US Estate Tax

Se está armando mucho revuelo y es que no hay nada más miedoso que el dinero. Los que empezamos con IB hace varios años, nos registramos en IB UK y las acciones por aquel entonces estaban depositadas en Estados Unidos. Hace dos años migraron nuestras cuentas a IB Irlanda (la mayoría) y a IB Hungría.
Nuestras cuentas (para los que estamos en IB Irlanda), están depositadas ahora en Irlanda y no en Estados Unidos.

https://ibkr.info/es/article/2082

¿ De todas formas, alguno recuerda si es posible poner 2 titulares en una cuenta ya abierta en IB?

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Hasta donde creí entender, los ETFs no USA, ADRs y acciones no USA, incluso compradas en Nueva York, no están sujetas a este impuesto. Podríamos seguir usando IB para hacer cartera con estos condicionantes.

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Incluso podrías tener valores USA siempre y cuando su valor no fuese superior a 60K$.

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Me he limitado a transcribir la información que me han proporcionado desde el Dpto.de Herencias (estateprocessing@interactivebrokers.com). Os invito a que les hagáis la misma consulta y compartáis lo que os cuenten. Ya aviso que toca insistir, hasta el cuarto o quinto mensaje no empieza a cantar el pajarito.

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¿Y decirle adiós a la plusvalía del muerto? :thinking:

Hello IBKR Estate Processing, does everything we have discussed apply exactly the same to non-US clients whose accounts are registered with Interactive Brokers Ireland Limited (“IBIE”)?

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El lunes salimos de dudas

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Aún podemos usar IB de forma ilimitada para nuestras acciones europeas, UK o canadienses y hasta 60K en acciones USA. En caso de joint accounts quizás hasta 120 k?

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sí, así lo tengo hecho.

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Y esto no podrá sonar las campanas en la AT luego en la declaración de renta del fallecido? Al final, la fecha de venta será siempre después de la del fallecimiento… Algo no cuadrará en caso de revisión…

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Yo tampoco termino de verlo. Independientemente de que la venta se realice un poco antes o un poco después del deceso tocara tributar por las ganancias de capital en la renta del fallecido. La gracia de todo esto de la inversión es que los herederos pasen por caja lo mínimo posible

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Esto es lo que comentaba creo @ruindog que el estado de posiciones que remite el banco a día del fallecimiento no va a cuadrar pues el dinero se transmitiría y llegaría a destino mínimo un día después… otra cosa es que pagando sucesiones por el importe total no te den problemas pero claro ya estamos haciendo suposiciones…
Además está la plusvalía del muerto que menciona también @ruindog… con lo que no veo clara esta opción.
A ver si al estar en Irlanda cambia la respuesta que dan, de todas maneras es una faena para los que tenemos una cartera “grande” en IB por la incertidumbre que genera. Yo conocía este tema pero me quedé con la respuesta anterior de IB que no nos afectaba…, ayer viendo que confirmaban lo contrario me resistía a aceptarlo, pero después de meditarlo bien y aunque llevo años con IB creo que lo más prudente seria planificar los traspasos poco a poco, la faena es que no me convencen nada las alternativas de los brokers patrios y mucho menos la situación del país que para mí tambien es algo importante.
En fin que por más vueltas que le he dado no veo claro el camino, si se confirma lo peor el lunes en la respuesta a @ruindog a ver qué hacemos.
Lo bueno de este foro es que gracias a las inquietudes de la gente (como @ruindog en este caso) manejamos más información e ideas y siempre ayuda muchísimo a tomar decisiones.

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Con no morirse ya está el problema arreglado ¿no? Un plan sin fisuras….

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Me acaban de contestar desde el Servicio de Atención al Cliente de IBKR a un ticket que abrí hace unos cuantos días sobre la misma temática. La respuesta va en la misma línea de lo que dijo el Dpto. de Herencias ayer. Lo lógico es pensar que lo han consultado con ellos.

Dear Mr. Ruindog,

The only formal review IB performs is if your account holds over $60,000 of US assets at the time of your death. If so, you must complete IRS tax filing 706-NA prior to us completing your heirs’ Estate processing.

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En mi humilde opinión… ING con las nuevas comisiones no es tan malo. Menos para una cartera grande como la tuya.

Ahora bien, esto que estáis poniendo me parece un bajonazo… Todo son trabas para salirte de la rueda del sistema.

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Pudiera ser pero ya fuimos novios hace muchos años y el amor se nos rompió :wink:

De momento tengo una cita cerrada con Renta4 la próxima semana. El tema de la cuenta multidivisa me hace tilín pero a ver que película de terror me cuentan.

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También es cierto que con una cartera grande puedes negociar condiciones especiales.
Si les aprietas y les enseñas crecimiento de la cartera desde años anteriores (y similar para el futuro) no creo que puedan resistirse a hacerte una buena oferta.

Sería posible, además, poner la cuenta de valores a nombre de 2 personas?

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Entiendo que en ningún caso podría traspasar valores desde mi cuenta individual de IBKR a una cuenta conjunta de un broker español. De todas formas ¿cuál es la ventaja que le veis a las cuentas conjuntas?

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Claro, incluso ADRs de empresas no USA o acciones canadienses compradas en Nueva York.

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¿No te has planteado seguir operando con IB y traspasar a ING (o algún otro broker nacional sin custodia) para no dejar nunca mas de 60K en IB?

P.D: Si el destino no tiene cuenta multidivisa no se como quedaría lo de la contabilidad por divisas

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Lo de seguir operando y dejar los valores NO-USA en IBKR ya lo tengo bastante interiorizado a falta de que nos den la puntilla el lunes.

La elección de broker nacional hay que meditarla mucho. Todo eso de pagar comisiones por cambio de divisa, operaciones obligatorias para que no te cobren custodia, reclamación de dividendos, web no operativa… me da pampurrias!!!

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