Para mi si pues mi intencion es tener un x% de entrada de Libras ademas de la doble retencion con respecto a las USA en cuanto a lo demas…igual da,si.
S2
Lo metí en uno de esos ETF de reparto que sacan los cuartos a base de operar con derivados. Me acababan de pagar un dividendo mensual que equivalía al 9,6 % anual y me pareció buena idea aumentar posición.
Ya vengo diciendo desde hace un par de años que USA está demasiado cara para mí y que ya desde 2.022 únicamente estaba comprando en Hong Kong . Pero en Hong Kong, lo mismo que en Europa, ya llevo un buen % de mi cartera y tampoco me interesa subirlo demasiado.
Salu2
Yo la verdad después de oir a Terry deshacerse en alabanzas al nuevo CEO de Unilever estoy pensando comprar más…muy impresionante para un tío tan sobrio como Terry…
¿qué ETF es? ¿El JGPI?
Y no hos da un poco de yuyu eso de operar con derivados.
Hablo desde el desconocimiento sobre todo de etfs,se lo justito.
S2
Un etf si es de replica fisica tiende de derivado lo mismo que un fondo de inversión🤪
Es de las primeras posiciones y ya tengo bastante de momento.
Las llevo a 44 y poco Libras y hasta que no bajasen a esos niveles no vuelvo a entrar.
Hace mucho que estan conmigo y espero que duren aunque pasen por etapas como cualquier gran empresa.
Ya veremos como solemos decir casi siempre jeje.
S2
Espera que ahora voy al Espasa jajaja.
S2
Que un ETF es lo mismo que un fondo de inversión, solo que en vez de comprarle y venderle participaciones a la gestora y con varios días de demora, lo haces al instante en bolsa, cual si fueran acciones.
La ventaja es que los costes suelen ser aun menores que los fondos, y la desventaja es que no hay traspasos entre ellos sin tributar.
Más resumido imposible😘
Eso mas o menos lo tenia claro.
Lo que ya no tengo estudiado es el funcionamiento entre sinteticos,fisicos,seguridad ante los fondos que he oido que son menores…ya sabes,los entresijos.
Yo,con mis acciones de momento no me muevo ya lo sabeis a pesar de que cada vez somos menos los elegidos jajaja.
Gracias.
S2
Quise decir 34 y poco Libras.
Menudo negocio que hago.
S2
Parece que se confirma que a finales de año sale la nueva empresa de helados:
Alguien sabe en qué formato sale esa nueva empresa? Es decir, nos darán nuevas acciones de esa empresa o reajustarán todo como hizo JNJ y no tendremos nuevas acciones? Gracias
Gracias por la información. No me gustan mucho estos líos de spinoff, igual aprovecho para mandarla a paseo.
Bueno, pues ya tengo excusa para eliminar una posición más de la cartera. Entre esta y GCO el mes que viene, me lo están poniendo fácil.
Gracias @ciguatanejo por la información. Ya no necesitaré más los servicios de tus gallinas
Si Unilever no quiere su sector de helados yo tampoco. Puerta.
A mi tampoco me gustan los rollos estos de spin offs y demás, para mí gusto habría preferido una venta como tal y que o bien hubieran procurado una buena reinversión de ese efectivo, reducido deuda, o darle un poco de cremita al accionista en forma de pago adicional … lo que hubiera sido menos verte con cromos nuevos, cromos de los que así a bote pronto son de los que no se quieren, pero al final el interés de la optimización fiscal se impone.
En cualquier caso yo, salvo cambio de opinión de última hora, me quedo con UNA. Creo que quitarse de encima la división de helados mal no le va a venir y si el hombre este cumple y como promete se ponen las pilas para maximizar su poder de marca y explotarlo mas y mejor igual hasta sería posible verla ganar algo de dinero en algún momento.
De momento estamos ya en un punto que así de primeras lo primero que te sale es desear que no se peguen un tiro en el pie y que de rebote el dividendo se vea afectado, así que wait and see.
Al final Unilever no es el kiosko de la esquina …
Un saludo.
Yo me quedare con las dos. No me gusta vender