Unibail Rodamco Westfield (URW)

Esta sería mi primera ampliación de capital, por lo que estoy muy verde en el tema.
¿ Se sabe algo de los plazos ? No encuentro nada relativo a ellos.
Yo tengo 10 acciones, por lo que para no diluirme ( usando la cuenta de la vieja) tendría que comprar otras 6.
Me imagino que URW pondría un precio cerrado para los que quieran acudir ¿ o es a mercado?

Los británicos tienen una frase que creo define bastante bien la situación en caso de acudir a la ampliación de capital. To throw good money after bad.

https://en.m.wiktionary.org/wiki/throw_good_money_after_bad

1 me gusta

No estoy al corriente de esta pero habría que ver qué tipo de ampliación piensan hacer, si es emitiendo nuevas acciones es lo mismo que un scrip dividend.
Y según el valor que tengan las nuevas acciones emitidas, si tienen el mismo valor nominal que las acciones que ya están en circulación o si las nuevas acciones tienen asociada una prima de emisión.

Suele haber mucha volatilidad porque hay mucho trader intentando sacar tajada, por eso creo también como ya han señalado antes que lo principal es saber para qué quieren el dinero, si es para tapar agujeros, pagar deuda, etc. malo, mejor huir, no acudir, porque es lo que hará la mayoría y eso sumado a los cortos pues ya os haréis una idea de hacia donde irá el precio de la acción.
Sí es para aprovechar gangas, hacerse con centros comerciales a precio de saldo, o sea expandirse, pues ya sería diferente.

En mi caso con un -70% he decidido vender. He recuperado mis 4 duros que invertiré en otra empresa.

Estoy de acuerdo, la responsabilidad en una inversión es de uno mismo mal interpreté la coletilla “con Gregorio”.
Y puestos a hablar de Gregorio claro que ha tenido “pinchazos” porque tiene el valor de mojarse en las valoraciones, yo lo veo desde el otro prisma y sólo tengo palabras de agradecimiento por los análisis que hace y la labor pedagógica que ha realizado, sin intención de crear polémica, creo que no es justo sólo hacer hincapié en sus pinchazos y que conste que también estoy en URW ¿estaría URW en esta situación sin esta pandemia? Yo creo que no.

4 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/09/18/5f63d490468aebab698b456d.html

La verdad es que no era mi intención crear polémica con este tema, lo de Gregorio es un tema ampliamente discutido y cada cual tiene su opinión.

La mia es que a nivel pedagógico su aportación es enorme y es de agradecer, ahora bien, su política DGI y sus recomendaciones de “compra con problemas temporales” dejan mucho que desear, la lista es demasiado extensa: bancos, telefónica, BT, Vodafone, daimler, gestamp, BMW, unibai. .podría seguir toda la mañana

Dicho esto, cada cual que indague y saque sus propias conclusiones.

Un saludo

5 Me gusta

Puede que tu horizonte temporal no sea la de Gregorio en esas inversiones y por eso te decepcionan sus pronósticos.

5 Me gusta

Y seguramente Kodak no habría acabado como acabó de no aparecer la fotografía digital.

Al final toda empresa que pasa por apuros es por alguna razón. Es cierto que está pandemia era mucho más difícil de predecir que otros eventos, pero el caso es que se ha producido. Y no a todas las empresas le ha afectado por igual.

2 Me gusta

Después de leer todas las opiniones he decidido vender, con un -70% de perdidas. Era una posición pequeña, pero da igual, duele igual.

Hay dos cosas que me han hecho decidirme:

• La ampliación de capital (es una sensación que tengo, pero me parece que va a servir para tapar agujeros).
  • El miedo que se ha inoculado a la sociedad, la clase media va a perder poder adquisitivo y las personas mayores que tienen más posibilidad de gastar, no se yo hasta que punto querrán irse a un centro comercial.

Si el año que viene está rondado los 15€ me plantearé entrar.
Espero que a todos los que os quedáis, se revalorice para que recuperéis vuestro dinero.

6 Me gusta

Hola yo pienso que el problema no es que los centros comerciales vayan a dejar de usarse, son espacios polivalentes de ocio que hoy en día ofrecen una solución para llevar a los hijos en un sitio acotado y seguro.

