Unilever (UNA)

Continua la letanía del huevo “esparchado” contra el cristal… hoy ya asomó la patita por debajo de los 45€.

Tiene el imán en el cu.o , mientras no cambie la cosa es cuestión de tiempo que le metan otro escalón.

Un saludo.

1 me gusta

Compramos ya, o esperamos más abajo todavía ?

1 me gusta

A ver, me da mucho respeto opinar sobre precios y comprar, vender, etc porque la sola idea de poder llevar a alguien a error me produce desasosiego.

Como he comentado ya en algunas ocasiones, el que para alguien una acción pueda ser apta para comprarla e incorporarla a su cartera no quiere decir que ese “apta” esté basado única y exclusivamente desde un punto de vista técnico o fundamental, sino que pueden concurrir otra serie de circunstancias que pueden hacer que esa acción a ese precio sea asumible para su estrategia.

No obstante, la gracia de esto de los foros es poder compartir opiniones y puntos de vista, y con ello lograr entre todos meter la pata un poco menos que si fuera uno por libre.

Dicho lo cual, creo que ya dije que había cogido unas pocas, pero en MÍ OPINÓN, UNA tenía que dar mejores precios (siempre además cruzando para que no los de demasiado buenos por aquello de que el jamón salga pasado…) y en ello parece que está.

Si no ocurre nada sustancial, continuo pensando que verla por debajo de los 44 también es posible, y llegar a ver el 42 delante es una opción. Si eso se da, en función de como llegue ahí y el aspecto que pueda presentar seguramente cogería alguna más. Aunque lo suyo es que apuntara por debajo de 40. Pero esto ya se sabe como va, mañana le cambian el color del envase a los helados y nos quedamos con cara de tontos en el andén una vez más.

Un saludo.

17 Me gusta

Vaya por delante que aplico la máxima que uno debe reclamar al consejero el doble de lo que se lleva por el consejo, como nada te vas a llevar por dar tu opinion, nada de nada te voy/vamos a reclamar por haber dado tu opinión.

Dicho lo cual, ya puse una orden de compra el pasado viernes y no entro por llegar fuera de mercado, por tanto, la decisión ya estaba tomada con anterioridad a tu comentario.

Valoro enormemente tus aportaciones por lo trabajadas que estan tus argumentaciones, solo hace falta ver tu respuesta, cualquier otro habría zanjado el tema con un PA MI NO!!, todavía y tu nos has dado otra clase magistral de inversion y de estilo.

Por tanto, tomo nota de tu exención de responsabilidad y de tu amable sugerencia de que pudiere o pudiese darse una situación más favorable en la misma proporción que pudiere o pudiese darse la situación inversa, según soplen los vientos del COVID, el sabor de moda de los Helados o cualquier otra afectación inesperada de mercado.

En cualquier caso, agradezco tu pronta respuesta, así como tu amable y extensa disertación sobre como tu contemplas la situación.

Un placer leer tus comentarios

6 Me gusta

Hola

Una duda, no deberíamos de haber cobrado ya el dividendo de Unilever?? Mi bróker es ING

Un saludo

yo las tengo compradas en Holanda, y de momento nada. Pero en el chat de Telegram, alguien ha dicho que lo ha cobrado, puede ser que las tenga compradas en UK, e igual paguen un día antes.

Yo las tengo compradas en UK en ING. Cobrado dividendo esta mañana temprano.

1 me gusta

Yo las tengo con clicktrade y ya lo cobré. Normalmente tardaban varios dias.

Yo he cobrado el dividiendo hoy en Degiro.

Hola, los de DeGiro estamos teniendo problemas porque los que tenemos compradas las acciones en Ámsterdam nos la están pagando en Libras (con el correspondiente cambio de divisa y comisión que se llevan) cuando debería ser en Euros como siempre. Los que tenéis las acciones en Ámsterdam compradas en otros Brókers habéis cobrado el dividendo en euros o en libras?

1 me gusta

Ámsterdam con selfbank también cobradas

1 me gusta

En IBKR lo han abonado en euros.

1 me gusta

Yo tengo el apunte tambien en Libras. Cuando llevaba dos años cobrando en euros. ¿Sabeis si hay algun motivo legal o de cambio de normativa con respecto a esto? o ¿será una descarada jugada de DEGIRO para llevarse su plusvalia con el cambio de divisa?

1 me gusta

Unilever en la página oficial indica que lo paga en EUROS, así que sin duda es otra jugarreta de DeGiro…
FAQ | Investors | Unilever global company website | Unilever

Pues a mí los de ING me han pagado hoy en euros el dividendo de las Unilever UK. Por cierto que yo cada vez cobro menos con este carajal de los cambios de divisa. Los tres últimos pagos fueron de 17,46€, 17,43 y este de hoy 17,13. Pa mear y no echar gota :stuck_out_tongue:

Degiro en septiembre me pagó directamente en euros , las tengo compradas en Ámsterdam.

cobradas en ing

Hola

Yo aún no cobre el dividendo de unilever holanda en ING, raro raro

Un saludo

Hola, yo tampoco

Cobrado dividendo en degiro. Fatal por ellos, cobrado en libras, convertido a euros, en resumen menos pasta ingresada.