Bueno, yo tengo un iShares al SP500 con un TER de 0.07%. No me parece una barbaridad ![]()
Saludos.
Bueno, yo tengo un iShares al SP500 con un TER de 0.07%. No me parece una barbaridad ![]()
Saludos.
Fidelity S&P 500 Index P EUR Acc
IE00BYX5MX67
0,06%
En Myinvestor.
Sí, ese es un fondo (que también tengo), no un ETF.
Posiblemente ya se haya respondido a esta pregunta pero seguro que alguien lo tiene más a mano. Las empresas que No sean americanas pero que se compre en el nyse, (no hablo de adr), tipo embridge o BAM, también computan para el usa tax?
Gracias
Perdón, no me fijé que solicitaban ETF’s.
Si hay opción barata de fondo, en España, no es preferible a un ETF?
ENB y BAM no computan para el US Estate Tax, son canadienses.
¿Pero aunque tengan isin estadounidense?
Lo único que importa es donde está constituida la empresa. En el caso de Enbridge el ISIN es canadiense tanto en el TSE como en el NYSE (dual-listed)
Aparte están los ADRs con ISIN estadounidense (Taiwan Semiconductor) que tampoco computan para el US Estate Tax.
Todos estos casos… ser de un país pero tener ISIN de Estados Unidos, que sea ADR y no tenga que aplicar, esto lo va a controlar la persona del broker español que le toque lidiar con una herencia? Es decir, tus herederos tienen que rellenar un formulario para Estados Unidos, como sabe Estados Unidos que acciones tienes y cuales no? Si las cuentas som omnibus.
Ponemos que rellenas el formulario bien y pagas los impuestos, luego el broker español tiene los conocimientos suficientes para decir, es correcto que este ADR no esté incluido en el formulario de estados unidos?
Como decía aquel personaje ilustre… it’s very difficult todo esto
Al broker español lo único que le debe preocupar es que presentes el modelo del IRS confirmando que has pagado el US Estate Tax. E insisto: me parece muy raro, raro, raro que se metan en ese berenjenal.
Me están entrando unas ganas de darle a vender todo y comprarle a mi hija cartas pokemon que es lo único que le hace ahora feliz que flipas ![]()
![]()
Os juro que todo esto me tiene mentalmente más agotado que como haya la bolsa, que me da bastante igual la verdad.
Yo lo tengo claro, menos de 60000 siempre, y resto acciones USA por ETFs y fondos. No les dejo ese marrón a los herederos ni loco. Los TER son bajos hoy en día.
Yo igual. Acciones USA entre 50 y 55000 máximo, acciones europeas, etfs ucits y fondos.
Si las condiciones cambian en el futuro, cambiaremos de estrategia.
Idem.
En degiro, en su formulario en caso de defunción:
Una copia del Testamento certificado, copia de la Escritura de Aceptación y Distribución
de Herencia, copia del documento de Autoliquidación de Impuestos de Sucesiones y
Donaciones, o un documento similar conforme a la legislación del país pertinente que
demuestre el derecho a la herencia
La negrita es mía. La clave está en si el IRS quiere o puede demostrar el derecho a la herencia?
En Renta 4 me dicen en resumidas cuentas que:
Al ir las acciones en un custodio ómnibus el cambio de titular del fallecido a heredero figura a nivel de banco, el custodio (ómnibus) solo ve los títulos a nombre del banco. Por tanto es poco probable que el ómnibus se entere, y las entidades bancarias tampoco lo notifican al custodio.
El riesgo mayor es que el custodio, por presiones de la AEAT o del IRS decida exigir el US Estate Tax. Pero si eso ocurriese el problema es que no se sabe ni cuándo ni cómo
Jurídicamente la herencia está sujeta al U.S. Estate Tax pero debido a la estructura ómnibus y a la poca probabilidad que el IRS tenga un sistema que detecte fallecimientos, nadie acaba pagando el impuesto
Es posible que sea más probable que el IRS establezca un contacto o comunicación con un broker de origen estadounidense que con otro situado fuera de jurisdicción. Pero es una hipótesis.
Como siempre, mejor hablar con asesor fiscal.
de las presiones de AEAT creo que poco nos tenemos que preocupar poco… se llevan ellos todo el impuesto asi….. y bueno con lo bien que nos llevamos ahora con USA.
Lo que está claro es que esa incertidumbre va a estar y las reglas son las que son, otra cosa es la aplicación, como en mi caso quiero menos preocupaciones con la cartera lo que haré es limitar en un primer caso las acciones USA, precisamente ando por un rango casi al tope con cierto margen.
Podas parciales, venta de posiciones pequeñas y etfs y empresas Canadá, Europa y listo, hoy en día hay soluciones.
No se, en el momento que tienes una cartera de acciones mas o menos de varios años, es muy facil pasarte de los 60K.
Lo de no comprar más o pasarte a ETFs/fondos, puede ser una opcion, pero te limita montarte la cartera que tu de verdad quieres. Y al final, las mejores empresas son estadounidenses. Que si, que tenemos ACS, ITX, pero un buen JNJ, KO, GOOGL, son empresas que me gustaria dejar a mis descendientes.
A mi todo esto me parece una paja mental, mayor aún que la del 720. Como ya se ha dicho, ni conozco ningun caso, ni se habla de ello en los foros internacionales, ni me imagino a ningún broker español, no sujeto a ninguna jurisdicción USA, aplicándolo.no solo por la rotura de palle, como dicen en italia, sino porque sería la mejor forma de ahuyentar clientes…
Dejando aparte que ninguna decisión real de hoy en día la voy a tomar para el caso hipotético de cuando la palme, manana o en 30 anos..Tengo muchas otras preocupaciones,![]()