Trump e impacto en la bolsa

A mi parecer, son medidas demasiado contundentes, pero supongo que pueden servir de negociación. Es lo que este hombre hace siempre, primero lanza una llamarada, se negocia, y vuelve atrás, por algo le llaman TACO.

En Europa nos tenemos que poner la pilas, y empezar a ser una unidad de verdad, depender menos de EEUU y apostar más por nosotros, ser menos vasallos, y quizás acercarnos más a China…

3 Me gusta

No hace falta ser tan drástico. Yo haría lo que hizo China. Sin melodramas y desde la serenidad, tu quieres poner X arancel esto que me duele, yo te pongo X arancel a esto otro que te duela. Yo estoy jodido, pero te vas a venir conmigo a la mierda. Aguantar el envite, y antes o despues tendrá que ceder, pues USA vs Mundo tampoco es beneficioso para ellos, y un vasallo lameculos como Europa no lo vas a encontrar en ninguna parte del mundo.

Considero que deberíamos tener un acercamiento a China, tampoco ponerse en sus manos, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. Pero bajar dependencia de USA es algo que deberíamos poner en nuestras líneas de futuro Europeas.

En todo caso Trump debería aplicarse el cuento que ha soltado sobre Macron. En el peor de los casos nos quedan 3 años de Trump y no creo que acabe su legislatura, está tan cerca o más una guerra civil en USA que de hacerse realidad su pretensión de disolver la UE.

9 Me gusta

Zanahorio dice que ya tiene preacuerdo con paises OTAN y UE sobre Groenlandia y toda la zona del ártico y que muy pronto todo estará listo. Con ello de momento los aranceles a los países UE díscolos quedan en suspenso.

Que pasa olímpicamente de ponerse a escarbar en el hielo para buscar minerales y tierras raras, que lo que quiere es ser el puto amo para poder montar una defensa como Dios manda y tomar el control de toda la zona del ártico para darle por el “……..” a chinos y rusos.

Globex de momento se lo cree, Nikkei acepta pulpo, ergo mañana, tocaría Green day. Salvo que a mitad de noche cuando zanahorio se levante a miccionar se desvele y le de por “twittear” (¿Cómo se dice ahora con X?, ¿Equixxear? :rofl: :rofl:).

Un saludo.

5 Me gusta

Trump afirma haber alcanzado un acuerdo marco con la OTAN sobre Groenlandia y se retracta de los aranceles a Europa


Cuando se le pidió más detalles sobre la propuesta, Trump dijo: “Es un poco compleja, pero la explicaremos más adelante”.

Pero sugirió que el marco involucra derechos minerales para Estados Unidos , así como el sistema de defensa de misiles “Golden Dome” propuesto por la administración Trump.

Las acciones subieron inmediatamente después de que Trump publicara la actualización.

4 Me gusta

Desde los precios de los medicamentos franceses hasta los molinos de viento de los “perdedores”: un resumen de a quiénes criticó Trump en Davos

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló el martes en Davos con gafas de sol oscuras y reflectantes, lo que llevó a Trump a preguntar en su discurso: ”¿Qué diablos pasó?”.

“Lo vi ayer con sus hermosas gafas de sol”, dijo Trump el miércoles, provocando algunas risas en el auditorio.

La oficina de Macron dijo más tarde que el presidente decidió usar gafas de sol de aviador para proteger sus ojos debido a la ruptura de un vaso sanguíneo, informó Reuters.

Macron, que no mencionó a Trump por su nombre, utilizó su discurso para advertir sobre un cambio hacia “un mundo sin reglas” y denunció a los “matones” .

En su propio discurso, Trump afirmó que había convencido a Macron para que aceptara aumentar los precios de los medicamentos en Francia , diciendo: “Nos han estado jodiendo durante 30 años”.

Canadá

El primer ministro canadiense, Mark Carney, pronunció uno de los discursos más cáusticos de Davos, criticando a las ” grandes potencias ” por utilizar su poder económico como arma e instando a las “potencias medias” a actuar juntas, “porque si no estamos en la mesa, estamos en el menú”.

