Unilever (UNA)

Cobrado en ING el dividendo de AMS:UNA

3 Me gusta

Cierto, en ING ya hemos cobrado el dividendo.

2 Me gusta

Pego enlace del análisis de la empresa por camacho113 en masdividendos. Me está pareciendo muy interesante:

Saludos

26 Me gusta

El pricing power de Unilever cuestionado

10 Me gusta

¿M*?

Creo que Nick Train.

1 me gusta

Tim McAleenan le lanza una advertencia a @ciguatanejo

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1473460309725700104

¿Quien acertara? Tim pronosticando el rebote basandose en la historia pasada o @ciguatanejo que la espera mas abajo basandose en los graficos y los fibos

10 Me gusta

Veo en nada un directo de Alejandro Estebaranz “Duelo de Titanes, @ciguatanejo vs Tim por Uniliever”

Con todo el cariño y mis respetos para @ciguatanejo :slight_smile:

3 Me gusta

A ver si me pasas un poco de “eso” que gastas que parece bueno :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

Que conste que a mí que acertara el amigo Tim no me iba a producir disgusto alguno. La pena, que no habría cogido todas las que habría deseado. Pero tampoco iba a ser mayor problema :wink:

Ahora bien, puestos a pedir, quedaría guapo que se terminara de descolgar un poco más y poder coger alguna más y que luego le hiciera los honores al bueno de Tim :sunglasses:

Y me reitero en lo que ya dije en su día, son sentimientos encontrados, porque por un lado se ansía la oportunidad de poder coger un buen precio inicial de entrada y por otro se ve con creciente incertidumbre y desasosiego la posibilidad de que si se dan esos mejores precios en demasía sea anticipo de mayores problemas para el precio y la marcha de la empresa.

Pero ya ves, la flagelan con cuestiones geopolíticas, le cuestionan el pricing power, el amigo Tim le augura empopada… un poco de todo como en botica.

Está posicionada en los supuestos mercados emergentes, eternas promesas de futuros motores del consumo, su comercio on line parece crecer adecuadamente y tiene margen para seguir haciéndolo sustancialmente y muchos de sus productos, a pesar de la actual coyuntura, por su naturaleza seguirán entrando en la cesta de la compra de la gente.

De momento, aún no se ha roto nada. Y lo de consumer staples y anti-recession digo yo que por algo será.

Un saludo.

11 Me gusta

Unilever seems to be labouring under the weight of a management which is obsessed with publicly displaying sustainability credentials at the expense of focusing on the fundamentals of the business. The most obvious manifestation of this is the public spat it has become embroiled in over the refusal to supply Ben & Jerry’s ice cream in the West Bank. However, we think there are far more ludicrous examples which illustrate the problem. A company which feels it has to define the purpose of Hellmann’s mayonnaise has in our view clearly lost the plot. The Hellmann’s brand has existed since 1913 so we would guess that by now consumers have figured out its purpose (spoiler alert — salads and sandwiches). Although Unilever had by far the worst performance of our consumer staples stocks during the pandemic we continue to hold the shares because we think that its strong brands and distribution will triumph in the end.

Terry Smith

7 Me gusta

Vaya palito de Terry a la directiva de Unilever :laughing:

A mi siempre me ha dado la sensación de que las presentaciones de Unilever siempre son con mucho marketing, coloritos y demás ESG historietas que no nos da ninguna información a los accionistas.

1 me gusta

Terry Smith terminará yéndose de Reino Unido en todos los sentidos

Ni contigo ni sin tí.

¿Entonces hay que dejarse de tonterías y meterle toda la chicha ya?

Lo que sería aprovechar la deriva antes de que consiga recuperar el rumbo. ¿No?

¿O aún hay posibilidades de que consigan desprestigiarse un poco más?

Que gran sabio y pensador era el bueno de Mariano… It’s very difficult todo esto.

Un saludo.

Al César lo que es del César…Terry Smith olvida que esos fregados con Ben&Jerry’s no es culpa del equipo directivo de Unilever. Cuando Unilever pagó un pastizal por estos helados que yo creo que fue en el año 2000 y fue cuando la incorporé en cartera pues conocía los helados por un verano de intercambio que acababa de pasar en USA ya firmó una cláusula rarísima. Me acuerdo de leer en prensa que unilever compraba los helados pero que los fundadores de Ben&Jerrry’s podían continuar con sus cruzadas sociales y medioambientales por todo el mundo. Eso es como te compro una marca pero tu puedes seguir ensuciando esa marca. Recuerdo que ya en esa época los propietarios hablaban de los palestinoos y los saharauis. Ahora lo he buscado y estava redactado así en inglés sale en internet: As part of the acquisition agreement, we have always recognised the right of the brand and its independent Board to take decisions about its social mission.

Alguien que tiene una social mission seguro que en algún momento te la va a liar. Unilever puede solucionar el problema vendiendo estos helados. Pero Unilever sigue siendo la consumer staple global más barata y más diversificada del planeta.

21 Me gusta

Teodorico no querrá que baje de verdad para hincharse a comprar? :rofl:

A Unilever me parece que le está pasando con los helados, como a nosotros con la luz, que queremos ser los más verdes del planeta y eso tiene un coste, que alguien lo tiene que pagar.

1 me gusta

:beers:

1 me gusta
13 Me gusta