Tweenvest

Se ha hablado varias veces de esta herramienta en el foro, así que le he echado un ojo y tiene muy buena pinta.

El objetivo es tener a golpe de click los datos financieros, valoraciones y puntuaciones de acciones de todo el mundo y poder hacerte un screener con tus empresas favoritas.

:point_right: https://app.tweenvest.com/

He contactado con Pepe Tatay, su creador:

  • De momento están en beta y es completamente gratuita.
  • Seguirá teniendo una versión gratuita.
  • Están preparando el lanzamiento y definiendo planes de precios.
  • Los miembros de Cazadividendos tendrán descuentos.
  • Agradece cualquier tipo de feedback sobre la herramienta.
  • Le he pedido que vaya explicando la herramienta en este hilo y ponga ejemplos.

11 Me gusta

Veremos cuando sea de pago que precio tiene. De momento mientras es gratuita sí que la voy usando.

1 me gusta

Hola a todos! Muchas gracias por compartir la herramienta @jefedelforo :heart:

Este hilo es para que publiquéis cualquier duda, sugerencia o feedback que se os ocurra para que entre todos podamos mejorar la herramienta. Así que os invito a que la probéis y la rompáis que para eso está la fase beta :wink:

También publicaremos por aquí ejemplos de análisis de empresas para que veáis lo fácil que es usar tweenvest para hacerse una primera idea de si la compañía merece la pena.

Por último, os pedimos que si os gusta la herramienta aprovechéis para compartirla por X/Twitter o por cualquier grupo de inversiones que conozcáis, ya que cuanta más gente la use más baratos podremos poner los precios en el futuro y seguir cubriendo gastos. No olvidéis usar vuestro código de referidos!

Si queréis dar algún feedback más privado podéis contactar en info@tweenvest.com también.

Un saludo!
Pepe Tatay
Fundador de Tweenvest

7 Me gusta

El precio justo es por la media de valoraciones de analistas, Morningstar, alguna fórmula…. Gracias

1 me gusta

Buenas! El precio justo lo obtenemos haciendo un análisis de DCF y otro de valoración por múltiplos históricos y estimaciones de resultados.

Puedes ver todos los detalles en la pestaña de “Valoración”. Además, si no estás de acuerdo con alguna de las proyecciones o suposiciones o quieres probar otros escenarios (pesimista, optimista) puedes modificarlas tú mismo y automáticamente se recalcula el precio justo.

Si te quedan dudas nos dices.

Se podria poner % de variacion año a año de los datos como en TIKR?
Los dias que la he usado los he echado de menos

2 Me gusta

Te refieres a en el apartado de “Datos”? Lo podemos estudiar sí, hemos preferido dejarlo en la pestaña de “Growth” para no confundir mezclando partes del análisis.

Para enseñaros de lo que es capaz Tweenvest hemos decidido que lo mejor es un ejemplo analizando una empresa. Solemos analizar empresas semanalmente en nuestro X / Twitter y esta semana toca BATS así que allá vamos!

INTRODUCCIÓN

En sus inicios, $BATS nació en 1902 de la fusión entre Imperial Tobacco y American Tobacco. Aunque, debido a la monopolización de esta última en los EEUU, ha encontrado su lugar en la Bolsa de Londres. Con marcas icónicas en su cartera como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, ha logrado posicionarse sólidamente en el mercado, especialmente con Pall Mall, alzándose como el segundo tabaco más vendido.

image

RESUMEN

Pese a ser una compañía con gran tradición, la British American Tobacco actualmente parece estar con una valoración por debajo de la que debería, tanto en su precio justo como en sus múltiplos. Aunque su puntuación en crecimiento es baja, dada la reestructuración del sector tabacalero en los últimos años, el dividendo de la empresa es un punto brillante, sobre el que indagaremos más adelante.

QUALITY

La empresa no solo ha destacado por mantener márgenes excelentes, sino que también nos presenta unos ratios financieros que, aunque estén ligeramente por debajo de la media, nos muestran un panorama en el que la empresa opera eficientemente, pero aún hay potencial para optimizar el uso de sus activos. En cuanto al aspecto de la deuda, no se observan niveles que deban causar alarma entre los inversores.

GROWTH

BATS ha experimentado ciertos desafíos en el frente de crecimiento, ya que se enfrenta a un panorama distorsionado por los beneficios extraordinarios de 2017. Sin embargo, cuando se observa desde una perspectiva de una década, los EPS han registrado un crecimiento constante en torno al 4% anual.

VALUE

La valoración de múltiplos apunta a que la empresa está subvalorada, y para los inversores que buscan rentabilidad mediante dividendos, el 9% por encima de la media que BATS está ofreciendo actualmente puede presentar una oportunidad bastante atractiva, proporcionando una combinación de ingresos pasivos y un potencial de apreciación de la inversión.

DIVIDEND

Para los apasionados del dividendo, BATS es una opción innegable. Aunque es crucial mencionar que el crecimiento del dividendo se ha visto inflado debido al recorte que se realizó hace 5 años. Mirando hacia el futuro, parece más realista esperar crecimientos modestos, del orden del ~2%, que se equilibran con una robusta Rentabilidad Por Dividendo (RPD %).

VALUATION

Una mirada a la valoración por múltiplos nos muestra un precio proyectado de entre 29 y 47 libras por acción en un horizonte de 5 años, con un margen de seguridad del 12%. Además, se espera un Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) de casi el 22% para el próximo año.

Recordad que en Tweenvest se pueden editar las proyecciones para estudiar casos más pesimistas u optimistas. La valoración se recalcula automáticamente.

CONCLUSIÓN

A pesar de haber atravesado un 2022 tumultuoso, $BATS emerge como una empresa tabacalera sólida que está actualmente a un precio atractivo, ofreciendo un buen dividendo y un crecimiento esperado atractivo. Definitivamente, merece la pena considerarla si estás buscando diversificar las divisas de tu cartera de inversión.

Nota Final: La inversión siempre conlleva riesgos y es fundamental realizar una investigación exhaustiva o consultar a un profesional antes de tomar decisiones financieras.

Esperamos que este análisis os sea de utilidad y os animamos a permanecer atentos para futuros posts de inversión en este blog. Nos vemos pronto!

25 Me gusta

En breves lanzaremos la nueva actualización de la plataforma incluyendo:

  • Carteras de Super Inversores
  • Accionariado de la compañía
  • Movimientos de Insiders
  • Compras y Ventas de Políticos

Os dejamos una previa de lo que se viene…

16 Me gusta