“Por cierto, Canadá recibe muchas cosas gratis de nosotros”, dijo Trump en su discurso del día siguiente. “Deberían estar agradecidos también, pero no lo están. Ayer vi a su primer ministro. No estaba tan agradecido”.
Trump añadió: «Canadá vive gracias a Estados Unidos. Recuerda eso, Mark, la próxima vez que hagas tus declaraciones».

España

Al hablar en la ceremonia de firma de su “Junta de la Paz” el jueves, Trump renovó sus críticas a España por el gasto de defensa.

La alianza militar de la OTAN acordó en junio del año pasado más que duplicar su gasto de defensa, del 2% del PIB al 5% para 2035. Pero España presionó con éxito para obtener una exención, lo que le permitió mantener su gasto alrededor del 2%.

“No sé qué pasa con España, ¿por qué no lo harían? Supongo que quieren un trato gratis, ¿no?”, dijo Trump. “Todos los países, menos España, aumentaron el 5%. No sé por qué. Tendremos que hablar con España”.

Suiza

La expresidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, también enfrentó críticas de Trump esta semana.

Refiriéndose a ella como la “primera ministra” suiza, Trump dijo el miércoles que había recibido una llamada de Keller-Sutter después de amenazar con aumentar los aranceles sobre los productos suizos al 30%.

“Ella dijo: ‘No, no, no, no pueden hacer eso, 30%. No pueden hacer eso. Somos un país muy, muy pequeño’. Le dije: ‘Sí, pero tienen un déficit enorme’”, dijo Trump. “Simplemente me irritó, para ser honesto”.

Molinos de viento ‘perdedores’

No fueron solo los líderes políticos los que provocaron la ira de Trump. El presidente estadounidense, un crítico declarado de la energía eólica , criticó duramente a los molinos de viento.

“Hay molinos de viento por toda Europa”, dijo Trump durante su discurso en Davos. “Hay molinos de viento por todas partes y son perdedores. Algo que he notado es que cuantos más molinos de viento tiene un país, más dinero pierde y peor le va”.

Trump añadió: «China fabrica casi todos los molinos de viento, y sin embargo no he podido encontrar ningún parque eólico en China. ¿Se lo han planteado alguna vez? Es una buena manera de verlo. Son inteligentes. China es muy inteligente. Los fabrican, los venden por una fortuna, se los venden a los estúpidos que los compran, pero no los usan ellos mismos».

4 Me gusta
1 me gusta

Gran mentira. China es el país con más molinos eólicos pero por lejos.

3 Me gusta

La Calabaza de la Paz ya no es que chochee es que su nivel de analfabetismo a veces asusta…

4 Me gusta

El problema no es el. El problema es todos los que le apoyan. A un lado y el otro del charco… miedito.

Trump nunca hubiera aparecido si la izquierda no se hubiera radicalizado ni defendiera políticas woke. De una acción una reacción. Quien separa, divide y pone muros está expuesto a que le hagan lo mismo.

12 Me gusta

La mate porque era mia y me trataba mal…si ya justificamos mal andamos….

3 Me gusta

explicar justificar

6 Me gusta

Igual no es tanto justificar como intentar buscar el origen del “hecho”. Justificar sería más bien el intentar argumentar una defensa de los actos que está llevando a cabo y no el porqué de que esta persona haya podido llegar a dónde está y que por ello pueda estar aplicando las políticas que está aplicando.

Salvando las distancias es un poco como lo que ha ocurrido, está ocurriendo y va a ocurrir en España.

La izquierda que nos está gobernando ahora no habría podido llegar al poder ni aplicar las políticas que está aplicando si en su día no se hubiesen dado los altos niveles de corrupción y despropósito que se dieron en los últimos ejecutivos nacionales y regionales del PP de Aznar.

