US Estate Tax

Mejor HT que myinvestor? Que comisiones tienen?

Para mi sí, pero eso ya depende de cada uno. ¿Comisiones en HT? Para acciones americanas solo te cobran 0,1% el cambio de divisas. En europeas no lo sé ya que no tengo nada con ellos. Creo que ronda los 3 euros?¿

1 me gusta

¿Y en cuanto a seguridad? O será otra que desaparecerá y hasta luego?

1 me gusta

Muy interante este hilo la verdad.

No obstante y por pensar un poco out of the box… ¿realmente hay que preocuparse tanto y ponérselo tan y tan facil a nuestros herederos? Si van a herededar una IF o casi ¿además queremos que lo hagan sin pagar nada al Tio Sam?

No creo que debamos mover ficha en caliente sin un periodo de reflexión, por mucho que sea preocupante el asunto y que no nos guste lo que significará para los herederos. Espero no morirme antes :rofl: pero no tengo previsto dejar de conducir un Ferrari para coger un Seiscientos por si la carretera tiene baches (sarcasmo modo on)

Gracias @ruindog por traer el asunto a este fantástico foro.

10 Me gusta

Puede influir en la decisión de cada uno. HT tiene respaldo de la sociedad de valores Beka Finance.

Salvo que alguno tristemente haya sido diagnosticado de alguna enfermedad mortal e incurable y reconociendo que a cualquiera nos puede dar una repentinitis creo que el tono de este hilo transmite una urgencia que no es real

Lo normal es que tengáis años para pensar que queréis hacer: seguir en IB, traspasar, cambiar a fondos, a bitcoins, gastarlo todo, etc

No os atragantéis con el turrón estas navidades y calma

20 Me gusta

Entiendo que todo esto aplica a acciones y ETF con ISIN US, no?

Si con la excepción de los ADRs con ISIN US que no computan para el US Estate Tax.
El cash que tengas en la cuenta del broker sí que computa

3 Me gusta

Con hijos y toda tu cartera de acciones depositada íntegramente en IBKR tu discurso posiblemente fuese otro :kissing_heart:

4 Me gusta

¿Seguro que el cash computa? El broker está domiciliado en Irlanda.

A pesar de “disfrutar” pagando impuestos en España me explota la cabeza con la idea de que mis herederos tengan que pagarlos en un país que nos es completamente ajeno.

2 Me gusta

Interactive Brokers tiene de irlandés lo que yo de maorí :rofl:

“Similarly, a cash deposit held by a nonresident alien at a US bank is not subject to US estate taxes , but a cash deposit held at a US broker is subject to US estate taxes

P.D. posiblemente tengas razón.

1 me gusta

Entonces, tú sigues comprando acciones usanas con furia porcina porque, en principio, no nos afecta a los que estamos en un broker patrio, ¿no?

PD: “repentinitis” :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo de momento, lejos de alcanzar los fatidicos 60k, seguiré por IBKR… hasta allá tendré muchos años para reflectir que hacer :grin:

Pero sí que llevamos unas semanas mareando temas que dan ganas en indexarme a 100% y a olvidar…

1 me gusta

Está cubierto por el fondo de garantía de inversiones irlandés y regulado por el banco de Irlanda. Entiendo que la matriz es estadounidense y que usamos la infraestructura en USA, pero la sucursal que opera en europa está domiciliada en Dublín, donde de hecho hay que indicar que se encuentra el broker al hacer el 720.

Fuaaaah! Acabo de descubrir que myinvestor ha incorporado la compra de acciones!!
Mira que sigo el foro pero no se puede estar a todo… :sleeping:

Entiendo que ENB y TD compradas en el NYSE , no computarian para el US Estate tax?
Y si traspasamos los valores de IB a un broker hispano sin cuenta multidivisa, las plusvalías o minusvalías, en caso de vender alguna empresa, no sería un tanto difícil de calcular?

Tengo ambas y son de las que pensaba dejar en IBKR por lo mismo que comentas (ISIN canadiense)

Otro melón importante que me empuja un paso más hacia el precipicio de la indexación. Imagino que en ese caso cada maestrillo tendrá su librillo para hacer el cálculo

2 Me gusta

No sería una mala enseñanza. Esa no se les olvida en la vida, serían unos haters de los impuestos :joy:

8 Me gusta

Madre mía! Pues yo no tengo ningún librillo :scream_cat:
Aunque en caso de que fuese a un Broker sin cuenta multidivisa, lo suyo sería no vender nunca y así asunto resuelto.