A mi pareja le han ingresado hoy, y no hizo ninguna reclamación. De hecho pensaba que era un dividendo ![]()
En la explicación de los hechos indicamos que no había habido contestación por parte de myinvestor.
Reclamé a Myinvestor el dinero que se me adeudaba a atención al clente y nunca he obtenido respuesta a pesar de haber insistido en el tema en varios mails adicionales.
Puedes contestar desde el mail que te han enviado que nunca obtuviste respuesta por parte de myinvestor
Yo también lo puse, pero bueno, de momento les respondo eso, a ver qué dicen.
En qué broker?
Pues vaya, entro ahora en MyInvestor y veo que me han abonado, con fecha valor 9 de diciembre, un ingreso de 42,43€ en concepto de “Abono picos efectivo Unilever”. La verdad, no he calculado cuánto me corresponde, y por otro lado en principio deberían ser dos abonos, uno por el pico de MICC y otro por el de UNA, pero parece que la reclamación ha servido de algo. Ahora me toca preguntarles a cuál de los dos picos corresponde ese abono, porque en principio el tratamiento fiscal de cada caso es distinto.
A nosotros Abono pico efectivo 48,84 por la consolidación de acciones y Abono pico efectivo 2,58 por el spin off. Según los cálculos que hizo mi hija faltarían 0,5 euros, pero lo damos por válido.
Era una única acción
MyInvestor, por eso le respondí al amigo @scribe
Unilever estudia una posible separación de sus activos alimentarios.
Unilever , fabricante de la mayonesa Hellmann’s, se encuentra en las primeras etapas de considerar una separación de sus activos alimentarios, mientras busca formas de optimizar aún más su extenso portafolio, según informaron personas con conocimiento del asunto.
Según fuentes cercanas a la empresa, el grupo de consumo anglo-holandés está consultando con asesores para estudiar posibles opciones, incluida una posible separación de la mayor parte o la totalidad de su negocio de alimentación. Se encuentra en la fase preliminar de evaluación de posibilidades como la escisión total del negocio o la conservación de algunas marcas emblemáticas, mientras que el resto se separa. Sin embargo, algunas fuentes indicaron que es posible que no se concrete ningún acuerdo antes de 2027.
…
Bufffff, ya empezamos otra vez con las cosas raras. Que pereza … ya me empiezo a plantear venderla y dejarme de rollos.
Parece que Mcormick y Kraft se han interesado en el asunto…
Hablando de Unilever hoy en ING me han corregido la tropelia del antiguo pollo que liaron, eso sí mediante reclamación escrita, espera de 3 semanas incluida. Lo raro es que la explicación era para no darme la razón explicando cómo han hecho el cálculo y luego corregirlo, tengo que hacer más cuentas pero a simple vista está bien.
Tendremos otro spin off. Qué hartura.
Y quien gana con esto UNILEVER o MKC?. Igual me equivoco pero me da la impresión que UNILEVER intenta deshacerse de un medio muerto y ha liado a MKC para conseguirlo. Y me da la impresión que UNILEVER será mejor empresa con esta operación. Soy accionista de las dos y me preguntó si sería una buena opción vender MKC y aprovechar la rebaja de precio de UNILEVER. Como lo veis?
Si ellos no lo quieren, yo tampoco.
Cuando me he quedado con spin offs casi siempre me fue mal.
MKC capitaliza unos 13B (dólares)
UNA capitaliza unos 106B (euros). Y su parte a escindir es alrededor de un 15% si no me equivoco.
Así que tiene el mismo valor todo MKC que la parte de comida de UNA.
Pone que MKC pedirá dinero a varios bancos de inversión. Integrar todo esto se le puede hacer “bola”, por mucho discurso de sinergias y el humo habitual.
Pero el mercado hoy está castigando más a UNA. Así que, ¿quién sabe?
Yo tenía en el radar MKC. Pero estoy de spines y fusiones hasta el glxxde. Pasando
Menuda semanita de fusiones llevamos entre Estee Lauder y Unilever. Que fácil es gastar el dinero de los minoritarios en estas aventuras.
Acababa de poner a MKC en mi radar… ![]()
Salu2
Unilever está cerca de cerrar un acuerdo para fusionar su división de alimentos con el fabricante de especias McCormick. Esta operación transformará al fabricante de mayonesa Hellmann’s, de un conglomerado multimarca a una empresa de belleza y cuidado personal.
Unilever está cerca de cerrar un acuerdo para fusionar su negocio de alimentos con el fabricante de especias y salsas McCormick, lo que integraría la mayonesa Hellmann’s y la mostaza French’s bajo un mismo portafolio.
El acuerdo para crear un gigante de la alimentación con un valor combinado de 60.000 millones de dólares se anunciará el martes, cuando McCormick, con sede en Maryland, presente sus resultados del primer trimestre, según fuentes cercanas al asunto.
La operación, que combinará efectivo y acciones, se estructurará para permitir a Unilever minimizar la carga fiscal derivada de la venta de su división de alimentos mediante un fideicomiso Morris inverso, explicaron las fuentes.
Los accionistas de Unilever poseerán aproximadamente dos tercios del grupo resultante, y el resto de la transacción se pagará en efectivo, añadieron las fuentes.
La semana pasada, Unilever anunció haber recibido una oferta por el negocio, que incluye marcas como Marmite, Knorr y Pot Noodle.
El acuerdo, del que informó inicialmente el Wall Street Journal, transformará a Unilever, de un conglomerado multicategoría a una empresa más especializada en belleza y cuidado personal. Unilever y McCormick no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Las empresas de bienes de consumo han estado reduciendo su tamaño en los últimos años con el objetivo de aumentar la rentabilidad para los inversores, mientras que los cambios en las preferencias de los consumidores y la débil demanda dificultan sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.
McCormick, con una capitalización de mercado de más de 14.000 millones de dólares, es conocida por sus marcas de especias con tapa roja, así como por la salsa picante Cholula.
Mediante la fusión con la división de alimentos de Unilever, McCormick podrá expandir su negocio en los mercados emergentes, donde el grupo, que cotiza en la bolsa de Londres, tiene una importante red de distribución.
En la última década, Unilever se ha alejado progresivamente del sector alimentario para centrarse en sus categorías de belleza y bienestar, de mayor crecimiento.
La compañía ha escindido sus negocios de cremas para untar, té y helados, además de vender marcas más pequeñas como la empresa de snacks Graze y el grupo de proteínas vegetales Vegetarian Butcher.
En 2025, la división de alimentación de Unilever obtuvo un beneficio operativo subyacente de 2.900 millones de euros sobre unos ingresos de 12.900 millones de euros, en comparación con los 1.000 millones de dólares de beneficio operativo de McCormick sobre unos ingresos de 7.000 millones de dólares.
https://www.ft.com/content/303f48d6-e6ea-470c-9688-730fb6a3f216