Aquello propició que se dieran las condiciones adecuadas y necesarias para que emergieran movimientos de izquierda, que convenientemente sostenidos por lobbies y corrientes de poder siempre ojo avizor a eso de arrimar el ascua a su sardina, terminaran alcanzando posiciones sociales e institucionales que de otro modo jamás en su vida habrían podido llegar ni tan siquiera soñar.

Y todo ello como digo ocurrió gracias a la semilla que aquella derecha en el poder sembró en la sociedad gracias a su permisividad con la corrupción y a que perdió totalmente el Norte en sus años finales de poder.

La eclosión de esa izquierda radicalizada a su vez sembró otra semilla, la de la “la otra derecha”, la más conservadora y en muchos casos igual de intransigente que ellos mismos pero en sentido contrario. Y esa semilla se ha ido alimentando y creciendo, a menudo conscientemente, por esa misma izquierda porque entendieron que les era favorable el hacerlo. Pero eso casi siempre termina saliendo mal y el monstruo se termina comiendo al que le ha estado dando de comer, y ahí está la historia para quien le guste leer y conocer un poco de dónde venimos (en general).

Y decía al principio eso de “y va a ocurrir” porque, salvo giro inesperado de los acontecimientos, el monstruo ya ha crecido lo suficiente como para atreverse a devorar la mano que le da de comer.

Y todo eso ha pasado, pasa y pasará por una sucesión de cadenas de acción reacción. Y no es justificar los hechos que se dan posteriormente en cada una de las reacciones acaecidas, sino intentar filiar el origen y el porqué aquellos que llevan a cabo esos hechos, cada uno en su momento y extremo del recorrido del péndulo, están en una posición que les ha permitido, les permite y les permitirá llevarlos a cabo.

Y tras los años de exceso (acción) en un sentido vienen los de exceso (reacción) en el otro sentido, seguidos de años en los que se mitigará y moderará ese exceso, pero impepinablemente esa moderación habrá de morir a manos nuevamente de las semilla sembrada en los excesos y vuelta a empezar.

Luego ya está el como de cómodos y tolerantes nos sintamos cada uno de nosotros en tiempos de unos u otros, y el cómo usan ellos usan esa comodidad o incomodidad a su antojo e interés.

Un saludo.

6 Me gusta

Si tienes razón en la vida todo tiene explicación. Incluso las justificaciones se pueden explicar. El problema es cuando la explicacion blanquea la respuesta.

Si tu me das un tortazo y yo te apuñalo y te mato, la explicacion del asesinato es que tu me has dado un tortazo. Y claro ya ponemos los dos actos al mismo nivel.

Un saludo

1 me gusta

No sé dónde ves tú el blanqueamiento en la respuesta.

Y no creo que se estén poniendo a la altura dos actos de distinta índole ni justificando ninguno de ellos, simplemente se ha intentado señalar el origen de los mismos. No se ha hablado en ningún momento de si dicho acto es justo, valido, ponderado o como quieras llamarlo.

Creo que estamos hablando de cosas distintas.

Un saludo.

3 Me gusta

No. Por mucho que adornes la explicación del tuit anterior al tuyo…

En ese tuit ,no se dice expresamente, pero cuando se deslizan términos como Woke…y asumir que lo que esta haciendo Trump es la respuesta lógica a los actos de la izquierda, pues se esta blanqueando. Lo mires por donde lo mires.

Te he puesto a ti la respuesta cuando debería haber puesto al anterior.

Un saludo


Término creado por cierto tipo de izquierda. Tipo de izquierda a la que, oh sorpresa, que se le llamó “woke”

2 Me gusta

La parte por el todo…. y asi estamos.

¿Pero desde cuándo hay que ser ciegos al principio de acción y reacción porque no es la “respuesta lógica”?

No entiendo lo siento. Me imagino que quieres decir que es un principio de acción/reacción aunque no sea la respuesta lógica…pero es que justamente eso es de lo que estoy hablando. Esta claro que es una reacción a una acción, la critica es si esa reacción es proporcionada e incluso “justificada”.

Un saludo

1 me gusta