Traspaso de cartera entre brokers

Lo que quería decir es que a efectos fiscales es equivalente a un traspaso. Las minusvalías quedan latentes y no “se pierden” a los 4 años.

Si se vendiera con plusvalías hacienda pondría el cazo y eso sí que no se parece a un traspaso.

Si se vende, no es un traspaso. Da igual lo que tú quieras.

1 me gusta

¿Y si compras primero el mismo número de acciones en el broker final y las vendes después en el inicial? Creo que podrías usar las minusvalias y asunto resuelto

He dicho que son fiscalmente equivalentes. No que sean lo mismo.

No.

Tampoco se podrían compensar las pérdidas en ese caso, ya que no se deben volver a adquirir los mismos valores en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta (o el año en algunos casos).

Integración diferida: pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones con recompra del elemento patrimonial transmitido

Nota: Consultar la ley vigente siempre.

Por supuesto, yo puedo estar totalmente equivocado.

1 me gusta

Qué rápido has sido citándome, mira que he sido rápido añadiendo el vigente en una edición. :joy:

Con temas de impuestos siempre intento releer 20 veces lo escrito, que no quiero inducir a confusión a nadie.

1 me gusta

Creo que eso lo podrías hacer si la acción la compras en otro mercado ,pero siempre de manera independiente al broker donde lo hagas. Por ejemplo, comprar un ADR o telefónica en Frankfurt

Cuenta el ISIN. Y mucho me temo que en Frankfurt y Madrid es el mismo. Otra cosa son los ADR.

1 me gusta

Por supuesto, siempre la vigente.:wink:

Así, sí

Gracias por aclararlo. Creo que le quedaban más de 3 meses para solucionarlo. Que compre y venda esperando 2 meses en el orden que quiera y asunto resuelto. Es más fácil transferir dinero que mover las acciones de un broker a otro

Buenas,

Para traspasar desde ing a IB, los datos de ING cuales son exactamente??? son genéricos de ING o hay algunos especificos del broker naranja? He visto por ahí arriba que alguien ponía los de r4 pero no estoy seguro…

Yo llamé y rellene los campos hablando con el que me atendió. Creo recordar que hay q poner la dirección de Madrid, pero no me acuerdo cual de ellas.
Yo traspase un valor q tenía en LSE y sin problema, además justo fue cuando iba a pagar dividendo y salió todo bien.

Un saludo

¿Alguien ha traspasado valores desde Selfbank a ING?, he visto algunos traspasos al revés pero yo siempre voy a contracorriente parece ser, y quería pasar mis valores USA de SB a ING.
En caso de que diera problemas o fuera muy farragoso y decidiera venderlos en SB y comprarlos en ING, ¿cómo queda esto de cara a la declaración de la renta? Aclaro, no querría compensar minusvalías ya que seguiría comprando y manteniendo dichos valores.

Yo nunca he traspasado mi cartera de un broker a otro. Si tengo ambos brokers (ING y SB) Mi estrategia es ING para acciones españolas y SB para el resto de acciones ( en los cambios de moneda “solo” aplican 0,3% de comisión de cambio frente al 0,5% de ING).
En lo que respecta a la venta de las acciones en SB y compra en ING se darían dos circunstancias:
La primera es que en la venta en SB tuvieras plusvalias y las tendrías que declarar en el IRPF.
La segunda sería que tuvieras pérdidas y en este caso no las podrías compensar si en los dos meses siguientes (caso de acciones de mercados UE) compras el mismo valor (Hacienda dice valores homogéneos) o un 1 año en otros mercados.
Logicamente tendrías un doble gasto en comisiones :las que cobra SB por la venta y las que te cobrará ING por la compra subsiguiente.
En cuento al traspaso de cartera de acciones esta tarda un tiempo en realizarse con lo cual tienes las acciones en un “limbo”. Debes tener en cuenta en el caso de elegir broker el fondo de garantia que lo cobre que en el caso de ING es el holandés y solo cubre 20000 Euros en SB son 100000 euros.
Para mi ING solo interesa para acciones españolas teniendo en cuenta que tienes que realizar una compra semestral para que no te cobren comisión de custodia. En SB no te la cobran si tienes la cuenta de valores sin custodia. Tú valorarás. Un saludo

1 me gusta

No debería haber mayor problema. ING solicita el traspaso y Selfbank lo acepta una vez le das toda la documentación que te exige, que suele ser un extracto del expediente de valores indicando qué valores quieres traspasar, con tu nombre y DNI y firmado por ti.

Yo no he hecho traspasos de Selfbank a ING pero sí de Clicktrade a ING. Supongo que Selfbank te cobrará la comisión de traspaso e ING no te cobrará nada (a mi por lo menos no me cobró y fue hace menos de un año)…

Si decides vender y comprar en vez de traspasar (que no veo razón para hacerlo) sólo tendrás que tributar por las plusvalías que aflores en la venta. Las minusvalías no las podrás usar para compensar otras plusvalías si vuelves a comprar con el mismo titular. Sí podrías usarlas si la compra fuera con un titular diferente.

1 me gusta

Gracias Luis, lo pensaré estos días a ver qué hago al final.

Un saludo.

1 me gusta

¿Alguien puede decirme si ha traspasado ultimamente algún OTC de su cartera en algún broker ( por ej. Renta 4 , ING , etc ) a IB ( Interactive Brokers) ? Gracias , me urge saberlo

1 me gusta