Unilever (UNA)

¿Para las holandesas? :thinking:

Inglesas.

1 me gusta

En Degiro ya recibido AMS:UNA, y en euros :slight_smile:

Ya le iría tocando aumentar el dividendo no?.

1 me gusta

Y tanto, el año pasado aumentó el dividendo en febrero.

2 Me gusta

A mi aún me sale la “posición en cartera” de dividendo. :scream:

1 me gusta

Sí, a mi igual. Habrá que esperar! :smiley:

Ya me ha llegado (las tengo en Amsterdam) pero veo que me no me han retenido nada. En todos los informes solo veo el bruto, nada desglosado de impuestos. Me ha llegado 0,4267€ x cada acción. Es normal? Cuando cobro un dividendo de EEUU sí que me retienen el 15%.

Gracias!

La empresa tiene sede en Reino Unido por lo que la retención es 0.

Saludos.

1 me gusta

Correcto, los dividendos tributan según su ISIN y Unilever se lo llevó a GB

5 Me gusta

No se si se ha comentado, pero IB ya se ha ejecutado la “acción corporativa” y se ha cobrado el dividendo de €UNA, en euros y sin retención en origen :heart_eyes:

Y con este hito consigo mis primeras rentas en IB jeje, 5 eurillos que pueden hacer de este mes un mes especial. :face_with_hand_over_mouth::shushing_face::money_mouth_face:

5 Me gusta
4 Me gusta

Ahí está intentándolo con todas sus fuerzas. Le queda aun monte que subir para poder pensar en un cambio de tendencia, pero por momentos le está cambiando la cara y aparenta maneras, comienza a tener margen de impulso en TF’s mas altos.

A ver si termina de hacerse fuerte y salta la bajista. Aunque estas cosas no se suelen superar a la primera sin más.

Un saludo.

11 Me gusta
3 Me gusta

Parece que gustan no?

Eso parece. Les baja algo el volumen de ventas, pero lo compensan con el traslado de subida de precios a los productos. Y aquí es donde yo creo que está la clave en un escenario de alta inflación como el actual, en el pricing power (capacidad de subir precios).

Dividendo de septiembre 0,4268

12 Me gusta

El dividendo lleva congelado desde marzo del 2021

2 Me gusta

Si, y no es la única del sector que tengo así, que recuerde por encima, Reckitt, Danone (está incluso recortó hace un par de años), Henkel…

Esperemos que a medida que vayan compensando totalmente los aumentos de costes con las subidas de precios, retomen la senda correcta :grimacing:

Bueno… Seguro que hay escenarios peores pero tampoco es que estén toreando la inflación muy bien.

Si vendes por 100 y tienes costes por 90 ganas 10. Y si llega una inflación del 10% deberías vender por 110, tener costes de 99 y ganar 11.

Aquí unilever solo aumenta los EPS un 1%.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, a mi tampoco me parecen unos resultados para tirar cohetes y mi impresión es que de momento apenas han conseguido empezar a parar el golpe.

El reflejo de esto para nosotros es la evolución del dividendo, el cual no sufre recorte nominal, pero en un escenario de inflación como el actual, sí sufre recorte real al mantenerse congelado.

Sin embargo, en mi opinión en un escenario como el actual, hay que dar cierto tiempo a las empresas para reestructurar sus cuentas. Con inflaciones llegando a los niveles actuales y a la velocidad a la que se han movido, es casi imposible recuperar los márgenes de forma instantánea. Tanto para mejorar ingresos como para ajustar costes, se necesita cierto tiempo, y además en el caso concreto de Unilever se les junta con que llevaban una evolución “pre-inflación” no muy allá, así que empezar a ver ciertos signos de que se pueda empezar a enderezar el rumbo y de que su poder de marca es fuerte, me parece positivo.

3 Me gusta