Unilever (UNA)

“We believe the Unilever management – or someone else if they don’t want the job – should surely focus on getting the operating performance of the existing business to the level it should be before taking on any more challenges.”

"or someone else if they don’t want the job"
:rofl:
Menuda cartita. A gusto se habrá quedao.

15 Me gusta

https://twitter.com/ArashMassoudi/status/1485212190999252997

1 me gusta

Vaya manera de empezar la semana, arriba un 5,30% …

2 Me gusta

Felicidades a todos los que no hicieron caso a @ciguatanejo y compraron a mercado la semana pasada :slight_smile:

7 Me gusta

A ver si sigue así y nos anima el lunes porque no hay nada más triste que un lunes… Ay.

1 me gusta

Jajajajajajaja pobre @ciguatanejo
Además que ha ido acertando todos los puntos donde podía caer la acción.

1 me gusta

Yo llevaba muchas y compré más a 44€. Aún así hubiera preferido que siguiera cayendo otro poco. Unilever dando un 4%? Muy mal tiene que estar la cosa para que no sea buena compra ahí o más abajo… Además con el growth y el riesgo cayendo en picado y la gente refugiándose.

Dicho esto, imagino que habrá bastante volatilidad. Si sube llevo muchas, si baja compro más.

6 Me gusta

@mr-j , ni caso, que este de apellido lleva Toca :egg: :egg: y le va la fiesta :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Dicho lo cual, el destripagallinas, contra viento y marea, dijo hace ya ni se sabe cuánto que zona 42-43 y al final, con suspense incluido, mucho, cumplió. E incluso el destripagallinas ese, aun siendo mojarse más sin necesidad, dijo que lo de los 41 era una extensión y que tocaba p’arriba y ahí que va la joya cumpliendo.

Y el mismo destripagallinas dijo que el p’arriba, hasta que se demuestre lo contrario, estaría encuadrado en lo que se conoce como pull back… y solo queda añadir que hasta el rabo todo es toro.

So… wait and see, nothing more.

Eso sí, a los que pillaron a 41 enhorabuena, porque haga lo que haga ya es un buen precio en UNA. Incluso aunque reactivara la pauta bajista tras el pull y alcanzara nuevos objetivos bajistas ya estarían llegando ahí con bastante menos presión que habiendo entrado en otros precios previos de no hace tanto.

Un saludo.

7 Me gusta

Que hoy suba un cinco no quiere decir que mañana no pueda bajar un siete :rofl:

5 Me gusta

Por cierto, la parte esta de "activist … ¿cómo habría que traducirla/entenderla?

Porque como sea mas de lo mismo en plan buenismo flower power me da algo … he mirado la web corporativa y parece que están metidos en todo lo serio, pero ya no sabe uno que pensar con estas cosas. Porque te lees luego la declaración ESG de los :egg: :egg: que se marcan, y es que ahora no me explico como ha podido el mundo llegar hasta nuestros días sin los criterios ESG.

Que sepáis que venimos desde hace mas de 1.8 millones de años avanzando como pollos sin cabeza, sin criterio alguno de sostenibilidad y buen gobierno. Se rumorea que ya hay despachos de abogados en USA preparando demandas contra el “hombre” de las cavernas por malas prácticas… no digo más.

Un saludo.

2 Me gusta

Bien, si hay que tomarlo por esta parte aceptamos pulpo como animal de compañía … ya dije en su día que sería bueno que se le fueran sumando adeptos a la causa al bueno de Terry y a ver si por ahí o hacían reaccionar a la dirección o si no forzasen su renovación para salir del modo gato escayola. Claro, que si llegado el caso luego se marcan un AT&T y lo único que hacen es correr la vez en el sillón nos íbamos a quedar como estamos.

Un saludo.

1 me gusta

No se sabe cómo nos afectará como inversores de largo plazo.
Éstos fondos activistas suelen buscar un sillón en el consejo y presionar para tomar decisiones que afloren el “valor” a corto plazo, lo cual puede que no sea lo mejor a largo plazo. De todas formas parece que a veces sale bien la jugada.
En su momento ya hicieron éste movimiento en P&G y desde entonces no ha ido mal.
Si no recuerdo mal el bueno de Terry tiene sentimientos encontrados con éste tipo de fondos y tuvo su polémica cuando uno entró en Nestlé demandando que vendieran su participación en L’Oréal.

A ver cómo sale.

2 Me gusta

UNA sigue subiendo, ya un +7%

Es verdad que ha sido un buen descuento, pero estaba cotizando a PER 19, y eso que es una Consumer Staple sin poco crecimiento.

Yo diría que se ha comprado a un precio justo, pero no ha sido una ganga.

Ahora parece que estos valores van a ser valores refugio con la que va a caer…

4 Me gusta

Si añadimos inflación a tú tesis me cuadra lo de Bats :sweat_smile:

1 me gusta

Al final ya está en precios de cierre del viernes anterior a la noticia de GSK. Y eso con 5 días bajistas bursátiles de por medio. Enhorabuena a los que ampliaron.

3 Me gusta

Esperemos que no empiecen a hacer el tonto … esto es lo que ha vomitado el teletipo de Reuters hace unos minutos …

Un saludo.

2 Me gusta

Con tanta incertidumbre y tanta presencia en prensa, me dan ganas de mandar a paseo una parte de mi posicion, la mitad, e ir a cosas mas tranquilas y que no salgan tanto en los papeles.

Alguien conoce alguna empresa funeraria europea o americana? estas no salen para nada, dan mucho yuyu y es un negocio seguro, al que no le van a faltar clientes :joy:

1 me gusta

@DanGates puso una en su día si no recuerdo mal, pero no logro acordarme de cual era

Ah, voy a ver si lo encuentro.

Gracias

Edito:

1 me gusta