 primeras líneas:
REINO UNIDO:
CREST A/C BA01F
CITIBANK NA LONDON

Estos datos son de IB, no? Porque le indicas datos de IB (al propio IB) si el depositario va a ser ING?

Hola de nuevo,

No, estos datos que indicas son de ING (bueno, más concretamente Renta 4), el cual tiene custodio en Londres para los valores extranjeros, según indican en su contrato-tipo de custodia de valores. Si sólo vas a traspasar valores nacionales, no haría falta proporcionárselo a IB.

Te dejo el enlace por si quieres consultarlo:

Hola
El domingo 24 noviembre inicie traspaso de mi cartera desde IB a ING . Viernes 29 no tenía respuesta y he vuelto a enviar a IB y me dicen que no tenían respuesta por parte de ING que les enviaban recordatorio y que me pusiera en contacto con ING para acelerar proceso.
Lunes llamo a ING y me dicen que tengo que enviar extracto firmado a documentacioninversion@ingdirect.es , así lo hice. Les digo que IB ha estado intentando comunicarse con renta 4 en dos ocasiones.

Ayer llamo y dicen que aún no tienen constancia en ING pero que suele tardar 48 horas . Pero que están pendientes, que llame el miércoles. …

Si mañana no dicen nada volveré a llamar a ING, desde IB me dijeron lunes que habían enviado recordatorio a renta 4 (la tercera vez).

Pues no está siendo tan fácil como se comentó por aquí, tal vez el fallo fue NO llamar a ING antes y enviar extracto firmado???..

saludos, iré contando

2 Me gusta

Hoy dia 4 me llega SMS de ING que están trabajando en mi traspaso de valores, que en breve me informarán. Desde IB me comentan que aún no les han contestado, les vuelven a enviar recordatorio.

En ING me informan que para traspasos con IB, primero contactar con ING, enviar el extracto y luego avisar a IB que les va a llegar la petición de traspaso.

Saludos

Puedes considerarte afortunado hasta cierto punto. Yo solicité el traspaso de algunos valores de Degiro a IB el 20 de Noviembre y lo único que me han dicho desde Degiro es que están muy ocupados y que todo se andará.

Bueno, según como lo mires. De degiro ya he leido mucho sobre el tema, pero de IB solo había leido que era super rapido y que tardaba entre 3-5 días todo lo que he leido. No tengo prisa, además era solo por hacer una prueba, ver procedimiento, etc… También me he puesto en contacto con SB porque la proxima prueba será con ellos, ya que a futuro me gustaría tener en SB = acciones UK, y en ING europa y usa.

Veremos lo que tarda. Os voy contando.

1 me gusta

Seguro que ya lo has explicado en más de una ocasión pero no lo recuerdo… ¿por qué no dejar los valores florecer en IB y beneficiarse de la cuenta multidivisa, la ausencia de retención en destino…? ¿el objetivo es evitar el modelo 720?

3 Me gusta

Bueno,

Hay varios motivos. De momento la idea que tengo es acumular en IB y traspasar. No solo porque me sale mucho mas barato con los 10 dolares al mes, sino porque puedo llevar otro tipo de operativa con 2-3 compras al mes en vez de una, ya que las comisiones lo permiten.

En principio el broker me gusta mucho, este año esta siendo de prueba, no descarto el año que viene que empiece a usarlo de continuo (si lo sigo usando, esta en prueba) al final quedarme con el.

El objetivo es evitar el modelo 720, el D6 y todos. Pero por otro lado y mas importante, mi familia. Mi mujer no tiene ni papa de bolsa ni quiere. Y si a mi me pasara algo, para ella gestionar lo de SELBANK, ING, Planes de pensiones, etc…sería una locura. Imagina si en la ecuación metemos un broker extranjero multidivisa y sin retención en destino…Si espero llegar a muy viejo y muy sano pero todo esto hay que tenerlo en cuenta.

Por otro lado, imagina un requerimiento de este tipo de hacienda del que hablamos en otro hilo. Pues en SB tengo acciones sin retención en origen (UK, ESPAÑA) osea que sin problema, en ING tengo todas las de rentención en origen. Ante problema, puedo acudir a la oficina de valencia e informarme, y sino, se que ING tiene detrás a Renta 4, para mí el mejor banco de inversión de españa y se que le trasladarian a ellos el problema.

Si te soy sincero en varias ocasiones se me paso por la cabeza cerrar IB, pero le estoy dando tregua porque es un broker que considero muy muy bueno y que si finalmente me decido podría encajar, pero lo que te comento arriba me pesa mucho. Al final, nuestra estrategia es facil, comprar 10 veces al año y a dormir, si la queremos complicar es cosa nuestra, opciones, broker extranjero, modelo 720, etc… pero es más facil de lo que parece, y usemos una cosa u otra a largo plazo la diferencia que obtendras no supondrá mucho. Pero que le vamos a hacer, NOS VA LA MARCHA. jajajaja

¿que te parece?

4 Me gusta

Me gusta tu argumentación, hay que hacer todo aquello que te haga dormir mejor por la noche. Si acaso no comparto la parte donde insinuas que las comisiones no marcan ninguna diferencia en el largo plazo.

