Yo estoy suscrito pero reconozco que aún no he sacado tiempo para leerlo
Agradeceré tu feedback. Me interesa bastante saber si se aclara algo y en caso afirmativo, compraré el número. Gracias. Saludos
Reconozco que estuvieron un par de semanas debatiendo largo por el grupo de Telegram, pero no me da la vida para estar a todo
Pero ¿por qué la iba a pagar Philip Morris?
Vale, sí, es un chiste malo…
Ahi llevas un corazoncito que esos son los chistes con los que me rio yo solo un rato…
Buenas a todos los que siguen el hilo.
Agradecería que me confirmarais si estoy en lo cierto al suponer que, dado que dentro de los 60k$ sólo se incluyen acciones de empresas con ISIN US, los de otras con sede en otros países, como Canadá (como $BAM, $ENB o $TD) o Irlanda (como $MDT), no computarán dentro de los 60k$, incluso aunque se trate de las cotizadas en el NYSE compradas directamente en este mercado en USD
Así es no computan y tampoco, como dijo @ruindog las ADRS , aunque tengan ISIN USA , si son empresas de fuera de EEUU no afectan al US Estate Tax.
Yo he leído muchas veces en el foro lo que tú comentas, pero no he podido llegar al documento oficial de la hacienda americana donde así lo acredite.
En el caso de los ADRs, sí que leí una sentencia judicial donde se le daba la razón a la familia del propietario de los ADRs fallecido y no considerándose acciones estadounidenses
El parlamento europeo nos ha rechazado una petición para intentar resolver esto a nivel supra nacional.
Dijo que no no, muy difícil, ve a tocarle los cojones a tu político españolito.
Un buen broker que por este tipo de cosas lo empiezo a descartar para mis inversiones por la grave merma de patrimonio que supondría a mis herederos en caso de que ocurra.
Supongo que para evitar el US State Tax en IB y, si no quieres tener tus activos en un broker patrio, se reactiva Degiro y otras opciones como Trade Repúblic.
Otra opción es comprar las acciones USA en otro broker más “permisivo” con el US Estate Tax.
Y para todo lo que sean ETFs UCITS y acciones non-USA de cabeza a IBIE. Personalmente no contemplo tener más de la mitad de mi patrimonio en España bajo ninguna circunstancia.
Básicamente se ha comentado que, en la práctica, con comprar las acciones americanas en brokers españoles ya estaría evitado
Yo estoy en la misma tesitura. En España quiero una parte, pero ni de coña toda. Tú % es el mío aspiracional.
60k se me quedan muy cortos entre acciones, bonos gubernamentales y corporativos para IB.
Alguno ha comprado bonos Usa corporativos y gubernamentales en Degiro , Trade Repúblic u otro fuera de España y puede contar su experiencia?
Si no entendí mal las conclusiones del debate, creo que esto no era así sino todo lo contrario, que las acciones americanas legalmente sí debían considerarse para los 60K, aunque en la práctica era complicado que USA lo reclamase.
Y luego parece además que si tienes acciones nacionales en un broker extranjero te ponen pegas con las retenciones practicadas.
Al final nos llevamos media vida pensando en qué broker usar porque no nos ponen nada fácil tirarnos de cabeza al mejor, esté donde esté. Pero claro, a quién le interesa eso…
Precisamente es lo que he puesto. Que en la práctica basta comprar las acciones americanas en brokers de aquí puesto que no lo aplican.
El caso es volvernos a todos locos, cambiar de estrategia y de broker cada dos por tres y ya sabemos a quienes benefician estos movimientos. Yo ya paso de querer encontrar el santo grial de la inversión y opto por tener un poco de todo: acciones, fondos, etf y liquidez. Si en algún momento hay que hacer algo se hará y punto, y que sea lo que tenga que ser. También hay que poder vivir sin esa ansiedad.
Pensé que el US estate tax se aplicaba con acciones americanas independentemente del broker. Tendré que ver que se puede hacer pues lo tengo todo en IB
De cualquier manera, este mundo bipolar puede darnos una sorpresa y algún día disminuir o desaparecer. No sé hasta qué punto esto sería posible.