A mi ING ayer me hizo un cargo de 13,82 . Os quiero preguntar cómo añadir ese cargo cuando venda en el mismo año las dos empresas ( UNILEVER y MAGNUM ). Para no tener que hacer números.
Te han contestado? Te han pagado?
Nada, ni una cosa ni la otra. ¿Tú también las tienes en MyInvestor y estás igual?
Yo las vendí todas, pero mi hija tenía 1 acción de unilever en myinvestor de cuando la comisión era del 0,12 % y ahora tiene 0 unilevers y 0 magnums
No se dignan a contestar las reclamaciones, habrá que interponerla ante el banco de España. Increíble que ni siquiera den respuesta
En otra que les puse no hace mucho tampoco contestaron, pero sí enmendaron el error, así que les voy a dar un poco más de margen. Pero no deja de ser la enésima muestra de un servicio al cliente lamentable.
Yo es lo que suelo hacer en los casos de spin off. Vendo la totalidad de ambas al mismo tiempo. El importe de venta de cada una es claro y el de compra de ambas es el de UNA (otra cosa es el reparto pero como el total cuadra y el resultado final es el mismo no hay error fiscal que es lo importante).
Gracias.
¿entonces finalmente son esos los porcentajes a asignar a cada empresa?
El reparto que obtiene IBKR (94,88% y 5,12%) lo hace utilizando el precio de Unilever a cierre del 8/12/2025 en la bolsa de Londres, y el precio asignado a Magnum en GBX.
Yo he hecho ese cálculo utilizando el precio de Unilever a cierre del 8/12/2025 en la bolsa de Amsterdam (53,70€) y el precio de referencia fijado por Euronext de 12,80€. El reparto que me da es Unilever 95,52% y Magnum 4,48%. Son los % que he utilizado para repartir el importe invertido entre ambas compañías.
Por otro lado acabo de hablar con ING para que expliquen por qué me soplan 47,56€ por el 44% de una acción en el contrasplit, lo que supone valorar la acción de Unilever en 108,09€. El gestor me dice que ING no aplica ningún cargo y que esto viene de la compañía (lo creo), que puede ser por comisiones y gastos, intentando vincularlo con el spinoff (no lo creo), que no tiene noticia de que nadie haya reclamado por este asunto (no lo creo), y que abre una consulta (ya veremos).