Unilever (UNA)

Bravo, muy buena jugada.

Nueva compra mensual amplio UNILEVER

8 Me gusta

¿La Unilever que cotiza en el Euronext no paga dividendos desde 2020 y la que cotiza en Londres sí lo hace regularmente cuatro veces al año? Es lo que me sale en la WEB de Morningstar.

Iba a entrar comprándola en Amsterdam, pero este asunto me ha frenado. Podéis decirme algo al respecto.

Morningstar está mal. La llevo en Ámsterdam y me paga cada tres meses.

2 Me gusta

Ahora que le estoy dando vueltas, en M* puede que los datos que estés viendo sean los del antiguo certificado basado en Holanda, antes de que unificaran la sede corporativa en Reino Unido.

Tenían un sistema de doble listado y doble sede corporativa y por el Brexit lo simplificaron, dejando sólo la “versión” inglesa con rica retención en origen del 0%.

1 me gusta

Gracias @el-lenio, debe ser como dices.

Como te dicen sí paga dividendo trimestral. Lo puedes ver también en la página de la propia empresa:

On 29 November 2020, the Unilever Group completed the unification of its legal structure under a single parent company, Unilever PLC, and Unilever NV ceased to exist. Holders of PLC shares held in certificated form or traded on the London Stock Exchange receive dividends in GBP. Holders of PLC shares traded on Euronext in Amsterdam receive dividends in EUR.

2 Me gusta

Parece que le ha gustado al mercado.

7 Me gusta

Llevo tiempo esperando a que llegase a 40 € y cuando me decido a entrar a 41 €, se dispara. Pues nada, mi gozo en un pozo, habrá que buscar alternativas u otra ocasión.

2 Me gusta

Y también a mí :star_struck:

Resulta que ayer a las 15,00 horas me entró una orden (que había puesto porque estoy un poco aburrido de no comprar prácticamente nada ) a 40,99 € :money_mouth_face:

6 Me gusta

Igual, tenía euros para ampliar esperando los 39 y pico. Bueno, irán a otra empresa.

1 me gusta

Curiosa la cartera de este señor

2 Me gusta

Bueno, esa era la cartera que tenía el 31 de marzo, que me parece muy concentrada. Ahora parece que su primera posición es Unilever: 37,5 millones de acciones son unos 1.530 M€ antes de la subida de hoy, así que posiblemente se habrá desprendido de Ferguson para comprarlas. En cualquier caso, su apuesta por Unilever representa más del 25% de su cartera (comparado con el 4% de la mía :stuck_out_tongue: ). Es decir, que sigue con una cartera muy concentrada.

1 me gusta

Tiene que ser una sensación curiosa que tu cartera concentrada pegue un petardazo hacia arriba… por tu nombramiento. Y que encima no sea ilegal :joy:

3 Me gusta

A mi ayer me entro orden a 41 en la subasta o como lo llamen en Amsterdam, quien da mas…:sweat_smile:

1 me gusta
7 Me gusta

A alguien le ha llegado ya el dividendo en Interactive?

Para las acciones de la bolsa de Amsterdam lo normal sería que lo abonasen hoy y se pudiese consultar en el informe diario mañana

3 Me gusta

En Clicktrade ya está abonado. Y esta vez, por suerte, no se han liado con las retenciones.

Si, está abonado a fecha de ayer.