Eso es, aunque no los veo.
No dicen nada nuevo, solo sabremos por donde rompe cuando lo haga, no antes
Eso es, aunque no los veo.
No dicen nada nuevo, solo sabremos por donde rompe cuando lo haga, no antes
A no ser que sea una “falsa ruptura”, que también las hay en el análisis técnico, jajajaja
Joer, es verdad, me olvidaba de este detalle
Sin mirar nada mas que esa imagen que has subido, la apertura ha sido con un gap importante, esa base del triángulo que dibujas en realidad estaría desvirtuada, porque te la llevas a la nueva referencia que se ha creado con la caída de hoy, pero en realidad estaría ya vulnerando la base del triangulo que podrías haber trazado antes con tres referencias previas en ascendente. En cristiano, el palo de hoy se habría cepillado la base de ese triángulo ya.
Pero, pero … siempre hay un pero, sino esto sería fácil y todos ricos… hay que ver que hace ahora, lo normal sería que intente cerrar el gap.
Según como haga ese movimiento podremos obtener mas pistas de la intensidad y posible proyección a la baja que pueda tener.
Podría perfectamente ni llegar a cerrarlo y descolgarse sin mas, o quedarse reptando en la línea de tendencia y consumir mas tiempo y enjuagar así parte del impulso bajista. Hay que estar encima.
No obstante, ese gráfico es un diario, ahí coges mucho ruido. Para estas cosas yo creo que es mejor intentar buscar referencias en TF’s mas altos y en logarítmico, para coger mas perspectiva y una vez fijes ahí las posibles referencias te subes a un TF menor si quieres intentar timear el objetivo.
A ver que deja al cierre, con que volumen, etc …
Un saludo.
P.D.: Con el 43 por delante yo he pillado otras pocas. Con yuyu he de confesar, pero las he cogido, tengo por objetivo aumentar la base en euros de los dividendos percibidos y para bien o para mal me fijé en esta
Por cierto, que esto de Unilever metiéndose en consumer health no es nuevo, sin ir más lejos la pasta de dientes Fluocaril, que antes era de PG, pasó a ser de Unilever hace un año más o menos, así que supongo le compraría esa parte del pastel a PG. Entre ellas se apañan desinvirtiendo tal cosa e invirtiendo en otra, yo estoy en GSK, UNA, PG, JNJ, y así pillo caho de todas.
Cuando me siente en el Consejo de Administración de Unilever o de GSK bendeciré esta operación, más que nada por evitar otro spinoff de esos y que todo quede en casa (en la mía, claro).
PD: No lo he comentado, pero es obvio que he ampliado hoy.
Yo he ampliado hoy también, y eso que consideraba la posición completa por el momento.
Me gusta la empresa, me gusta que no tenga retención en origen y me gusta que pague en euros, sin embargo es la segunda mayor posición de mi cartera a precio de compra.
El problema es si sigue bajando, pongamos, a 40€, llegado el caso ampliaría? Estaría tranquilo con una posición grande que baja y baja?
Tengo sensaciones un poco contradictorias También he de decir que me sentía igual hace unas semanas con Bats (mi primera posición), y como ahora sube, pues parece que es la leche y que fuí un crack por ampliar.
Como diríais algunos, es very difficult todo esto.
Miralo, cargando a manos llenas a 43 y diciendonos al resto que esperasemos a cuando llegase a 42
¿Si no compramos Unilever en estos momentos entonces cuando lo hacemos? Si fuese americana seguramente nos podríamos quedar al margen, pero claro, pocas hay que paguen en euros, sin retención en origen y sean una staples…
yo no tengo ni idea de analisis técnico pero hay alguna razon por la cual el vertice derecho esta en Mayo-Junio 2023?