Eso sí, ha llegado el momento de sentarse con tu mujer y ponerle las pilas con todo el tema de las inversiones. La mía jamás entrará en Cazadiviendos pero la tengo muy bien aleccionada. Además prefiero mantenerla lo más lejos posible de frikis como vosotros :wink:

4 Me gusta

Ese mismo día inicié yo traspaso de algunos valores desde Degiro a Ing porque quiero evitar realizar el 720, lo único que he hecho de momento es adjuntar en la página de Ing un extracto de la cuenta de valores de Degiro indicando en la misma los valores a traspasar y firmándolo. A día de hoy me indican en ING que el caso está en manos del departamento de calidad y que ya se pondrán en contacto conmigo si necesitan algo mas o por el contrario y todo está bien, pronto veré los valores en mi cuenta de ING ( ja, ja y ja…). Ya sabemos que esto no funciona así y que Degiro se tiene que poner en contacto conmigo para indicarme el precio del traspaso, pero despues de casi 15 dias no se absolutmante nada del traspaso y tampoco se si necesitan algún documento mas para verdaderamente inicar el trámite. Desde Degiro me escribieron lo siguiente:
“El tiempo estipulado para tramitar el traspaso de cartera es de 4 a 6 semanas. El plazo comenzará cuando la entidad receptora de los valores contacte con DEGIRO en transferencias@degiro.es aportando el respectivo formulario de traspaso y un resumen de la cartera mantenida en DEGIRO, firmado por el titular de la cuenta. Cuando recibamos la solicitud formal del traspaso de cartera contactaremos con usted para indicarle el coste de traspasar cada valor, este presupuesto tendrá una validez de 3 días laborables, pasado el plazo habrá que solicitar un nuevo presupuesto. Siempre le comunicaremos el coste del traspaso, si no desea continuar con el proceso puede liquidar la posición desde el Webtrader, retirar los fondos y adquirir la posición con la otra entidad”.
¿teneis experiencia en este tipo de traspaso entre estas mismas entidades?
Graciass

En mi caso una vez hice la petición de traspaso en la web de IB, lo siguiente fue enviar inmediatamente a Degiro un extracto firmado informándoles de los valores a traspasar. No tengo siquiera constancia de que IB haya contactado con Degiro en algún momento aunque pudiera ser.

Si antes lo hablamos … a la hora de comer Degiro me ha enviado una email con el presupuesto que tengo que aceptar y un formulario de traspaso que debo rellenar (básicamente la misma información que proporcione a IB así que trabajo doble o triple según se mire).

A estas horas ya está cumplimentado, devuelto y de nuevo a esperar acontecimientos

¿Traspaso de salida de Degiro hacia IB?

Cuanto te cobran, si no es indiscreción. He leido en otros sitios que 100 euros por posición.

Ninguna indiscreción. 54€ por valor UK (10€ fixed fee + 44€ variable fee).

Duelen pero son las últimas acciones que me quedaban con ellos y no quiero venderlas

1 me gusta

Hola Bcartera,

En mi caso, el traslado desde IB fue muy rápido. Preguntarte:

• ¿Le indicaste a IB el correo de contacto de liquidaciones@renta4.es? ¿y el número de tu contrato de valores en ING?

En cualquier caso, yo no envié extracto alguno a ING, ni siquiera les dije telefónicamente que posiciones iba a traspasar desde IB.

Hola, eso es lo que me extraña, que todos decís que es muy rápido y no llamas a ING para nada.
Interactive Brokers me dice que ha contactado 4 veces con ellos sin respuesta. A raíz de tu mensaje he revisado los datos y , si , liquidaciones@renta4.es es el email que les dí, pero cometí un pequeño gazapo, no se si irán por ahí los tiros.
Puse el número de cuenta de valores, pero puse en renta4, no en ING. ¿Puede ser debido a eso? Cuando dices número de contrato, te refieres al número de cuenta que sale arriba no?? El que empieza : 1465 xxxx xxxx xxxx xxxx

Ese?
No lo entiendo, pero bueno, por lo menos, si es un error en lo que puse que dije que era cuenta de valores en renta 4 en vez de ING, que renta 4 conteste al email. Que menos… Veremos como evoluciona esto.

Hola,

Yo os puedo decir que el traspaso de IB a TD fue inmediato… Y cuando digo inmediato, digo unos 5, 10 minutos. Gasto: 0.

Hice el traspaso, no hubo ni emails ni sms… simplemente en el interface web de IB dijeron que estaba hecho, miré en el destino y ya estaban allí.

Por varias referencias que tengo de otros foros, Degiro es un desastre para los traspasos, ING no lo conozco pero me imagino que es lo mismo. En todos los casos en que la gente se ha quejado ha sido por culpa de los otros y nunca por IB que parece que son muy serios.

Todos los otros brokers no quieren facilitar ningún traspaso porque no ganan nada o poco con eso, o si no, cobran cantidades aberrantes por los traspasos que de todas maneras no gestionan correctamente.

Suerte.

2 Me gusta

Bueno, en este caso tengo claro que, o ha sido fallo mío, que me acabo de dar cuenta que puse numero de cuenta en “renta4” en vez de “ing”, o culpa de ing, tengo claro que IB es un broker muy serio y con la conversación mantenida con “Katrina” la responsable de transfers, queda claro. En fín, como dije es una prueba.

Desde ING me comentaron que para realizar un traspaso hacia ellos, lo mejor es llamarles primero y ellos indican como proceder. Pero he leído mucho sobre traspasos y como indica @syrio76 suele ser muy rápido.

Me parece una pasada un traspaso en 10 minutos, si es que debería ser. como una transferencia, no entiendo que haya tanta burocracia. En ING si que ganan, una vez entran acciones allí, tienes dos opciones , venderlas (ganan comision) o traspasarlas de nuevo (ganan comisión) .