Unilever (UNA)

A mi ING ayer me hizo un cargo de 13,82 . Os quiero preguntar cómo añadir ese cargo cuando venda en el mismo año las dos empresas ( UNILEVER y MAGNUM ). Para no tener que hacer números.

Te han contestado? Te han pagado?

1 Like

Nada, ni una cosa ni la otra. ¿Tú también las tienes en MyInvestor y estás igual?

Yo las vendí todas, pero mi hija tenía 1 acción de unilever en myinvestor de cuando la comisión era del 0,12 % y ahora tiene 0 unilevers y 0 magnums

2 Likes

No se dignan a contestar las reclamaciones, habrá que interponerla ante el banco de España. Increíble que ni siquiera den respuesta

1 Like

En otra que les puse no hace mucho tampoco contestaron, pero sí enmendaron el error, así que les voy a dar un poco más de margen. Pero no deja de ser la enésima muestra de un servicio al cliente lamentable.

1 Like

Yo es lo que suelo hacer en los casos de spin off. Vendo la totalidad de ambas al mismo tiempo. El importe de venta de cada una es claro y el de compra de ambas es el de UNA (otra cosa es el reparto pero como el total cuadra y el resultado final es el mismo no hay error fiscal que es lo importante).

2 Likes

Gracias.

¿entonces finalmente son esos los porcentajes a asignar a cada empresa?

Casi:

El reparto que obtiene IBKR (94,88% y 5,12%) lo hace utilizando el precio de Unilever a cierre del 8/12/2025 en la bolsa de Londres, y el precio asignado a Magnum en GBX.

Yo he hecho ese cálculo utilizando el precio de Unilever a cierre del 8/12/2025 en la bolsa de Amsterdam (53,70€) y el precio de referencia fijado por Euronext de 12,80€. El reparto que me da es Unilever 95,52% y Magnum 4,48%. Son los % que he utilizado para repartir el importe invertido entre ambas compañías.

Por otro lado acabo de hablar con ING para que expliquen por qué me soplan 47,56€ por el 44% de una acción en el contrasplit, lo que supone valorar la acción de Unilever en 108,09€. El gestor me dice que ING no aplica ningún cargo y que esto viene de la compañía (lo creo), que puede ser por comisiones y gastos, intentando vincularlo con el spinoff (no lo creo), que no tiene noticia de que nadie haya reclamado por este asunto (no lo creo), y que abre una consulta (ya veremos).

1 Like