Si pusiesemos el vertice en Mayo-Junio 2022, la caida de hoy quedaría fuera del triangulo, no?
quiero decir, con la caida de hoy, la vela ha llegado a la base del triangulo o hemos construido nosotros el triangulo pasando la base del triangulo por la vela?
vuelvo a recalcar que de técnico no tengo ni idea y puede que lo que esté preguntando sea una chorrada…
No seas malo, que me sublevas a las masas. Que por ahí atrás ya dije en su día que cogí unas pocas y que según se fuera descolgando posiblemente iría cogiendo alguna
La idea siempre ha sido la zona 36-38, los 40 zonales vamos, pero como no se ha ido desplazando como esperaba en un principio pues sucumbí y decidí coger algunas ya por matar el ansia viva.
La dilatación que hizo arriba fue muy bestia técnicamente hablando y puso a prueba de verdad la teoría. Pero bueno, hasta el rabo todo es toro.
Wait and see …
Un saludo.
Abril 2018: compré PG a 74 porque ya no iban a vender más Fairy las marcas blancas se lo llevarían todo y nos afeitariamos con jabón hecho en casa y por tanto Gillete se hundiría en la miseria.
Pero es que la situación técnica de una y otra no tienen nada que ver.
En el caso de BATS se viene de una pronunciada, prolongada e importante tendencia bajista y había/hay muchos números para poder intuir que el final de la misma podría estar próximo.
O por lo menos que estaría en disposición de crear una reacción de respuesta a esta de una envergadura significativa.
En UNA por el contrario, y por desgracia las incertidumbres son mucho mayores.
Se pueden intuir posibles referencias de proyecciones bajistas, pero si se alcanzan estas a día de hoy es imposible discernir si una vez llegadas a ellas estaríamos hablando de objetivos finales desde las que podría recomponerse o de simples puntos intermedios.
A día de hoy yo creo que habría números para pensar en que la cosa no tendría porqué desmadrarse más, pero, pero …
Un saludo.
@ciguatanejo tiene razón. En realidad, para ser estrictos, ha roto el triángulo. El vértice como bien dices debería estar antes.
Sí sí, no pretendo comparar la evolución de una respecto a la otra, ni tampoco me veo con conocimientos para hacerlo, sólo hablo de sensaciones. Lo que viene a ser pensar en voz alta.
Y sin entrar a valorar lo que dices (de hecho lo comparto), en Bats también llevo ya unos añitos, y también me he hinchado a leer opiniones contra las tabacaleras, que su negocio no tiene futuro, que el consumo baja, etc. De ahí que diga que tampoco las tenía todas, y que al ser una posición ya importante en mi cartera, pues si la veo en verde, daño a la vista no me hace precisamente.
Dejadlas que suban, que siempre hay más cosas para comprar
Me llamó la atención este comentario en SA:
Hace más de 20 años, Unilever hizo una oferta por Richardson Vicks y perdió ante PG. En su momento fueron criticados por no ser agresivos. Ahora son agresivos y están siendo criticados, no importa lo que hagas, ¡no pueden hacer felices a todos!
Para recomponer el ánimo en las filas, recordad lo que hace bien poco decía el bueno de Tim … por aquí anda, un poco más arriba.
Creo que fue @anbax quién lo subió
Un saludo.
A ver si “acierta” como con el tabaco.
Yo ya dije que por mí no tenía que estar reñida una cosa con la otra.
Hacer unos objetivos bajistas y recomponerse … ¿Por qué no?
Pero luego te llega una gerencia dinosaurio y a tomar por c.lo la bicicleta.
Un saludo.
Yo que no hago análisis nada sesudos cuando compro una empresa creo que es buen momento de comprarla (no digo justo hoy, digo esta temporada en general cuando la rpd anda por 3,5% o más). Wide moat, credit rating A+, es una aristócrata europea, sector apto para largo plazo… Está claro que todo eso puede variar de un día para otro pero si no no le veo utilidad a una lista como la CQSS y a la estrategia DGI que me sirven precisamente para preseleccionar a las empresas.
Si después acaba siendo como KHC y recorta el dividendo y la cotización cae a la mitad… Pues soy consciente de que puede pasar, para eso se diversifica
Personalmente creo que es una empresa de bajo crecimiento, con muchas dudas en su management y cotizando a un PER altísimo. Entre esto y las subidas de tipos lo puede pasar muy mal.