US Estate Tax

Pero no hace falta traspasar el dinero, con vender las acciones ya valdría, no? el dinero se queda en el broker pero sin que US pueda pillar tajada.

2 Me gusta

Un consejo, cuanta menos faena dejéis mejor.

3 Me gusta

Una opción para estar más tranquilo es hacerse un seguro de vida. Así cubrís ese imprevisto de moriros antes de lo que teníais previsto.

1 me gusta

El dinero que tengas en la cuenta del broker también computa. Deberías pasarlo antes a una cuenta corriente externa.l

Idem, yo ahora tengo todo ETF domiciliados en IE y LU. Que la fiesta la pague su … PM, como dice Huerta de Soto.

1 me gusta

Idem ayer con mi gestor de Renta4, (banco depositario de las acciones compradas en ING). Después de charlar un rato sobre mis fondos allí contratados (en R4) y un poco de macro, le pregunté sobre el asunto del US Tax y me comentó que siempre traspasan los valores a las nuevas cuentas que se hacen los herederos y punto, nada más, solo impuesto de sucesiones español. Que el problema se da únicamente con brókeres domiciliados en otros países.

Un saludo.

23 Me gusta

A mi el gestor de R4 me confirmó en su momento lo mismo. Actualmente el panorama con los brókeres patrios es ese, veremos en el futuro si la IRS con ayuda de por ejemplo la IA, puede o quiere extender los tentáculos y mete un troyano en el fisco español y nos pilla :rofl:

Los marcos fiscales normativos van cambiando, al final nos tienen sometidos o nos van a someter por donde ellos consideren, y dejarán algunos huecos queriendo, donde poder tener más margen para los que somos esclavos del sistema.

Que cada inversor decida, una estrategia que me parece interesante, puede ser comprar en IB y traspasar la posición a un broker español, si se quieren ahorrar costes.

La otra es olvidarse de brokers de fuera y elegir el español que a uno mejor le venga.

Habiéndome leído todo el hilo, y metido bastantes horas leyendo e investigando por internet en fuentes principalmente extranjeras, visualizado vídeos en youtube de estadounidenses, y alguno en español, mi opinión basándome en lo anterior, es que lo barato, puede salir caro a largo plazo. Y que la seguridad, facilidad y ahorro de tiempo de los trámites que haya que realizar con el fisco bien en vida o en herencias, pueden valer mucho más que cuatro duros en comisiones o por tener una plataforma más profesional de inversión. Puede, porque cada inversor somos diferentes.

IB es TOP, un caramelito, te saca informes del portafolio acongojantes, tiene muchísimas características potentes e interesantes para invertir. Es así.

Pero para que me sirve tener en la boca un caramelo, si en el futuro puede convertirse en veneno y volverse en mi contra.

11 Me gusta

Buenas a todos, y una pregunta… alguien mas arriba pregunta lo mismo. Si en IB como es mi caso hay dos titulares (mi mujer y yo) en vez de ser 60k son 120k?

Saludos a todos.

Hola,

Alguien que haya visto el articulo de cartasdeldividendo reciente sobre este tema, ¿aportan alguna solución o al menos certeza? En caso afirmativo, lo compraría.
Gracias. Saludos

1 me gusta

Yo estoy suscrito pero reconozco que aún no he sacado tiempo para leerlo :sweat_smile:

1 me gusta

Agradeceré tu feedback. Me interesa bastante saber si se aclara algo y en caso afirmativo, compraré el número. Gracias. Saludos

Reconozco que estuvieron un par de semanas debatiendo largo por el grupo de Telegram, pero no me da la vida para estar a todo :pensive:

Pero ¿por qué la iba a pagar Philip Morris?

Vale, sí, es un chiste malo… :grimacing::joy:

2 Me gusta

Ahi llevas un corazoncito que esos son los chistes con los que me rio yo solo un rato…

Buenas a todos los que siguen el hilo.

Agradecería que me confirmarais si estoy en lo cierto al suponer que, dado que dentro de los 60k$ sólo se incluyen acciones de empresas con ISIN US, los de otras con sede en otros países, como Canadá (como $BAM, $ENB o $TD) o Irlanda (como $MDT), no computarán dentro de los 60k$, incluso aunque se trate de las cotizadas en el NYSE compradas directamente en este mercado en USD

2 Me gusta

Así es no computan y tampoco, como dijo @ruindog las ADRS , aunque tengan ISIN USA , si son empresas de fuera de EEUU no afectan al US Estate Tax.

3 Me gusta

Yo he leído muchas veces en el foro lo que tú comentas, pero no he podido llegar al documento oficial de la hacienda americana donde así lo acredite.
En el caso de los ADRs, sí que leí una sentencia judicial donde se le daba la razón a la familia del propietario de los ADRs fallecido y no considerándose acciones estadounidenses

1 me gusta

9 Me gusta

El parlamento europeo nos ha rechazado una petición para intentar resolver esto a nivel supra nacional.

Dijo que no no, muy difícil, ve a tocarle los cojones a tu político españolito.

5 Me gusta

Un buen broker que por este tipo de cosas lo empiezo a descartar para mis inversiones por la grave merma de patrimonio que supondría a mis herederos en caso de que ocurra.

3 Me gusta