Una Cartera DGI a mi manera

Pues yo sólo tengo anotaciones en papeles, no tengo Excel. Las proyecciones futuras están en mi cabeza jaja. Tengo un par de folios con objetivos pegados en la parte de dentro de la puerta del armario y así las veo todos los días cuando cojo la ropa y me estimula a seguir jaja. Os lo recomiendo hacer

7 Me gusta

Los mas frikis entre los frikis :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

No conocía este método, pero, al ver tu explicación y la de otros compañeros, me ha gustado. Así que gracias. :slight_smile:

2 Me gusta

Si yo hago eso la jefa me echa de casa :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿Alguien me podia poner el enlace de la comparativa del yield actual con el historico?

Para americanas

https://seekingalpha.com/symbol/JNJ/dividends/yield

Solo hay que cambiar el simbolo de la empresa

3 Me gusta

En Yahoo Finance también tienes el dato del 5-Year Average Yield

2 Me gusta

Es un buen dato a tener en cuenta cuando queremos comprar, eso si, tampoco puede ser el unico. Sera mucho mejor indicador si viene acompañado de otros buenos datos

Curiosamente ese dato suele ir a la par con varios de esos indicadores que citas. Pero para los creyentes de la reversión a la media me parece uno de los más fiables.

Totalmente de acuerdo, yo es uno de los no demasiados datos que suelo mirar, cuando quiero entrar en un valor recurro a SA y M* donde tienes disponibles toda clase de datos.

Siendo cierto lo que dices, no nos olvidemos que esto son las matematicas o la ciencia de la bolsa, pero como en todo sistema donde interaccionan personas, con intereses definidos y contrapuestos, la psicologia para mi es el alma mater de la bolsa.

Cuantas veces hemos visto movimientos que desde el punto de vista economico o bursatil no hay manera humana de explicarlos.

Te acuerdas de la exhuberancia irracional de los mercados que hablaba Greenspan? Pura psicologia.

Y no solo psicologia, las emociones tambien tienen mucho que decir.

Y esto es lo mas dificil de explicar, y de preveer.

4 Me gusta

Efectivamente, la parte humana lo tergiversa todo.

Fíjate en Tesla, pasan los años y sigue consiguiendo financiación. :joy:

2 Me gusta

Claro, los viajes a la luna tienen mucho tiron :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

@jordirp, quería preguntarle.
Geraldine Weiss es co-fundadora de Investment Quality Trends (https://www.iqtrends.com/). Empresa-revista especializada en empresas que reparten dividendos. Alguna recomendación he leído en SA.
¿Ha tenido acceso a su revista?. Yo no he tenido la fortuna de poder verla.

2 Me gusta

Ups, perdón por responder tan tarde @luisg pero es que he andado bastante desconectado los últimos dos meses.

Respondiendo a tu pregunta, lo cierto es que no, no he mirado (tampoco he buscado todo sea dicho) la publicación de la Sra. Weiss.

Y quizás deberíamos echarle un ojo pues cada año (mes de enero) publican lo que denominan “the Lucky 13” que es una lista de acciones recomendadas. Y digo echarle un ojo como podría decir copiarla directamente pues desde el año 2000 en que empezaron a publicar dicha lista creo que han sacado más de un 12% anual superando al SP500 o al mismo Bufett.

5 Me gusta

Las reglas de Geraldine Weiss

The legendary investor’s seven golden rules for selecting stocks

1. Stock must be undervalued as measured by its dividend yield on a historical basis

2. It must be a growth stock that has raised dividends at a compound annual rate of at least 10pc over the past 12 years

3. It must be a stock that sells for two times its book value, or less

4. It must have a price-to-earnings ratio of 20 or less

5. It must have a dividend payout ratio of around 50pc to ensure dividend safety plus room for growth

6. The company’s debt must be 50pc or less of its market value

7. It must meet a total of six “blue chip” criteria: the dividend must have been raised five times in the past 12 years; have an “A” credit rating from S&P; at least five million shares must be outstanding: it must have at least 80 institutional investors and a total of 25 uninterrupted years of dividend payouts and earnings improvements must have been recorded in at least seven of the past 12 years

18 Me gusta

Gracias @anbax.

Como comentaba en intervenciones anteriores el método es bastante más amplio pero para una inversión DGI básica los 3 puntos que resalté podían evitar (o paliar) errores en la compra de empresas DGI.

1 me gusta

Sigo estudiando el tema. Pongo el enlace completo a la explicación que pusiste, para quien busque información.

5 Me gusta

no conocia este filtro… Si consiguen 13 acciones que cumplen todos estos puntos no van mal… madre mia

Muchas gracias por el hilo Jordi, consejos que valen oro para alguien como yo que se está iniciando en este mundo. :pray:

4 Me gusta

gracias