Trump e impacto en la bolsa

Usando tu ejemplo.

Si tu me matas la explicación del hilo de los hechos es que yo te he dado el tortazo. Y para esta explicación no hace falta entrar a valorar si es lógico, si me lo merezco, etc.
No hace falta poner “los dos actos al mismo nivel” para explicar la acción-reacción.

Exacto. Pero si a la hora de explicarlo deslizas terminos y expresion que justifican tu acto empiezas a ponerlos al mismo nivel…o al menos como antes decia a “justificarlo” que no se si es la expresion correcta…

1 me gusta

Debe ser que los demócratas cuando gobernaban, tenían un ejercito de peligrosos wokes por las calles, armados y a cara tapada, matando a sangre fría a supremacistas de la américa profunda.

Esto se nos va de las manos, si ya justificamos el terrorismo de estado que está perpetrando Trump.

7 Me gusta

Es decir: si planteo que el ascenso de Hitler no hubiese sido posible sin el impacto del Tratado de Versalles (humillación nacional, deuda masiva…), se asume que justifico el Holocausto.

Soy consciente de que he perdido en la discusión al mencionar a Hitler (ley de Godwin). Sin embargo, al perderla, le pongo fin a mi intervención (prometido); y con esto ganamos todos :grinning_face:

7 Me gusta

casi todo en esta vida es por acción-reacción, lo que se está diciendo es que el comentario iba tirado de manera que justificaba lo que está pasando porque los ‘wokes’. :backhand_index_pointing_down:

Entiendo que lo que dice hartze no pone en duda que pueda venir de una reacción, pero que esta no puede justificarse, para empezar, porque la proporción es desorbitada.

Es como decir que Israel está en su derecho de exterminar la población de Gaza, porque han recibido un ataque terrorista en su territorio. Existe la acción-reacción, pero poca gente puede decir que se justifica la reacción.

3 Me gusta

Pues depende…si esa deuda masiva y humillación nacional se la achacas a los judios pues puede que algún descerebrado si lo justifique. Y yo, como tu, aquí pongo fin.

Creo que cada uno sabe en que lado debe ponerse que ya somos mayorcitos.

Un saludo

1 me gusta

Dentro de la “hijoputez” hay muchos niveles. También existen líneas rojas que nunca se deberían cruzar por mucha propaganda que circule JUSTIFICANDO las actuaciones de unos y otros. Por eso no es lo mismo Pedro Sánchez que Nicolás Maduro, ni Isabel Díaz Ayuso que Donald Trump.

3 Me gusta

Veenga!!! te dejo cambiar Pedro por Jose Luis jajaja.

Y para que no se diga tambien Isabel por Santiago

S2

De pequeño tuve un perro faldero al que no paraba de tocarle los huevos. Un día me mordió. ¿Fue exagerado? Puede. Pero desde ese momento dejé de tocarle los huevos y el problema se acabó. Acción–reacción, sin más.

Con la política pasa algo parecido. No se trata de justificar a Trump ni a ningún otro líder, sino de explicar un fenómeno bastante evidente: durante años se han impulsado políticas culturales que han ignorado o despreciado a una parte importante de la sociedad. Y cuando esa gente protesta, se le desprecia llamándola fachas.
Esa presión constante acaba generando una reacción. Trump, Meloni o Milei no salen de la nada ni por casualidad, sino como consecuencia de ese malestar acumulado.

Negar la relación causa–efecto no ayuda a entender la realidad. Y luego vienen los mordiscos y todo el mundo se hace el sorprendido.

4 Me gusta

También se podría decir que durante años se les ha llamado a los ignorantes ignorantes, a los racistas racistas, a los estúpidos estúpidos y se han enfadado y así estamos ahora. Pero sería tan simplista como lo de arriba.

Me acuerdo (bueno, me acuerdo más o menos) que en una de las ocasiones en las que Berlusconi estaba tan a punto de perder las elecciones, dijo que si ganaba quitaba el impuesto sobre vivienda, y recuperó mogollón de votos. El impuesto sobre la vivienda en ese momento tenía una franquicia por la que hasta X cantidad no pagabas nada, y por encima te los descontaban, y la mayoría de la gente o no pagaba o pagaba dos duros. Pero fue “¡quitamos un impuesto!” y los borregos a votarle en masa sin darse cuenta que no les iba a beneficiar en nada sino a perjudicarles porque ese impuesto se iba a compensar con cualquier otro. Por otra parte la señora presidente Meloni ha estado años en la oposición quejándose sobre los impuestos a la gasolina, y lleva 3 años gobernando sin haberlos tocado. Presidente, porque no quiere que seamos feminazis y la llamemos presidenta, que conste, que no solo los de izquiera se centran en gilipolleces.
Que luego te comparto que las izquierdas se han pasado tres pueblos y se han centrado en nimiedades en lugar de resolver los problemas de fondo, eh. Que a mi me parece que más importante que hablar del sexo de los ángeles es darles de comer (o mejor, asegurar una situación por la que puedan trabajar y pagarse la comida). Pero una cosa tampoco quita la otra. :woman_shrugging:

2 Me gusta

Espero que no decidieras pegarle un tiro…. al perro digo. Por lo de accion-reaccion.

en este parágrafo se podia poner perfectamente a la minonia negra que dió nombre precisamente al movimiento woke (que viene de woke up - “despierta”), a los indios nativos, a los homosexuales, a los más desfavorecidos…nació así, aunque es cierto que luego cada partido lo ha adoptado para su conveniencia.

En EEUU no existe una “izquierda” como tal representativa, los dos partidos siempre se han parecido bastante, los demócratas son de centro-derecha progresistas y los republicanos de derecha conservadora.

De verdad creeis esas politicas culturales de “izquierdas” en EEUU hacen más daño que el racismo? o los “movimientos” que ha habido en ese pais, como el kkk en su momento, el acoso permanente a los inmigrantes, la falta de sanidad digna para millones de personas, el reciente golpe de estado con ataque al capitolio (con indulto a todos los participantes)?

Se puede estar de acuerdo o no con ciertas politicas, criticarlas, pero equiparar cosas que no tienen el mismo peso no es justo.

4 Me gusta

Un tiro dices? En el cuello como a Charlie Kirk?
No hombre no… eso os lo dejo a vosotros. Nosotros somos más de tirar jeringuillas con vinagre :face_blowing_a_kiss:

En España regularizamos a casi 600k ilegales y que a la gran mayoria tendremos que alimentarlos,vestirlos,educarlos,sanarlos,habitacionarlos y en gran parte buscarles trabajo jajaja esto ya…

Pero luego me vienen a mi recriminando que no merezco la pension que me pertenece por Ley y de que tengo que ser solidario y aceptar que me rebajen la cuantia por el bien comun jajaja.

Cada dia lo tengo mas claro,el que quiera peces que se moje el culo.

S2

8 Me gusta

No son los tiempos que corren los de apoyar al que trabaja y al que reúne méritos y logros. Nos quieren a todos iguales por lo bajo.

Contribuir al estado lo mínimo imprescindible. Dentro de la ley claro.

2 Me gusta

No me imagino las SanchezAccounts…

1 me gusta

Nosotros? Quienes somos nosotros? Yo al menos la violencia bien lejos. No sé tú.

1 me gusta

Pues yo soy de los que aparte de la explicación de acción reacción también lo justifico. He acabado hasta los web…. De tanta giliprogrez durante décadas.

Como dicen en Cadiz: Al mamaero!

4 Me gusta

Que justificas que? Miedito.

Alguien tiene que agitar el árbol, que luego de recoger nueces se vive muy bien.

1 me gusta