UBS (UBSG)

Resultados del primer semestre:

• Beneficio: 2.443 millones de francos suizos (+40,3%).
  • Cifra de negocio: 14.801 millones de francos suizos (+8,2%).
https://www.lainformacion.com/economia/UBS-gana-primer-semestre_0_1048695267.html

UBS gana un 32% m√°s en los primeros nueve meses de 2017:

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-ubs-gana-32-mas-septiembre-20171027092315.html

Aumento del 9,4% en los beneficios del segundo trimestre de 2018:

https://www.elboletin.com/noticia/165745/mercados/el-banco-suizo-ubs-sube-con-fuerza-tras-ganar-un-9-mas-en-el-segundo-trimestre.html

Es una de las incorporaciones de los √ļltimos cambios de la cartera modelo de OCU.

1 Like

Yo compré la semana pasada 285@11.75$ del ADR (NYSE:UBS).

Aunq la recomiende la OCU, no te da miedo?

Hace poco le pusieron una multa, y no es la primera vez.

La noticia es del 20 de febrero y la metieron en cartera modelo después, si no estoy equivocado, así que lo habrán tenodo en cuenta.

Pero da igual, para la parte de la cartera en la que replico a OCU hago exactamente lo mismo que ellos, salvo que intento ajustar un poco el precio de entrada y de salida.

En mi opinión, pagar a un asesor para luego no hacerle caso no tiene sentido. Si dejase de fiarme de ellos y cuestionase su criterio, los sustituiría por otro servicio de asesoramiento (Morningstar por ejemplo) o me dedicaría de lleno a la cartera DGI.

1 Like

Correcto, asumiendo q se puede equivocar. No tienen bola de cristal, cuentan con su experiencia, q es importante y una medida de su fiabilidad.

UBS’s second quarter 2019 results

1 Like

UBS’s third-quarter 2019 results (22/10/2019)

3Q19 net profit USD 1,049m

• Reported PBT USD 1.3bn; adjusted1 PBT USD 1.5bn
  • Reported RoCET12 12.1% for 3Q19 and 13.8% for 9M19
  • CET1 capital ratio 13.1% and CET1 leverage ratio 3.8%; tier 1 leverage ratio3 5.6%
  • Invested assets of USD 3.4trn in GWM and AM combined, with NNM of USD 49bn
  • UBS confirmed leader in Dow Jones Sustainability Index for fifth year running

Fourth-quarter 2019 results (21/01/2020)

1 Like

Hola
Tengo 10 acciones de UBS con degiro y hace unas fechas cobre el dividendo. Y este es mi primer dividendo y el mas complicado de entender. Os pongo una captura de los movimientos que tengo en la cuenta de degiro y a ver si por favor alguien sabe que quiere decir cada movimiento y luego intentare cuadrar las retenciones con las que pone en su web.

https://www.ubs.com/global/en/investor-relations/investors/shareholder-information/dividend.html

Con todos estos datos, os cuento las cuentas que hago yo.
Seg√ļn degiro, en mis movimientos, antes de cobrar los dividendos tenia en la cuenta 603,49 y despu√©s de cobrarlos tenia 606,26, con lo que me han pagado 2,77 en total (Captura de degiro)

Segun seekingalpha hay 2 dividendos, uno de 0,3650 y otro de 0,1810. Y aplicando una retención del 35% en Suiza quedaría:
0,3650 * 10 - 35% = 2,3725
0,1810 * 10 - 35% = 1,1765
Total 3,549

Estos son mis c√°lculos, supongo que degiro no se habr√° equivocado y yo si.

Por favor me pod√©is ayudar a calcular este dividendo, sobretodo de cara a hacienda para el a√Īo que viene

Muchísimas gracias. Un saludo

He aprovechado para consultar el dividendo, y no había caído en que había 2 ingresos.
Te copio las capturas para que veas lo que ha hecho ING y si te sirve como ayuda. Así a bote pronto veo que uno de ellos no tiene retención en origen. Lo investigaré con más calma.

1 Like

Muchas gracias por tu respuesta

Parece ser que es un dividendo extraordinario, pero no le tengo claro del todo.

Entonces uno de los 2 dividendos no tiene retención en origen?
Entiendo que ser√° el m√°s peque√Īo.
Quedaría de la siguiente manera:

0,3650 * 10 - 35% = 2,3725
0,1810 * 10 = 1,8010
Total 4,1735

Me cuadra menos a√ļn.

Que bien por tí que tengas ING, ya lo tienes para la declaración de la renta.

Supongo que por el cambio de divisa de marcos suizos a eur, degiro me habrá cobrado alguna comisión que la desconozco.

Una cosa, en las capturas de tu dividendo no veo el de 0.365, los 2 son iguales. Es correcto?

Bueno seguiremos indagando

Muchas gracias por contestar

Un saludo

F√≠ate de ING y no corras!! Despu√©s de comprobar la inutilidad del informe fiscal de este a√Īo (que no debe serlo porque en SB hacen lo mismo y debe ser intencionado) la revisi√≥n es igual que la tuya en DGiro o peor porque encima a hacienda le saltar√°.

En cuanto a lo del dividendo, es mi primer dividendo suizo, la primera vez que me llega uno as√≠ fraccionado, lo de la ‚Äúno‚ÄĚ retenci√≥n en origen me parece raro, y me pregunto si no tendr√° que ver con que sea el ADR de usa.
Pero seguro que alguien nos ilumina :wink:

1 Like

Gracias por la respuesta.
No voy a correr mucho, tengo 1 a√Īo para aclararlo jeje.
Seguro que alguien nos ayuda.
Muchas gracias
Un saludo

Buff… Vaya cisco. Otra empresa descartada

1 Like

Si, yo la compre con consejo de la OCU, pero visto la retenci√≥n del 35 y la movida del Dividendo que no hay quien lo entienda, este a√Īo si me la puedo quitar‚Ķ
Un saludo

No lo veo, has descontado la retencion en destino? Es decir, la espa√Īola.

Los dividendos, sean ordinarios o extraordinarios, todos tienen retencion. Otra cosa son las devoluciones de capital

En esto no estoy seguro del todo, pero independientemente que sean ADRs o no, la retencion que llevan es la del pais de origen, no donde cotizan.

A ver si alguien puede confirmar esto ultimo

1 Like

image

Can Swiss companies continue to pay tax-free dividends?

1 Like