US Estate Tax

Mi padre declaro durante mas de 10 anos al menos IRPF y en patrimonio , el modelo 720 creo que no lo hizo

Ojo que puedes tener fondos indexados con IB radicados en Irlanda, y tener que vértelas también con la hacienda irlandesa en caso de fallecimiento

Se deduce de todo esto que este broker extranjero te puede crear un problema para una una operativa a largo plazo.

1 Like

Que tú madre haga el modelo 720 declarando todo. Como hacienda se entere que os traspasa las acciones sin declarar dicho patrimonio en el extranjero os funde las bielas :joy::joy:

Otra opción es como dice algún compañero los hijos aceptan solo la legítima, tú madre acepta el 50 % de tu padre de las acciones que como he entendido las tenían al 50% y una vez eso declara todas en el modelo 720 y cuando fallezca va todo a los hijos

Y como última opción coge el dinero y corre :joy::joy:

Si eres cuidadoso y mantienes tu inversiones en acciones USA por debajo de 60K$ no veo ningún problema en tener un broker extranjero (IBKR, CS…)

Sería interesante saber que dice el testamento. ¿Los hijos tiene la obligación de aceptar la herencia en su totalidad? ¿La esposa puede aceptar parte de la herencia si solo le corresponde el usufructo? :thinking:

Y los UK, también me van a felicitar el 2025?

GB00BJYDH287

Crea la cuenta individual en IBKR y transfiere la parte problematica a la cuenta individual de tu madre. De ahí, ya si quieres puedes bajar todo a una cuenta propia de tu madre o de mome to dejarla en IBKR.

Si IBKR mo se ha enterado de la mala noticia, no te va a poner problemas y en 1 dia lo tienes todo en su sitio.

Enterate por si acaso del tema del 720.

A menos que haya cambiado la legislación y al contrario que todo lo demás, están exentos si el finado y los herederos no son irlandeses.

4 Likes

Creo que es muy improbable que interactive brokers se entere de la mala noticia…

Hola Luisg,

Estas traspasando acciones de USA de IB Ireland a ING? Me han dicho que no es posible

Para darle una vuelta de tuerca más a todo esto, qué pasa si el muerto deja puesta una orden de venta antes de morir, y está se ejecuta después de la muerte?

Te han engañado.
1.- Tener cuenta broker en ING.
2.- Llamar a ING y pedir el número identificador de cuenta custodia (el custodio es Renta 4).
3.- Hacer traspaso desde IB a ING, en el menú de IB “Traspasos-Transferencias” o bien desde ING en “Trae tu cartera”.
4.- Paciencia. Mucha paciencia.

Mejor explicado, aquí.

Explicación de la mecánica del traspaso en el hilo de Traspaso de cartera entre brokers.

5 Likes

¿Para dejarlas en ING y evitar el impuesto americano porque aquí no se aplica o para posteriormente ir vendiendo y pasándote a fondos?

Hola, pues estoy en la apertura de la cuenta individual con IB, suministro de documentos y etc…

Ya os contare lo que pasa.

12 Likes

hola a todos, he preguntado este asunto de US estate tax a un despacho que tienen sede en Madrid y Valencia. Les contacte porque ya tenian un articulo de hace anos sobre este tema. Me dice que no hay manera creativa de hacer esto, tambien en eso esta el negocio de el en decir que no hay manera creativa. IB me pidio documentos de verificacion de direccion de mi padre y dni tambien para la cuenta individual de mi madre , veo que los documentos se han aprobado pero estoy esperando la aprobacion. Esperemos que su compliance y KYC no sea muy fuerte.

Esperemos que no lean el foro :grin:

3 Likes

Lo curioso del asunto es que he abierto una cuenta a nombre de mi madre y cuando miro los estados de cuenta individual lo que veo es el nombre de mi padre… He metido un ticket para esto vamos a ver que me dicen…

No se si me lo voy a manejar esto. Los que habeis hecho estos traspasos habeis tenido estos problemas???

y hace cuanto hicistes esto?