Yo he puesto una compra para ampliar a 42,65€ pero miedo me da que se va a cumplir la predicción de ciguatanejo y la veremos en los 40€.
Salvando las distancias, se podria parecer a la desastrosa adquisicion de la otrora gran staples europea Ab Inbev sobre su competidora Sabmiller. Aun a dia de hoy sufre sus consecuecias con una gran deuda y una devaluada cotizacion. Toca esperar atentos a los proximos movimientos.
Tenia una orden metida desde hace tiempo a 3850 GPX y me ha entrado a 3779 GPX.
Me encanta comprar por debajo de la orden metida.
Unilever enfrenta una creciente reacción de los inversores por la oferta por la unidad de salud del consumidor de GSK
Las acciones del grupo de consumidores caen cuando los inversores y analistas expresan dudas sobre la adquisición.
GSK y Pfizer, que tiene una participación del 32 por ciento en la unidad de salud del consumidor, esperan una oferta mejorada de al menos 60.000 millones de libras esterlinas .
Unilever ha defendido su movimiento por la unidad GSK, diciendo que el negocio, que incluye marcas como la pasta de dientes Aquafresh y los analgésicos Panadol, era un “fuerte ajuste estratégico”. “La adquisición crearía escala y una plataforma de crecimiento para la cartera combinada en EE. UU., China e India, con más oportunidades en otros mercados emergentes”, dijo. GSK dijo el sábado que la oferta de £ 50 mil millones de Unilever “básicamente infravaloró” el negocio que pretendía escindir a finales de este año. Algunos accionistas de GSK también se mostraron escépticos…
El jefe de Unilever dijo que la filtración del acuerdo durante el fin de semana se produjo sin contexto y enfatizó que estaría acompañada de desinversiones en áreas de menor crecimiento. Pero no dio más detalles sobre qué negocios vendería la compañía. Jope dijo que Unilever mantendría su “disciplina financiera”, lo que incluye mantener una calificación crediticia de banda A y planear un desapalancamiento rápido durante tres o cuatro años…
La compañía FTSE 100 se ha enfrentado al creciente descontento de los inversores por su estrategia para impulsar el crecimiento, incluido un ataque de Terry Smith, uno de los 10 principales accionistas, la semana pasada…
Me pregunto si Terry estara comprando o estara vendiendo
Tic Tac, Tic Tac…
Pues a mí no me parece tan mala operación la verdad, se meterían en un sector de mercado más con productos que se venden como rosquillas sin prescripción, yo padezco bastante de la espalda y se me viene a la cabeza como ejemplo el voltadol forte ese, no me hace una mierda pero aún así de vez en cuando lo utilizo. Supongo que llevan un porcentaje bajo del principio activo para que se puedan comprar sin receta médica, y además hacen unos anuncios muy molones en la tele donde un viejito está hecho polvo y se hecha la pomada y después puede correr los cien metros lisos en diez segundos
Estará esperando para comprar y cuando compre sacara otro comunicado, alabando a UNA para que empiecen de nuevo a subir la acción
Aquí el tema es que cuando nos encerraron por el COVID la acción cayó a 42,150 y ya vá por 42,910 y ya la cosa empieza a ser un pelín preocupante
La parte de consumer de GSK tiene mucho potencial pero Unilever tiene problemas de crecimiento y meterse en una deuda desmesurada en un entorno de tipos crecientes no parece lo más seguro.
Además aunque lo que compren a GSK deberá hacerles crecer significativamente ya sea por sinergias o su capacidad de distribución, para compensar el inmenso riesgo que están incurriendo, y no está claro que esos productos estén creciendo en ventas actualmente de forma orgánica …
Como dicen los que saben de verdad por aquí… Es muy dificult todo esto
He puesto una orden a 42,60 a ver si entra.
El tema es que los futuros USA vienen color Rioja Gran Reserva y quiza haya mejores oportunidades que Unilever a corto plazo
que ganas le tienes al Nasdaq eh
Tambien pasa que por mucha caida que lleve, en mi caso no ha bajado ni un 7% desde mi precio de compra. Tampoco voy a tirar la casa por la ventana, podria darle un tirito como mucho y esperar. Es lo bueno y lo malo de Unilever, que lleva 5 años entre 40 y 50, asi que el mayor “desplome” es un 20% si compraste en el peor momento, y eso sin contar los dividendos. Comparada con otras parece renta fija.
Yo la llevo con un -7% y voy a esperar para ampliar, pero sé que lo haré si cae mucho, espero que cuando empiecen a anunciar las subidas de tipos habrá caídas a pesar de que todo esté dentro de lo esperado…
Cierto. Yo ando por ahí también, un -6.50% contando con las que compré ayer así que ya hasta que baje mucho porque lo hace todo el mercado, no volveré a ampliar.
Yo las llevo con un -1,80%, ni me planteo comprar ahora con ese descuento tan pequeño respecto a mi precio medio de compra.
Habra que esperar si cae algo mas.
Amplio a 42.80
Creo recordar que dijo hace tiempo que GSK no le interesaba pero que estarían pendientes a la parte de consumo.
Así que en principio son activos que sí le gustan, otra cosa es si le ven sentido en Unilever, a los precios que suponga etc