Unibail Rodamco Westfield (URW)

También muy posible que se haya instaurado el miedo en los bajistas, yo llevo Macerich y llevo 1 semana flipando.

The Macerich Company
Short Interest: 70.97%

Hola vash , ¿ese dato es a dia de hoy? porque por lo que pude buscar me salia un 58.5% a 31/12 me parece una barbaridad lo que ha subido

Es lo que pone seekingalpha que no se cada cuanto lo actualizara

1 me gusta

Yo la llevo tan en rojo que cualquier subida es una alegría. Por cierto, se sabe algo del dividendo?

Los bajistas están “vendiendo”(que sería comprando) por miedo? Y entonces el valor no deja de subir perjudicando a más bajistas…

3 Me gusta

Los resultados, para el que quiera entretenerse en los números y detalles, aquí la biblia:

https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/b40d9de7-77b2-4e09-ab17-6ab9c4b16407

Resumiendo, como es lógico y normal pierden pasta, para mí mogollón por mucho que hablen de la palabra de moda, la famosa resiliencia, en el negocio. La situación derivada de la pandemia les taladra de mala manera, pero observan recuperaciones importantes cuando las condiciones restrictivas se suavizan. En esos cortos períodos en lo que se han dado esas condiciones la población vuelve a acudir a los centros comerciales de manera importante. Pero han sido muy escasas las jornadas en las que han podido operar con una moderada normalidad.

Centran todo su esfuerzo en reducir el apalancamiento a base de recortes en los gastos, el tal Capex ese y todo lo que se suele incluir en estos casos de esfuerzo para rebajar deuda. Al mismo tiempo continuarán con la política de negociar los alquileres con el fin de facilitarle la vida a los inquilinos de los centros comerciales. Aun así como os podéis imaginar el tema impagos ha sido importante.

Por cierto, el dividendo queda suspendido los ejercicios 2020 (pa’habernos matao, cojo aire para no ahogarme, de la risa), 2021 y 2022, hasta que el tema del apalancamiento esté controlado y entonces retornarán al dividendo con unos pagos equilibrados y sostenibles (aquí cojo aire para no ahogarme, de la congoja, no de la risa)

Y bueno, que para el tema de aligerar deuda van a seguir deshaciéndose de activos en Europa, creo que mencionaban hasta 4000M€ y dicen que su intención es reducir su exposición a USA prácticamente a cero patatero. Bueno, eso es coherente con lo que este equipo presentaba en su proyecto y con ello llego a hacerse con la dirección del grupo.

En fin, que palman pasta, y mientras el tema de la pandemia no se solucione continuarán desangrándose. Mientras tanto mucha venda para tapar herida a base de recortes y ventas de activos para intentar reducir la asfixia de la deuda.

En fin, cacatus en latín.

Un saludo.

17 Me gusta

Eso nos llevaría a que el proximo dividendo se pagaría en Marzo del 2024. Supongo que el unibail que no encontraremos a finales del 2023 puede ser muy diferente al de ahora… Posiblemente se hará más pequeña pero más “eficiente”.

1 me gusta

No le están gustando al mercado los resultados :sleepy:

1 me gusta

O sea otro muerto en el armario y al menos 3 años para que deje de oler.
Grandísima compra hice en marzo-abril 2020 :grimacing:, con la calidad en rebajas que había.

En fin, otra lección del mercado de las que dejan cicatriz.

2 Me gusta

Definitivamente esta empresa ya no vale para una estrategia de dividendos.

No solamente su negocio se ha visto deteriorado sino que la gestión llevada a cabo por la dirección no ha sido para nada la mejor.

Habrá que analizar cuando es el mejor momento para rotarla y a otra cosa…

3 Me gusta

Ayer …

Un saludo.

1 me gusta

Lo de cacatus en latín no era un piropo.

Un saludo.

1 me gusta

Con esta cualquier editorial que anduviese lista podría publicar el próximo best seller de economía:

Unibail Rodamco o el porqué de los high yields

Esta hace valer doble el sentir temblores en las canillas y hacer las entradas con miedo.

Un saludo.

1 me gusta

Por suerte la tenía con beneficios porque entré tarde cuando ya había caído mucho. Estoy de acuerdo en que ya no vale para mi cartera DGI o al menos hay mejores opciones, así que las he vendido.

3 Me gusta

Tres años supera mi paciencia. Le pongo un stop-loss ascendente y veremos a qué precio la liquido.

3 Me gusta

Yo no suelo mirar mucho ( 5 brokers distintos y 7 cuentas, qué pereza) pero hoy que ando ocioso y ansioso, he mirado en clicktrade y las tengo a un precio medio de 165euros, después de dos entradas. Mamma mia, menudo acierto y luego me quejaba de telefónica. Yo soy muy paleto y nunca vendo en pérdidas, coste de oportunidad y todo eso no esta en mi cpu. Dentro de 10 años os digo si queda algún euro en esta pedazo inversión.

5 Me gusta

Pues aprovechando las subida de hoy lanzo lastre por la borda y hago espacio en el armario.
La cicatriz que me ha dejado es un surco del -35% y a partir de ahora mucho ojito con la deuda antes de comprar.

3 Me gusta

Yo añadiría la deuda y un mal momento.

Nadie en el mundo imaginaba lo que ha sucedido en este último año.

2 Me gusta
1 me gusta