Unibail Rodamco Westfield (URW)

Parece un error de IB.

1 me gusta

Tiene pinta sí, que como sea verdad aún compro unas pocas más :joy:

Dolor

Dividendo congelado, luego cancelado, bajón del 60% de cotización, retención del 28%, informes crípticos, mordisco del 25% al goodwill…

¿Ampliamos? :laughing:

6 Me gusta

Se fueron con mis SAN. No te digo ná y te digo tó. :rofl:

1 me gusta

No acierto una, hace dos años entro en URW, ahora pierdo más del 75% de la inversión y encima quitan el dividendo.

Es mi peor inversión con diferencia.

Después de esta experiencia, creo que las acciones Europeas no valen para la estrategia de recibir dividendos, su manera de actuar con el accionista es igual a las acciones españolas.

4 Me gusta

Resultados Unibail-Rodamco Q2: cobrados el 38% de los alquileres del Q2 (62% de impagados). En julio, aumenta a 50%. Recuperación muy lenta.
Según el CEO, Christophe Cuvillier, las negociaciones con los inquilinos están “lejos de ser fáciles”

…¿Ampliación de capital a la vista?

7 Me gusta

Es posible, depende de como continúe afectándole el Covid y de la capacidad que tengan para ajustar sus gastos y renegociar condiciones con los bancos.

1 me gusta

Un suicida que cierra posicion a 41,95€.

3 Me gusta

Bueno, tampoco lo sabemos, igual en 1 año nos estamos tirando de los pelos por no haber entrado con mas.

Con la mala pinta que tiene el COVID19, y el desarrollo del comercio online, no parece interesante invertir en centros comerciales.

1 me gusta

Si, eso parece, solo hay que ver las cotizaciones de URW SPG y SKT

Quien dice que dentro de 2 años se usan para otras cosas …videojuegos…exposiciones de renovables…robótica…etc…entiendo que no serán como los hemos conocido hasta ahora …pero seguirán estando.

3 Me gusta

Habra que ver la capacidad de renovacion, de inventarse a si mismos que tienen.

Renovarse o morir

Está claro que o bien se recupera la situación anterior (ya sea más pronto o más tarde) o bien estas empresas se reinventan. Al final una cosa que estamos viendo es que, pese a todo, la gente sigue queriendo salir y comprar.

El comercio online puja en alza pero no van a desparecer los centros comerciales ni de ocio / restauración.

6 Me gusta

Bueno, Unibail tiene además de centros comerciales, oficinas y otros espacios. Tiene una cartera bastante diversificada. Eso no quita para que se esté llevando una paliza. Yo aquí en Praga donde resido ahora los centros comerciales están a tope, simplemente porque la gente está hasta el moño de estar en casa, y le encanta ir a mirar escaparates, comprar o tomarse un café. Veremos en los próximos años cómo termina la película

10 Me gusta

Quizás los centros comerciales tengan más vida que los locales comerciales de las ciudades,en los que cada día veo más letreros “se vende ó alquila”. Incluso veo locales convertidos en viviendas.

Hay quien dice que las grandes marcas están caminando hacia grandes instalaciones y prescindiendo de las medianas y/ó pequeñas.

…???.

1 me gusta

Yo a mi alrededor sigo viendo centros comerciales llenos y el centro de la ciudad cada vez más desierto. Creo que a medio largo plazo volverán a la normalidad. No me planteo vender y eso que es mi peor posición

6 Me gusta

Yo entré hace poco en el valor. Me pareció una buena oportunidad.

A largo plazo yo creo que se recuperará, yo también sigo viendo los centros comerciales llenos. A la gente le gusta salir de casa. Estoy de acuerdo en que se irán adaptando a los nuevos tiempos y quizá tenga menos peso el comercio y más peso el ocio, pero desaparecer como tal, no lo veo a día de hoy.

5 Me gusta