Di orden de traspaso de un valor de mi cartera en Ing a IB hace casi un mes. Hasta hoy. Aún nada. Menos mal que era por probar y sólo un valor. En fin, estarán liaos🤭
Yo estoy en las mismas. Renta4 me dice que son los de IB los que tienen que llamarles a ellos para iniciar el traspaso , en IB al hacer la solicitud de traspaso de mi cartera de Renta 4 me facilitaron un impreso donde yo firmaba la autorización para renta 4 de iniciar el traspaso, no me indicó nada más. renta 4 no va a soltar mis acciones si IB no contacta con ellos . Ib no da señales de vida a pesar que también rellené un documento con los datos de mi broker Renta4 para que contactaran ellos con Renta4, total que los unos por los otros … no sé nada de nada
Llevo desde el 8/9 de enero con traspaso desde ing y, después de mucho quejarme, el único cambio ha sido el cancelar mi solicitud y reabrirla
Yo el primer traspaso de ING a IBKR me tardo dos meses. Y el ultimo que hice justo con todo el lío del cambio me tardó solo dos semanas. Solo tuve que enviar el extracto que te da IBKR firmado a ING a documentacioninversion@ingdirect.es indicando en el asunto “traspaso de cartera y tu número de DNI.” Y claro tambien tienes que rellenar en la web de ING las posiciones a traspasar. Luego si veis que tarda enviar un mensaje aqui: incidencias@ing.com
Pudiste traspasar acciones de IBKR a ING estando tu cuenta ya en Irlanda? Me pareció leer que no dejaban.
Un saludo.
Envíe la orden de traspaso de posiciones el 26 de Enero y me llegó a principios de Febrero. No recuerdo si ya estaba en Irlanda la verdad.
Sabes si IB se puso en contacto con ellos (ING) o solo enviaste el extracto que te da IBKR firmado a ING y ya está ?
Yo solo tuve contacto con ING por e-mail, les envie el extracto firmado y a volar. Me sorprendió la verdad, porque la otra vez les llame como 3 veces y envíe correo de reclamación.
Pero tu traspasaste de ing a IB verdad?
Claro. correcto.
Nada, interpreté mal el mensaje, me pareció leer de IB a ING y fue al revés, no he dicho nada, y gracias por tu respuesta.
Yo estoy intentando traspasar de SelfBank a IB y he hecho los tramites en los dos brokers.
IB dice que está esperando que SelfBank inicie los trámites porque según la normativa standard, es el broker que tiene los activos el que tiene que comunicar con el receptor.
Según selfbank, es el Broker que recibe los activos el que tiene que hacer la solicitud.
He puesto una queja/consulta en Selfbank y me han dicho que miraran de “por esta vez” intentar ser ellos los que inicien los contactos con IB…
Inicié los trámites el 26/03/21 y… sigo esperando
Yo también entiendo que debe ser así.
A mi también me parecía lo lógico, y mi primera gestión fuer reclamar a IB, pero cuando hable con ellos, hicieron hincapié en que “el procedimiento standard entre Brokers, establecía que el depositario de los activos era el que debía iniciar el proceso”
Veremos como evoluciona
La CNMV tampoco deja claro quién tiene la patata caliente
“La orden de traspaso la debe dar siempre el inversor, ya sea a través de la entidad de origen o a la de destino. El procedimiento suele tardar entre 3 o 4 días hábiles.”
El Inversor, y además, debes notificarlo SI o SI a las dos entidades, porque la que recibe no atiende a peticiones que no le hayas cursado y la que envia, no lo hace si no tiene un documento con firma manuscrita que lo autorice, por tanto… a las dos entidades
Te va a costar insistir a Selfbank, y pedirle a IBK que vuelvan a enviar la notificación. A mi me costo estar encima para que se ejecutara el traspaso.
¿ Cuanto tiempo te costó ?
Edito: perdón, yo he intentado el traspaso contrario, de IB a Selfbank, no leí bien.
Pues ya contarás que tal te va. A mi Selfbank me acaba de rechazar el traspaso desde IB porque dice que viene desde una cuenta Omnibus y que ellos necesitan que las dos cuentas estén al mismo nombre.