El mercado es un sádico, y cuando le da por un sector, nada se puede hacer. Puedes comprar a 37 y se te va a 25 sin despeinarse. Por supuesto, algún día dará la vuelta, la cuestión es si para entonces no te ha dejado seco, y será entonces cuando entrarán las manos fuertes.
De lo que he aprendido, es que en este tipo de valores que caen en desgracia, hay que darles poco peso en cartera,e ir promediando con pequeñas cantidades que no supongan un perjuicio si no se recuperan, pero si todo pasa, puedes encontrarte en una situación muy interesante.
Eso es la exhuberancia irracional de los mercados de Greenspan. El lo aplicaba a los mercados durante los años 90 en los que los mercados subian y subian oese a valoraciones, beneficios inexistentes de algunas empresas tecnologicas, etc.
Llego despues el pinchazo de la burbuja tecnologica que puso las cosas en su sitio.
Pero esa irracionalidad no solo se da hacia arriba, tambien hacia abajo, es el componente psicotico o bipolar de los mercados, no se como calificarlo
Eso es mucho decir. Cuando le toca darse la vuelta a Abengoa o Bankia por ejemplo. Y aún así, el sector puede darse la vuelta y antes la empresa haber quebrado.
Solo quería decir que no hay que dar por supuesto que todo se da la vuelta. Sobre unibail en concreto creo que es una empresa en el sector más afectado por esta pandemia junto aviones y hoteles, muy endeudada y como la cosa se alargue sí que veo que pueda sufrir muuuucho, llamalo ampliar capital o cosas peores.
Unibail-Rodamco-Westfield (“URW”), the premier global developer and operator of Flagship destinations, announces a €9.0+ Bn “RESET” plan to strengthen its balance sheet and increase financial flexibility to execute its long-term strategy, and provides update on footfall, tenant sales and rent collection.
Dilución de un 40% aproximadamente pues capitaliza unos 5,5 bns€ según investing. Ejemplo claro de lo que puede pasar por comprar algo por su alta RPD que es “una ganga cotizando a precios de derribo”
Lo bueno es que a poco que baje más ya llevamos small caps jaja
con esta ampliacion y las medidas de ahorro que se quieren tomar en el dividendo, una posible situacion sería la siguiente:
quieren ahorrar 1Bn de dividendo en dos años; supongamos que quitan 500 por cada año. Todo esto han dicho que lo harana en base al pago del 2020. Este año han pagado 748M en dividendos por lo que nos quedarían 248M para el siguiente año.
hay que tener en cuenta que ese importe menor habra que dividirlo en más acciones.
Todo esto, si no deciden empezar a hacer scripts.
ya s digo que mis calculos son provisionales y estos numeros no serán completamente exactos nos pueden hacer entender la magnitud del los cambios que vienen el divi de 2021 podría andar por estos valores… si es que no pasan directamente a papelillos.
Yo estuve pensando qué hacer si había ampliación y creo que de ampliar nada de nada. Tengo 15 acciones a 124 euros y pico que a día de hoy valen menos de 600 euros. Les pierdo un 70% y esto de los centros comerciales no parece que vaya a mejorar en uno o dos años más. Como dice nineok el dividendo va a quedar en el chasis y en la ampliación tendría que meter entre 1000 y 1200 euros más, y eso que tengo pocas. Creo que lo que voy a hacer es vender las que tengo y comerme más de 1200 pavos en pérdidas y a estos que les den. Para superar el disgusto con los 500 euros que recupere igual me compro un dron de esos de una rueda y me dedico a hacer el friki con él por el monte o donde pinte.
Si lo miro desde el lado bueno, no pierdo todo lo que metí y todavía me alcanza para comprarme un dron, ack ack.
Pues me he lucido ayer entre y ahora tengo 40 acciones a 79 con lo que la perdida se cifra en 1700, me da que este muerto va a estar mucho tiempo en el armario.
Me pensare que hacer con esta posición, pero la cosa no pinta bien.
Pues he desecho la compra de ayer pierdo algo pero gano tranquilidad las otras 20 las dejare en el vertedero a ver si dejan de apestar algún día y las vendo.