El problema es la gestión que esta haciendo la dirección de la empresa durante un echo coyuntural, esta epidemia pasara, lo importante es como afrontas las consecuencias.

Yo por ejemplo no me preocupo por SPG que esta en situación similar. Pero en este lado del charco no nos respetan a los accionistas de igual manera.

Al final de año haré una valoración de mi aportación en esta empresa pero la verdad es que me he llevado un chasco con ella.

Salvo que me de un calentón y la fulmina de mi cartera. :joy:

2 Me gusta

Vendo mi posición completa con -64% …

No intentar predecir el futuro…

3 Me gusta

La verdad que nunca habia mirado esta en detalle a pesar de ser una de las mas comentadas del foro

Antes de la pandemia tenia un Debt/EBITDA de 11 veces vs 5 aproximadamente de SPG por lo que en este caso si que tenia una deuda demasiado grande

Yo creo que la leccion aqui es que si que hay que intentar analizar las empresas en la medida de lo posible aunque sean cuatro cosas basicas

Otra opcion son las carteras con 100 posiciones y un 1% en cada posicion pero sigo creyendo en que analizar las cosas siempre es util aunque no podamos predecir el futuro

4 Me gusta

Eso llevo yo pensando años y era mi objetivo. Cada vez más tiendo a pensar que no merece la pena.

De momento, ya he hecho mi primera aportación al Vanguard Global Stock (1600 empresas de una tacada)

5 Me gusta

Morningstar

Narrow-moat Unibail-Rodamco-Westfield plans to strengthen its balance sheet through a EUR 3.5 billion equity raising planned for fourth quarter 2020, and selling EUR 4 billion of assets by the end of 2021. While the equity raise will be dilutive, this is mostly offset by a solid trading update, and progress on COVID-19 treatments and vaccines. We had already expected some of the group’s remedial actions, including reduced capital expenditure and lower dividends.

We slightly reduce our fair value estimate to EUR 65.00 (from EUR 65.30), which translates to AUD 5.25 for the Australian listing (from AUD 5.35). Our uncertainty rating reduces to High, from Very High. While we continue to envisage a wide range of outcomes for Unibail, our bear scenario fair value estimate is only slightly below the current share price (in EUR). We view Unibail as having much more upside than downside.

It’s wrong to focus only on the bad news, such as that footfall at Unibail’s U.K. centres remains 30%-40% below 2019. The good news suggests that Unibail’s assets can bounce back after the pandemic. Preliminary data suggests that August sales in French centres were only 5% below 2019 levels. We slightly increase our 2021 forecasts, now expecting 1.5% rental income growth for the retail mall business (previously flat), and we continue to expect solid 8%-10% recovery in 2022.

A sustainable reopening of economies is critical for Unibail. Our base case is that COVID-19 treatments continue to improve and at least one vaccine is deployed by 2021. We estimate Unibail’s equity raising is at a price of EUR 35, slightly below the current security price. We assume asset sales completed in calendar 2020 need to be done at higher cap-rates of about 7%. However, for sales in calendar 2021 we assume more attractive cap-rates of about 6.5%, under our base case that vaccines will be deployed by then. Unibail is in advanced stages on EUR 1 billion of deals, suggesting at least EUR 3 billion will be in 2021.

6 Me gusta

¿Cómo es que dan el mismo FV si van a hacer una dilución del 40%?

1 me gusta

Realmente una ak no es mala o buena per sé. Depende de los motivos de la ak. Yo sí entiendo que no modifiquen el fv con solo anunciar la ak, habrá que esperar a que vean en que usan el dinero.

En abstracto quizás, pero me gustaría ver qué suele pasar en una situación comprometida y de debilidad. Creo que el resultado a corto/medio plazo suele ser como mínimo algo perjudicial (lo suficiente como para bajar algo más el FV). Pero bueno, igual creen que la ampliación será suficiente y que el castigo es muy grande. Veremos el precio al que al final la hacen, que también indicará muchas cosas…

En un report anterior ya consideraban que una ampliación de capital era posible, así que el Fair value ya debía incluir esa posibilidad. Súmale el “solid trading update” y tienes un fair value que se mantiene. No olvidemos que hace meses el FV andaba por los ciento y pico euros.

2 Me gusta